Silla grupo I/II para para percentil bajo.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • elmiky16
    • sep
    • 5

    Silla grupo I/II para para percentil bajo.

    Buenas tardes,

    Primeramente quisiera agradecer la ayuda y el énfasis en la seguridad de los más pequeños, que aportais en desde este foro. Muchas gracias.

    Mi enanito tiene 14 meses y todavía va en el maxicosi (grupo0/0+) por qué está bastante bajo de percentil (7.8kg y 78cm).

    Mi mujer y yo estabamos mirando la silla axkid duofix o kidzone y britax multitech 3, pero no se si se puede sujetar las correas de sujeción inferior con los rieles del asiento o instalar la argolla en mi Seat Ateca que si tiene isofix y top tether.

    Si bien, hemos comprobado en la tienda que el modelo multitech de rommer no recoje bien al niño, a diferencia de la marca Axkid.

    Agradecería enormemente pudiesen recomendarnos.

    Muchas gracias por vuestro tiempo.

    Un saludo.

    Miguel.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6766

    #2
    Hola Miguel,

    ¿alguna razón para elegir un grupo 1/2? ¿Por precio, porque el coche no tiene isofix...?

    Lo digo porque el peque va en un percentil de peso bajito, y en talla media, así que las agotará (ambas) muy lejos de los 25kg. Quizás incluso ni alcance los 18... no veo motivo para complicarse con lower tether en vuestro caso...
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • elmiky16
      • sep
      • 5

      #3
      Muchísimas gracias por la contestación.

      La verdad es que valoramos la opcion 0+/1 i-size (cybex sirona m2) hace bastante tiempo, pero teniamos la esperanza que el niño recuperase un poco el percentil.

      Todavía continuamos con médicos, por qué devuelve y no coje ni peso ni talla...aunque si es verdad que mi mujer tiene una talla pequeña 1.58) y yo 1.74m, estabamos esperando a que el niño tenga el minimo de talla (80cm) o peso (9kg) para un grupo 1 2.

      De todos modos, viendo que no alcance el peso, volveremos a valorar el grupo 0+/1 según como recomiendas.

      El coche tiene ambas opciones, tanto isofix como top tether.

      Alguna recomendación?

      Gracias!

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6766

        #4
        Pero lo de un grupo 1/2 es porque esperáis que le dure más tiempo ACM? ¿Más tiempo que una silla hasta 18kg?
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • elmiky16
          • sep
          • 5

          #5
          Buenas!

          Miramos grupo 1 2, ya que nuestra intención era ACM el mayor tiempo posible (talla o peso), aunque necesitamos que también sea a favor de la marcha, por viajes puntuales y cortos con otro coche.

          Viendo el percentil del niño y por lo que comentas, ya estoy un poco perdido....

          Gracias!

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6766

            #6
            Perdona elmiky, que se me pasó responderte.

            A ver, las sillas llegan a su fin de uso por peso o por talla. El que una silla tenga mayor límite de peso no implica necesariamente que te vaya a durar más tiempo, porque hay que hacer el balance de peso límite y altura límite.

            El ejemplo claro lo ves con le grupo 0+. Aún puede usarlo, pero con toda seguridad va a llegar a su final por altura, y no por peso. Es más, estará lejos del peso límite de 13kg cuando lo agote por altura. Y esto es por dos cosas.

            Una porque por lo general las sillas de grupo 0+ son cortas de respaldo para el peso que ofrecen. Es decir, su diseño debería tener en cuenta que si el peso medio de un niño de 2 años es 13kg, la silla debería tener una altura también correspondiente a la media de un niño de 2 años, y normalmente no es así. Con los grupos 1/2 también pasa. 25kg es el peso medio de un niño de 8 años. La talla media de un niño de 8 años es en torno a 125cm. Pero la mayoría de sillas 1/2 llegan a 110-115cm. Así que a un niño de percentil medio, se le va a quedar corta antes de llegar a 25kg. Si además el niño es de percentil de peso más bajo que el de talla, se le va a quedar corta mucho antes de llegar a 25kg.

            Así que por un lado tenemos que el diseño de las sillas no suele balancear bien peso y talla máximos, y por otra tenemos que hay niños más bien "anchos" (percentil de peso alto) y otros más bien "largos" (percentil de talla más alto que el de peso).

            Si por la complexión de tu hijo la silla 1/2 le va a durar hasta los 18kg (porque por altura habrá llegado a su límite antes de que el niño pase de ese peso, como os pasará con el grupo 0+) en mi opinión no tiene sentido enredarse con sillas que, forzosamente, tienen una instalación más complicada, pudiendo tener un sistema isofix de manejo mucho más amigable.

            Si además queréis que tenga la opción de ir de frente, yo iría directamente a una silla ACM hasta 18kg. De hecho con ese perfil sería la Triofix. Tenéis instalación con isofix ACM hasta 18kg, que eso en tu niño pueden ser 7 u 8 años tranquilamente. Y a partir de 15kg la opción de ir de frente como grupo 2/3. Si hay que cambiarla de coche, la instalación es simple y sin complicaciones.

            En fin, yo me iría más a algo así porque luego son muchos años de uso, y el día que te la ponen en la tienda muy bien, pero luego andar trasteando con instalaciones liosas cuando puedes tener una sencilla... pues compensa. Si hablamos de niños grandotes, en los que no nos queda más remedio que recurrir a sillas 1/2 porque de otra manera no cubrimos ni el tiempo mínimo básico, pues eso, no queda otra. Pero cuando los niños son menudos y hay soluciones más cómodas e igualmente duraderas... yo creo que merece la pena mirar la comodidad de manejo e instalación.

            Pero probad en el coche y con el peque, y lo veis.

            Bss!
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            • elmiky16
              • sep
              • 5

              #7
              Gracias! Voy a pedir cita en TodoNenes para probar la Klippan triofix, así que ya te contaré .

              Muchas gracias por tu ayuda!

              Un abrazo.

              Miguel.

              Comentario

              Trabajando...