Silla grupo 1/2

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Patymodo
    • ene
    • 3

    Silla grupo 1/2

    Hola, es la primera vez que escribo y agradezco de antemano su ayuda: tengo un bebe de 9meses con aprox 9 kg que viaja todavía en el grupo0 el cual lo veo muy poco seguro y quiero cambiar a un grupo 1/2 acm. Quería por favor me recomendaran Silas para esta etapa, había visto la kipplan Century, me han hablado bien de ella pero hoy he visto la besafe Izi plus y ahora tengo mis dudas; para la kipplan me han recomendado esperar A que crezca un poquito más para la besafe ya estaríamos preparados; en materia de seguirdad parece que las dos son muy buenas aunque no lleva. Isofix ninguna el anclaje con los cinturones es bastante seguro, la besafe se puede reclinar con el coche en marcha con un movimiento sencillo pero la kipplan no, besafe es 100 más cara, lo de no poder mover de posición al niño con el coche en marcha ha hecho q dude; es verdad que de bebés no cambian mucho de posición xq suelen ir reclinados todo el tiempo pero más adelante si no van durmiendo si habría q jugar con las posiciones y tener q parar el coche me parece engorroso; que me aconsejan.? Además quiero cambiar ya y parece que para la kipplan no damos la talla, hasta cuando tendria que esperar? Hay algún otro modelo de silla de estar caracteristicas. .gracias de nuevo
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola, ¿qué pesa y mide tu bebé con 9 meses? ¿Qué grupo 0+ usas ahora?
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Patymodo
      • ene
      • 3

      #3
      Mi bebe pesa aprox 9 kg y la verdad ahora mismo no te podría decir lo que mide y va en grupo 0 del carro jane mum

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #4
        Ok, el grupo 0+ del Muum es bastante justillo. Entonces, si lo que buscas es 1/2 entiendo que es para que le dure ACM el mayor tiempo posible. En eso la Century tiene la ventaja de ser más alta de respaldo (bastante) por lo que alargará el tiempo ACM. Si el bebé es alto es probable que le talle bien ya, o en breve. Si es menudito quizás haya que esperar más. Pero la solución a eso es verlo sentado en la silla, y con la silla en tu coche. Porque el principal escollo para un bebé de 9 meses en un grupo 1/2 suele ser el reclinado, y en ese sentido ambos modelos tienen reclinados estupendos. Así que acércate a la tienda con coche y con bebé, y que te las prueben. Si al peque la Century le talla bien (el arnés le sale de la altura del hombro y no más arriba), puesto que lo normal es que los reclinados sean buenos en cualquiera de las dos, ya eliges en función del espacio que te ocupe y del tiempo que quieras que vaya ACM.

        Un saludo
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • Patymodo
          • ene
          • 3

          #5
          Entonces si le talla bien la Century es la q más me recomienda para esta etapa? La idea es llevarlo acm el mayor tiempo posible pero tanto la Century como besafe es hasta 25 kg así que con las dos aguantaría bastante el niño no? Como comentaba lo q dudé de Century es q no se puede reclinar en marcha, esto suele ser un problema? No se si a parte de estas dos hay alguna otra silla que me pueda recomendar. Quiero ya decidirme y comprarla esta semana. Muchas gracias por su ayuda

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6767

            #6
            Las sillas se agotan por peso Y por talla. Es decir, que ambas tienen límite de peso de 25kg, pero el respaldo de la Izi Plus es más corto, así que su límite de uso llegará cuando el niño ya no quepa en la silla (los hombros le dan contra el cabezal) y eso en niños de percentiles medios pasa bastante antes de los 25kg. No obstante, si el niño tiene talla en la media, te durará los 5 años fijo, entre 5 y 6 normalmente. Si fuera un peque muy alto, pues algo menos. Con la Century normalmente vas a poder agotar los 25kg porque el respaldo llega sobre el 1,30m en lugar de los 1,10 o 115m habituales en las sillas 1/2.

            Todo lo demás es relativo a la adaptación de la silla al niño, y al coche, y la manera de valorarlo es probándolo. En un modelo se realiza la instalación independientemente del reclinado, mientras que en el otro el reclinado deseado se ajusta durante la instalación. Para el rango de edades para el cual se diseñan estas sillas, la variación del reclinado sobre la marcha no es un tema determinante, el objetivo es que el reclinado de la silla sea el adecuado para el bebé. No obstante hay padres que prefieren tener la posibilidad de variarlo, y elegir un modelo que lo haga así. Por lo general, al aumentar el reclinado disminuye el espacio para las piernas, por lo que normalmente se opta por el mayor reclinado cuando son más bebés, y como son muchos años de uso, se va modificando a medida que crece. En las sillas con reclinado independiente de la instalación vamos a tener un espacio fijo para las piernas, más o menos según el reclinado, pero que se mueve en un margen fijo. En el otro tipo de silla podemos ajustar al gusto el espacio para las piernas, ya que la silla puede instalarse más o menos alejada del respaldo del asiento trasero, según lo que nos interese en cada etapa. En definitiva, cada sistema tiene sus ventajas, y esa es la valoración que debe hacer cada usuario al comprarla.

            A ver si puedes probarlas y nos cuentas.

            Bss!
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            Trabajando...