Close

nidus
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 25 de 25
    Hola Afar,

a ver, voy punto a punto de tus comentarios (empiezo por el final):

- La silla Kiss2 Plus necesita cinturón de 3 puntos. El modelo anterior sí se podía instalar con dos puntos, pero la actual no.

- La Radian, al no llevar pata, necesita instalarse contra el salpicadero del coche. Los requerimientos de los aviones son diferentes, así que no es comparable una cosa con otra. En el coche necesitas como te digo suplir el trabajo de la pata o la silla volcaría de manera muy peligrosa. Eso lo suples con el salpicadero, que es un elemento fijo del coche, de manera que la instalación deseable de la Radan es en el asiento del copiloto. Menos deseable es en los laterales traseros, apoyada contra el asiento de delante. Si en la AC no puede apoyar contra un asiento, no es viable.

- Eclipse, es una opción razonable para un vehículo de las características de la AC, es decir con asientos que no están en ningún caso pensados para instalar una silla de auto, y que (imagino) no tendrá la frecuencia de uso del turismo. Para el pequeño la veo una posibilidad interesante. Es cierto que no sabemos cómo se comportará en un asiento ACM en comparación con una silla ACM en un asiento de frente, pero la realidad Afar es que las opciones en este vehículo son pocas, así que hay que tratar de valorar lo que hay. Obviamente, esta silla sería sólo opción para la AC, no para el coche.

- Para el coche yo plantearía dos opciones, buscando siempre el mayor uso posible de las sillas:
    1) Los dos niños son grandes, y sobre todo altos, así que si buscamos el máximo tiempo de uso posible ACM, y miraría la que es a día de hoy la silla que más tiempo ofrece ACM, y es la Century de Klippan. El límite es hasta 25kg, como el de la Axkid que ya tienes, pero el respaldo es considerablemente más alto, de manera que cuando a tu hijo mayor la Axkid se le quede corta por talla, que puede ser como en un año o así, le cambia la silla al pequeño. El peque pasa a la Axkid, y el mayor a la Century, que le puede dar uso hasta los 6 años (si sigue al ritmo de peso actual, será cuando alcance los 25kg).
    2) Otra posibilidad es un grupo 1/2/3, que vaya ACM hasta los 18kg. Entonces, el mayor agota el uso de la Axkid, y cuando llegue ahí, cambia su silla con el pequeño que hasta entonces ha ido ACM en la 1/2/3. El peque pasa a ir ACM en la Axkid y el mayor de frente. La opción aquí es la Maxi también de Klippan. Te pongo estos dos ejemplos de la misma marca porque las sillas de Klippan son sillas muy altas, y tus niños son altos también.

- Respecto a la pregunta de si puedes usar la Maxi AFM sin base, la respuesta es que sí, como grupo 2/3 no necesitas poner la base. De esa manera te podría servir para el pequeño ACM en el coche (como la opción 2 que te ponía antes) y para el mayor AFM en la AC.

Resumiendo, un posible tetris sería:
    - En el coche mantener al mayor en la Axkid y poner al peque en la Maxi. En un año o así, que el mayor agote la Axkid por altura, el mayor pasaría a la Maxi de frente y el pequeño a la Axkid.
    - En la AC, el mayor podría usar la Maxi ya como elevador (sin la base), y el pequeño una Eclipse instalada en el asiento que va de espaldas.

El otro tetris, implicaría equipar el coche con dos sillas fijas (Axkid y Century, buscando el máximo tiempo de uso posible ACM para ambos niños), y la AC con dos sillas también fijas, la Eclipse para el pequeño, y un grupo 2/3 (ya que no hay más opción ACM) para el mayor.

Saludos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Muchas gracias por la respuesta, todo aclaradísimo.

Haré lo que comentas. En principio voy a comprar la Klippan Maxi. La utilizará el pequeño ACM en el coche, y cuando el mayor agote la Axkid Minikid, intercambiarán las sillas, para que el mayor ya viaje AFM en la Klippan Maxi.

He visto la Klippan Maxi y la pata cae muy recta, así que quizás incluso la pueda utilizar ACM en el asiento de tres puntos de la autocaravana en el hueco que deja la mesa.

Para el pequeño, en caso de no poder usar la Klippan Maxi ACM en la autocaravana, tendría dos opciones. O pongo la Klippan AFM en el asiento de tres puntos, o coloco la Britax Römer Eclipse en el de dos puntos pero que viaja ya de por sí acontramarcha. Si no es mucho preguntar, ¿qué opción de estas dos os parece mejor?

Veo que me dices que el mayor use la Klippan en la autocaravana. Comenté que tenía una Cibex Pallax sin el escudo para él. ¿Crees conveniente que deseche esta última ya y le ponga la Klippan? En este caso compraría también la Eclipse para el pequeño.

En cuanto tenga una u otra, trataré de poner fotos y contar qué tal queda.

¡Saludos y gracias otra vez!

"Para el pequeño, en caso de no poder usar la Klippan Maxi ACM en la autocaravana, tendría dos opciones. O pongo la Klippan AFM en el asiento de tres puntos, o coloco la Britax Römer Eclipse en el de dos puntos pero que viaja ya de por sí acontramarcha. Si no es mucho preguntar, ¿qué opción de estas dos os parece mejor?"

De espaldas, sin duda.

Es verdad, para el mayor tenías ya un grupo 2/3. Entonces no hace falta utilizar la Maxi como grupo 2/3, es que no lo recordaba cuando lo escribí.
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Estupendo, muchas gracias otra vez.

Una vez pruebe la Klippan en la autocaravana os diré si puede ir ACM. En caso contrario colocaré una Eclipse en el cinturón de dos puntos.

Saludos

Hola a todos

Yo estoy en una situación parecida. Voy a hacer un viaje en autocaravana este verano y me ha surgido el dilema de como puede ir el peque de la manera más segura posible. La distribución de los asientos es como dices, 2 a favor de marcha con cinturón de 3 puntos y 2 ACM con cinturón de dos puntos/ventral, y la mesa en medio de todos ellos

Yo tengo una Klippan triofix confort mi peque tiene 3 años y 3 meses, 15kg y 1 metro de altura. En coche sigue yendo por supuesto ACM

Como veis de viable la opción de con esta silla montar la base con cinturón de 2 puntos en el asiento ACM y montar luego la silla como si fuera AFM (pues el asiento en el que se monta ya es ACM) y luego el niño en la silla con el arnés de 5 puntos de la Triofix ¿lo veis factible? ¿me he explicado bien?

Explicar que el distribuidor oficial me ha dicho que se puede instalar la base con cinturón ventral de 2 puntos pero que no está homologado en instrucciones porque como es prácticamente residual el número de personas que instalarían esta opción a la marca no le compensa pagar lo que cuesta ese certificado de homologación de cinturón de 2 puntos.

No sé estoy hecha un mar de dudas.

Muchas gracias

Un saludo