Silla para cinturon 2 puntos para autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • lola280887
    • ago
    • 27

    Silla para cinturon 2 puntos para autocaravana

    Hola! Hace unos días os hice una consulta porque pensábamos poner una silla acm en la autocaravana en cinturón de 3 puntos. Pero estamos planteándonos (para no estar quitando y poniendo la silla cada vez que paremos a comer), en poner una silla en los asientos de la autocaravana que ya van a contramarcha, de esa forma se queda fija porque va orientada hacia atrás y de cara a la mesa, y no tendríamos que quitarla.

    La cuestión es que para esto necesito una silla homologada para cinturones de 2 puntos (de los que son solo de cintura), y que sea silla a favor de la marcha ya que la pondremos en el asiento que ya va Acm.

    Se que sois expertos en sillas acm pero por ello supongo que sabréis cuales son las otras...

    Por ahora solo he visto (online) la romer eclipse que pone que es para cinturón 2 puntos y a favor de la marcha. Pero es solo grupo 1. Hay otra que sea grupo 0-1? O algún otro modelo grupo 1 aparte de la eclipse?

    La eclipse, dentro de lo que os he contado, que iría acontramarcha, sabés si es de buenos mareriales y tal? Sería segura?
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6752

    #2
    Hola lola,

    el mercado de sillas para cinturón de 2 puntos es residual. En sillas ACM se podía encontrar alguna más, pero van desapareciendo. En sillas de frente desaparecieron ya hace tiempo.

    0/1 es muy complicado, porque el grupo 0 va de espaldas, así que necesitas instalación de espaldas con cinturón de 2 puntos, y luego de frente también con 2 puntos... hablo de memoria pero no creo que quede de eso ya en el mercado. Pero vamos, que tu niña siendo menuda... en fin, tienes silla para rato. Y menos mal, porque cuando llegue la etapa de grupo 2/3 en ese vehículo va a estar chungo si no tiene ningún cinturón de 3 puntos... Así que afortunadamente ella es chiquitita y va a poder estirar el grupo 1 mucho tiempo. Por cierto, para los pasajeros adultos también es un riesgo alto el que no haya cinturón de 3 puntos. Y normalmente los asientos que van ACM no suelen llevar cabezal, así que no son una opción tampoco. La opción es viajar delante, siempre.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • lola280887
      • ago
      • 27

      #3
      Holaaaaa!! 1.000 Gracias por tu respuesta!

      Pues es que quizá no me he explicado bien. A ver te cuento, A ver te cuento la autocaravana en los sillones de la parte de atrás es como un comedor hay dos asientos que van de cara a la marcha y dos asientos que van a contramarcha y en medio de estos cuatro está la mesa. Los dos asientos que van de cara la marcha sí que lleva cinturón de 3 puntos, pero he calculado el espacio y si pusiera ahí una silla a contramarcha ocupa tanto espacio que se quedan anulados los otros dos asientos, por lo que no cabemos todos. Además del tema del espacio, Al ir de espaldas a la mesa cada vez que paremos para comer, merendar, cenar... me tocaría desinstalar la silla acontramarcha y luego volverla a poner cuando sigamos la ruta. Y también he leído que no es bueno estar poniendo quitando todo el rato, porque hay más margen de que alguna vez te puedas equivocar y instalar mal la silla.
      Entonces la siguiente opción es, en vez de instalar la silla a contramarcha en el cinturón de 3 puntos, puedo instalar la silla en los asientos de la autocaravana que ya de por si van a contramarcha, que por cierto sí que llevan cabezales, La cuestión es que estos dos asientos que ya van a contramarcha llevan cinturón de 2 puntos. Como tú dices sillas de cinturón de 2 puntos no hay prácticamente ninguna, la única que he encontrado que sí que está homologada y además me interesa que sea a favor de la marcha ya que yo la voy a poner en un sillón a contramarcha es el modelo de la marca Romer modelo eclipse, se trata de un grupo 1, que yo creo que voy a poder aprovechar hasta los cuatro años y medio o casi cinco de mi hija ya que es menudita.
      Mi duda es acerca de la calidad de esta silla ya que como es una silla tan especial no encuentro comentarios de controles ni de nada.
      Pero claro es que para poder viajar toda la familia en la autocaravana necesito disponer de los cuatro asientos por eso esta es la única opción de que podamos viajar todos porque si pongo una a contramarcha en el sillón de los tres puntos, me condenaría los dos asientos de enfrente porque no hay tanto espacio.
      Sabrías decirme donde puedo informarme de si ha pasado los controles de calidad y seguridad esta silla?

      Gracias!!!!

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6752

        #4
        Vaaale, mucho más claro ahora

        A ver, tiempo de uso con tu niña... hasta los 6 años, o 7... depende de la estatura, porque si mantiene el ritmo de peso le queda todo eso hasta alcanzar los 18kg. Así que va a tener vida larga.

        En cuanto a controles etc no sé muy bien a qué te refieres... todas las sillas han pasado la homologación, si no no se pueden vender. Y lo demás que haya pasado... igual esto te parece raro, pero nos da igual. Por varias cosas:
        - es una silla de frente, así que los "controles" que haya pasado han sido así. ¿Qué seguridad ofrece una silla de frente a la marcha con arnés, para niños de uno a 4 años...? Pues ninguna. Es un sistema potencialmente peligroso. Es decir, que si ahora descubrimos no se cuántos test en los que sale esta silla, digan lo que digan no nos sirven. Porque no puede salir bien ninguna silla de frente en ese rango de edades, no por la calidad en sí de la estructura, si no porque va de frente.
        - no hay test de ningún tipo de esta silla (ni ninguna otra similar) en el que veamos el resultado en ensayos con el asiento en que va instalada girado. Que es como la vas a poner tú.
        - no tienes opción con un cinturón de 2 puntos. Si fuera de 3 puntos hay sopocientas sillas de frente para elegir, pero en este caso no.

        Así que esto es lo que hay. Lo ideal sería poder probarla en el asiento, pero no estoy segura de que sea posible dado que es un modelo antiguo. Ah, importantísimo es el control de la carga. Para los pasajeros que viajan de espaldas un simple bolígrafo, una botellita de agua, son proyectiles que pueden hacer mucho daño si salen disparados en un frenazo. Así que es importante que controléis eso en los desplazamientos pensando en los pasajeros que viajen de espaldas. genial que esos asientos lleven reposacabezas :)

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • lola280887
          • ago
          • 27

          #5
          Buenos días! Vamos a preguntar si se pueden poner cinturones de 3 puntos en esos que llevan de 2, pero según he visto en foros de autocaravsnas cuestan más de 1.000€ y encima sin homologar! Lo que vamos a hacer en primer lugar en probar la wob que ya he localizado una tienda en un pueblo que está a una hora de aqui, para ver tema de espacio por si sirve... ya que la eclipse como dices al ser antigua me dicen que se puede pedir pero sin opción a probarla antes y eso no me convence nada... para mi es muy importante comprobar que mi hija este bien en esa silla.

          Bueno... ya te contaré finalmente qué hemos hecho! ��

          Muchas gracias por tu ayuda y todos tus consejos!

          Un abrazo!!

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6752

            #6
            Sí, cuentame en qué queda. La verdad es que lo mejor sería poner la Wob en vuestro coche habitual y dejar para la autocaravana la Joie, pero claro si no se puede instalar con cinturón (creo que la iAnchor se podía, pero no sé qué modelo tienes) pues no sirve.

            En fin, a ver qué encontráis.

            Bss!
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            • lola280887
              • ago
              • 27

              #7
              La mia es la joie i anchor pero Los modelos más nuevos no llevan la adaptación para cinturón, Son solo para ISOFIX, de todas formas mi hija va super cómoda en esa silla y preferimos mantenerla en el coche porque hasta ahora va genial y también es bastante grande porque ya te digo que a día de hoy todavía lleva los reductores del grupo cero.
              Si finalmente puedo poner una silla de contra mancha en el cinturón de los 3 puntos espero que sea la wob ya que es la más económica dentro de las que me recomendaste. Porque una pregunta: si la vamos poniendo y quitando en cada viaje que hagamos unas dos o tres veces al día la calidad o la seguridad se reduce o simplemente va en base a cómo hagamos la instalación? Me refiero a que alguna vez leí que cogen holgura los que van agarradas con cinturón pero no llego a entenderlo ...

              Gracias!!

              Comentario

              • myrsara
                Moderador/a
                • abr
                • 6752

                #8
                No, no es cuestión de holgura. Es que la instalación no es un click clack como el isofix. Pero te va a ser bastante evidente cuando veas la silla.

                La iAnchor sí se instala con cinturón, es la Spin que sólo es isofix. ¿La base de tu silla no lleva unas guías en azul?

                Bss!
                Sometimes it is the people no one imagines anything of
                who do the things that no one can imagine

                Comentario

                • lola280887
                  • ago
                  • 27

                  #9
                  Me suena que no porque una amiga estaba interesada en la misma silla pero la necesitaba para cinturón y estuvimos mirando que solamente era apta para ISO fix pero el modelo que me dices no es la mía, diría que si es la i anchor, es i-size y a contramarcha en todo grupo 0 y 1 hasta 105cm de altura. Yo vi por Internet un video en el que sí que llevaba unas guías azules para poder meter el cinturón pero mi base no lleva esas guías azules....

                  Estaba hablando ahora con el que le va a vender la autocaravana mi madre que tiene una nena de cuatro años y le preguntado en qué tipo de silleta la ha llevado, dice que él sí que la podía poner con un cinturón de2 puntos en el sillón que va a contramarcha, me ha dicho que es de la marca Cybex pero que el modelo no se acuerda, que es de esas que llevan como un cojín frontal en vez de los cinturones de cinco puntos. Mirando por Google he encontrado dos modelos que son así de esa marca, la cybex june y la cybex pallas.
                  Teniendo en cuenta que se llevarían puestas a contramarcha a ti qué opinión te dan? He visto un video que la forma en la que se enganchan es que tú pones la silla luego pones el cojín y el cinturón se engancha al cojín o sea que lo único que retiene es el cinturón que va enganchado al cojín... nunca he visto este tipo de sillas y la verdad no sé si son fiables o no...

                  Comentario

                  • lola280887
                    • ago
                    • 27

                    #10
                    Naaadaaa duda resulta viendo esto:



                    Esas descartadas, mejor arnés de 5 puntos!

                    Comentario

                    • myrsara
                      Moderador/a
                      • abr
                      • 6752

                      #11
                      Pero es que además no se pueden poner con cinturón de 2 puntos. Otra cosa es que él la pusiera, pero homologada no está...
                      Sometimes it is the people no one imagines anything of
                      who do the things that no one can imagine

                      Comentario

                      • lola280887
                        • ago
                        • 27

                        #12
                        Buenas!!! A ver finalmente vamos a hacer lo siguiente, y creo que voy a necesitar de nuevo tus consejos!
                        Te cuento, finalmente vamos a colocar una silla a favor de la marcha en el asiento que va a contramarcha en la autocaravana, la queremos instalar con el cinturón de 2 puntos que ya tiene la autocaravana, Y aparte de eso vamos a instalar un ISOfix soldado al hierro de la estructura de la autocaravana, A modo de doble seguridad, y también nos gustaría poder anclar un top tether en la parte trasera también anclado en la autocaravana.

                        Esta mañana he estado en una tienda y me han estado enseñando por catálogo algunas sillas que tienen los tres tipos de anclaje: isofix + top tether + cinturón (que yo lo pondría en el de 2 puntos).

                        Los modelos que me han dicho son estos tres:
                        - Apramo one (grupo 0-1-2-3)
                        - Mondial safe osaka (0-1-2-3)
                        - Mondial safe canada (1-2-3)

                        De estas tres sillas lo que me ha dicho es que sí que puedo poner los tres tipos de anclaje que te comentado y que además sí que las puedo colocar a favor de la marcha para que en la autocaravana vayan a contramarcha.

                        De Apramo no he visto nada en persona. De Mondial Safe he visto la Osaka pero no la Canadá, y. Impresión que me dado en cuanto al tema de calidades es un poco mala porque por ejemplo los cojines reductores no eran más que unos cojines con un acolchadito dentro pero no lo he visto como para proteger de impactos.

                        Qué opinas de estas sillas?

                        Y otra pregunta más, sabes de algunas sillas más que tengan los dos sistemas tanto el de ISOfix como el de agarre con cinturón y que las pueda colocar “a favor de la marcha”?

                        En realidad me da igual que sean grupos 0123, grupos 01... o solo grupo 1.... lo que me interesa es que tenga buenos materiales y que el grupo 1 lo incluya. Así como los dos sistemas de agarre y que la instalación sea a favor para que mi hija viaje en los asientos acm.

                        Me puedes echar una mano?

                        Graciasssss

                        Comentario

                        • myrsara
                          Moderador/a
                          • abr
                          • 6752

                          #13
                          Hola!

                          No acabo de entender por qué quieres que tenga isofix y cinturón... con cinturón de 2 puntos ya te digo que no hay, pero en cualquier caso si ya lleva isofix, no necesitas cinturón
                          Sometimes it is the people no one imagines anything of
                          who do the things that no one can imagine

                          Comentario

                          • lola280887
                            • ago
                            • 27

                            #14
                            Hola!! Jajaja pues porque como el isofix no es de serie, me da cosa... nose... a ver, iría soldado por un herrero a la estructura de hierro donde van los cinturones que es super gorda y abarca todo el asiento. Tu crees que si va asi soldado será totalmente seguro ese isofix? Me da miedo porque no es de serie sino un añadido, y por eso pienso que si además le meto el cinturón aunque sea de cintura solo que al menos si lleva algo de serie.

                            Esta tarde he ido a otra tienda, me han enseñado la de mondial safe de nuevo, y una de be cool... lo que veo es que la espuma esa protectora ante impactos, vamos lo que recubre silla y cabezal que son muy blandas y finas... no me da confianza...

                            Comentario

                            • myrsara
                              Moderador/a
                              • abr
                              • 6752

                              #15
                              Es que son sillas de gama baja, y diseñadas para ir de frente (¿de qué sirve la espuma, poliestireno o lo que sea cuando va detrás de la cabeza del niño?)

                              ¿No tienes ninguna tienda especializada en seguridad en tu zona? Una que hable nuestro mismo idioma y te ayude a buscar una solución in situ... Sólo con que trabaje con marcas nórdicas (Klippan, Axkid, Besafe, Britax) ya es un indicativo, y si además están comprometidos con la seguridad no tendrán estas otras sillas que no suponen exactamente seguridad si no cumplimiento de la ley (que son dos cosas diferentes).
                              Sometimes it is the people no one imagines anything of
                              who do the things that no one can imagine

                              Comentario

                              Trabajando...