Triofix AFM

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • sorella
    • ene
    • 23

    Triofix AFM

    Hola,

    a mi hija de 4 años y 18kg le ha llegado a su fin una Triofix en cuanto a viajar AFM. Le he dado la vuelta, y aunque me da mucha pena que no vaya ACM (y miedo, porque no la veo físicamente), es lo que hay. Afortunadamente el coche es el que menos utilizamos con ella.

    Mi pregunta va en relación a la Triofix AFM. Hasta 25Kg he leído que va con la base isofix. Veo que para encajar la silla hay que quitar la barra del reclinado. Perfecto. Se pone y encaja bien, y en cuanto al reclinado, como la banqueta está algo inclinada también, espero que ayude. Pero tengo tres preguntas:

    - Hay posibilidad en la Triofix de aumentar el reclinado AFM? Por lo que he visto, no.

    - La Triofix se me queda separada del respaldo del asiento, digamos, unos 5-10 cm. Esto es así? O hay que mover algo?

    - Los arneses, mejor quitarlos a dejarlos ocultos?

    Gracias y, saludos.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola sorella,

    te comento:

    - Hay posibilidad en la Triofix de aumentar el reclinado AFM? Por lo que he visto, no.
    No, de frente debe ir sin la barra de reclinado. Puede ser, según la banqueta del coche y la altura del isofix, que sin base quede más reclinada. Esto pasa en coches en los que la banqueta tiene bastante caída y el enganche isofix está alto, por encima de la banqueta. Cuando la instalas de frente con base te queda más vertical, y cuando quitas la base y la silla cae completamente sobre la banqueta, reclina más.

    - La Triofix se me queda separada del respaldo del asiento, digamos, unos 5-10 cm. Esto es así? O hay que mover algo?
    Es así, por el arco. Está correcto.

    - Los arneses, mejor quitarlos a dejarlos ocultos?
    Mejor ocultarlos, por lo general, más que nada para evitar que se pierdan (de cara a un uso posterior con otro niño). Pero en realidad no tiene diferencia a nivel respuesta: puedes hacer cualquiera de las dos cosas, lo que prefieras.

    Saludos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • sorella
      • ene
      • 23

      #3
      Originalmente publicado por myrsara
      Hola sorella,

      te comento:

      - La Triofix se me queda separada del respaldo del asiento, digamos, unos 5-10 cm. Esto es así? O hay que mover algo?
      Es así, por el arco. Está correcto.
      Y esto puede ser peligroso o no tiene por qué? La verdad que se hace raro que haya un hueco entre la silla y el asiento, aunque parece bastante firme.

      Gracias y, saludos.

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #4
        No, sería peligroso si la silla quedara separada por un material que te digo... blando... por no estar bien situada. Pero en este caso queda perfectamente anclada con el isofix. Si quitaras el acolchado del respaldo del asiento, el resultado sería el mismo, y el funcionamiento de la silla igual de bueno, porque es independiente. Los grupos 2/3 van apoyados, pero como esta lleva su propia base, digamos que funciona independientemente en ese sentido. Hay coches en los que la separación es visualmente más apreciable, y otros en los que menos, y eso es por la inclinación del respaldo y el propio acolchado del mismo.
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • Webo
          • feb
          • 1

          #5
          Hola. Perdón pero en la Triofix ¿No sería mejor quitarle el isofix y la base al psar a usarse como grupo 2?. Por favor, agradecería que me sacarias de dudas. Saludos.

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6767

            #6
            Hola Webo, ambas opciones son válidas. Si el coche tiene isofix se puede mantener la base hasta un peso máximo de 25kg. Si no tiene isofix, se quita la base y se usa sólo la silla desde los 18kg.

            un saludo!
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            • jelensa
              • may
              • 1

              #7
              Hola! Una pregunta al hilo de este tema, hay algun motivo por el que no puede seguir llevando el arnes AFM? Mi hijo tiene casi 6 años y pesa 20kg. El verano pasado le cambiamos a AFM pero la silla sigue en la base con isofix y él va sujeto con el arnes. No puede seguir asi? Tengo que atarle con el cinturon y esconder el arnes?
              Muchas gracias

              Comentario

              Trabajando...