Silla ACM con giro 360. 4 meses, 67 cm y 8’5 kg.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Antroco
    • oct
    • 5

    Silla ACM con giro 360. 4 meses, 67 cm y 8’5 kg.

    Hola a todos y todas. Mi hijo tiene 4’5 meses y ya no me cabe en el grupo 0 que tenemos. Mide unos 67 cm y pesaba hace una semana 8’5 kg.

    Estamos buscando una silla que abarque el máximo tiempo posible, que pueda ir a contramarcha y que tenga giro 360, por la facilidad de moverlo para sacarlo, o girarlo cuando estemos en el coche aparcados.

    El modelo que he visto es la Recaro Zero, pero no sé si tengo alternativas interesantes de precio que cumplan esos requisitos.

    ¿Alguna recomendación?

    Por cierto, tenemos un Seat Leon st.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola, ¿ni 5 meses y ya se le sale la cabeza por encima de la silla...? Me parece imposible

    Otra cosa es que no os convenza el grupo 0+ que tenéis, por lo que sea, y queráis cambiarlo. Pero que se le quede pequeño ya, es poco probable.

    Pero bueno, en cualquier caso con los datos que nos das es un bebé grandecito. Así que lo que tenéis que valorar es el tipo de silla que vais a elegir ahora en función de lo que esperáis que os dure. Si la duración no es un tema decisivo, es decir que pesa más el hecho de que gire, pues en mi opinión la sillas que mejor garantías ofrecen es la swingfix de Romer porque es giratoria para colocar al bebé, pero no se puede usar de frente a la marcha, y tiene Plus Test. Peeero aún no está disponible, la que sí está es la equivalente sin Plus Test, Dualfix i-Size. Esta no viene capada en su uso de frente, así que hay que tener clarísimo que no se va a usar así nunca. Cuando se quede corta de altura (a los 105cm del niño) habrá que pasar a otra silla ACM con más respaldo.

    El problema con las iSize es ese, que los 105cm de tope de talla son para peques de talla media, y cuando el niño es muy alto, pues llegan a los 105cm antes de los 4 años. Entonces la silla se queda corta antes de cubrir el tiempo de uso mínimo. Todas las giratorias están homologadas bajo iSize, así que todas tienen el mismo problema ahí.

    Entonces volvemos a lo que te decía al principio: una silla giratoria para vuestro peque es poco probable que le dure los 4 años que son el mínimo recomendable. Ahora bien, si eso no es un problema en sí mismo, o tenéis claro que vendrá otro bebé en poco tiempo (y el pequeño heredará la que compréis ahora) pues el límite de talla de la silla no va a ser un handicap ya que igualmente habrá que comprarle otra.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Antroco
      • oct
      • 5

      #3
      Lo primero es agradecerte tu asesoramiento.

      Concretamente no es que le salga la cabeza por encima, pero de un tiempo a esta parte, no lo tolera. Por eso nos planteamos el tema de la silla. El tiempo de duración siempre es importante, para que salga rentable, y lo de que gire mas que un capricho a día de hoy es una necesidad, por una tendinitis que tiene mi mujer en la mano (aunque esto no será de por vida).

      En cuanto a opciones de sillas a contramarcha para sus características y que no se giren... ¿Que opciones tenemos?

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #4
        Vale, entonces es que igual no va cómodo... ¿qué grupo 0+ tenéis?

        La cosa es que cuando un bebé apunta a grande, es decir anda en percentiles altos de peso y talla (pero aún es pequeñito de edad) las estrategias son:

        - cambiar tempranamente a un grupo 0/1, cuyo límite de peso es de 18kg típicamente. Si el peque baja de percentiles, que es algo que puede pasar, lo que sucederá es que el grupo 0/1 llegará a los 4 años de uso. Y luego se decide si prolongar el tiempo ACM con una silla 1/2, o pasar a un grupo 2/3. Pero si se mantiene en percentiles altos, la silla 0/1 se quedará corta antes de esos 4 años, con lo que habrá que pasar a un grupo 1/2 ACM y posteriormente a una silla 2/3.

        - el otro camino pasa por alargar unos meses el grupo 0+ hasta poder pasar a una silla 1/2 de espaldas. Estas sillas tienen límite de peso en 25kg, y algunas un límite de altura suficiente como para poder alargar la posición de espaldas hasta los 6 o 7 años incluso en niños altos. Por supuesto los 5 años se alcanzan sin problema. El tiempo mínimo para usar este tipo de sillas va desde los 6 meses de la Izi Plus (la que mejor se adapta a un bebé pequeño pero la más corta de respaldo también) hasta los en torno a 10 meses de la Century.

        Lo ideal sería que pudieseis ir y probar algunos modelos en el coche y con el bebé, y ver qué tal se ajustan. Y con la silla instalada, valorar hasta qué punto os compensa el hecho de que gire.

        Saludos!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • raul8187
          • feb
          • 22

          #5
          Originalmente publicado por Antroco
          Lo primero es agradecerte tu asesoramiento.

          Concretamente no es que le salga la cabeza por encima, pero de un tiempo a esta parte, no lo tolera. Por eso nos planteamos el tema de la silla. El tiempo de duración siempre es importante, para que salga rentable, y lo de que gire mas que un capricho a día de hoy es una necesidad, por una tendinitis que tiene mi mujer en la mano (aunque esto no será de por vida).

          En cuanto a opciones de sillas a contramarcha para sus características y que no se giren... ¿Que opciones tenemos?
          La mejor opción es la recaro zero .1 o la dualfix de Romer, tiene la misma base rotatoria que la SWINGFIX, es todo igual lo único que cambia es que que te deja llevarla hacia delante y por eso no lleva el plustest. Por fin han dado un plustest a una giratoria. No decían que la giratoria no tenían la misma seguridad que una sin 360?

          Comentario

          • Antroco
            • oct
            • 5

            #6
            Finalmente hemos decidido que no nos importa que sea giratoria, y premia la calidad y la durabilidad. Por lo que con las características del bebe (5 meses, 9kg, 67cm, perceptibles 90 y algo) y tenemos un Seat Leon St. Lo que si me gustaría es que se reclinara lo suficiente para que cuando duerma no se le caiga el cuello.

            Recomendaciones?

            Comentario

            • raul8187
              • feb
              • 22

              #7
              La mejor silla 360 con mayor reclinado.. es la Romer dualfix i-
              size. Sin ninguna duda.
              Originalmente publicado por Antroco
              Finalmente hemos decidido que no nos importa que sea giratoria, y premia la calidad y la durabilidad. Por lo que con las características del bebe (5 meses, 9kg, 67cm, perceptibles 90 y algo) y tenemos un Seat Leon St. Lo que si me gustaría es que se reclinara lo suficiente para que cuando duerma no se le caiga el cuello.

              Recomendaciones?

              Comentario

              • myrsara
                Moderador/a
                • abr
                • 6767

                #8
                Originalmente publicado por raul8187
                La mejor silla 360 con mayor reclinado.. es la Romer dualfix i-
                size. Sin ninguna duda.
                Mmmmm.... segundo mensaje en el foro; por segunda vez la misma sentencia: "la mejor silla del mundo-mundial es...."

                No sé desde dónde hablas, Raúl (vendedor, padre, marca...) pero ese tipo de afirmaciones tajantes no van con el espíritu de este foro, ni con el tono de sus recomendaciones
                Sometimes it is the people no one imagines anything of
                who do the things that no one can imagine

                Comentario

                • Antroco
                  • oct
                  • 5

                  #9
                  Originalmente publicado por raul8187
                  La mejor silla 360 con mayor reclinado.. es la Romer dualfix i-
                  size. Sin ninguna duda.
                  En mi mensaje me refiero a que no nos importa que sea giratoria, es porque no queremos que sea giratoria si eso va en detrimento de la duración de la silla. Ya que las giratorias son solo válidas hasta los 105 cm, según la normativa i-size.
                  Originalmente publicado por myrsara
                  Mmmmm.... segundo mensaje en el foro; por segunda vez la misma sentencia: "la mejor silla del mundo-mundial es...."

                  No sé desde dónde hablas, Raúl (vendedor, padre, marca...) pero ese tipo de afirmaciones tajantes no van con el espíritu de este foro, ni con el tono de sus recomendaciones
                  Originalmente publicado por Antroco
                  Finalmente hemos decidido que no nos importa que sea giratoria, y premia la calidad y la durabilidad. Por lo que con las características del bebe (5 meses, 9kg, 67cm, perceptibles 90 y algo) y tenemos un Seat Leon St. Lo que si me gustaría es que se reclinara lo suficiente para que cuando duerma no se le caiga el cuello.

                  Recomendaciones?

                  Comentario

                  • Jana
                    • sep
                    • 25

                    #10
                    Hola, viendo que tu coche es un leon y necesita un reclinado generoso probaria klippan kiss 2 plus. Reclinado muy bueno, acm hasta 18kg y la más alta de respaldo en su grupo, hasta 115cm de altura. Garantía de seguridad sin duda y la que más tiempo le durará

                    Comentario

                    Trabajando...