Asiento niño de serie en coche

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ICD
    • ago
    • 6

    Asiento niño de serie en coche

    Hola a todos/as, os escribo para ver si me podéis sacar de dudas. Recientemente hemos comprado una seat alhambra del 2017, el coche es nuevo y hemos pedido que tenga dos asientos para niños, pues tenemos una de 4 años y otro de 8 meses. La cuestión es que mi hija mide 105, pesa 17.5 kg y ahora mismo va en una romer king ls II, en la cual ya está llegando al límite con la cabeza y la parte superior. Mi duda es si comprar una silla grupo 2 y que la use hasta los 6 años, o si puedo hacer uso de la silla de niño que ya trae integrada el coche, a la cual se le cambia también el cabecero. Según fabricante está homologada, de hecho lo pone en la etiqueta que trae, desde 15 kg-hasta 35 kg creo, pero como la normativa ha cambiado y los niños que vayan en grupo 2, deben llevar respaldo, no se si se entiende que el propio respaldo del asiento hace esa función, pues lo que se hace es elevar la zona del culo, los laterales del mismo y poner el cabecero, el cuál trae una especie de pasador para el cinturón, he hecho la prueba y una vez sentada y colocado el cinturón de seguridad me siguen las dudas, en primer lugar el cabecero es bastante más ancho de lo que puede ser cualquiera de una silla grupo 2, y en segundo lugar aunque el cinturón queda por la clavícula, al tener una guia pequeña y con holgura por la que se pasa y ancla en el cabecero, cuando el niño, en este caso mi hija, se mueve un poco, el cinturón tiende a desplazarse hasta el cuello.
    Gracias a todos y perdón por el tostón.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola ICD,

    hay que sentarla y ver cómo se adapta. El cinturón de arriba no es problema, lo que tiene que quedar bien guiado es la parte ventral. Lo que has de ver es que el cinturón a la niña le quede plano sobre la parte alta del muslo, y no en la parte baja de la barriga. Si le va bien, perfecto. Luego lo que puede pasarte es que al ser ella pequeña, y el asiento amplio, cuando se duerma se te desmonte... eso no lo ven los dummies. En ese caso habría que buscar una solución mejor adaptada, y ya usará el asiento integrado cuando esté preparada para ir más sentada, aún dormida. Lo que debería dejar de usar es el arnés de frente, eso, fuera.

    De hecho, mi recomendación sería que pasaras a la niña a un grupo 1/2 ACM. Porque mira, grupo 2/3 no vais a necesitar con ese coche. Pero posiblemente sea pequeña para usar ya el integrado, por lo que te decía antes. Pues en vez de comprar un grupo 2/3 para 2-3 años, compráis una silla ACM para 2-3 años, ella viaja perfectamente segura este tiempo, y luego pasa al integrado, ya con total capacidad para usarlo bien. En general, un sistema integrado en el coche debe ser más eficaz que uno externo, o sea mejor el asiento integrado que una silla 2/3. Pero siempre que el niño sea capaz de usarlo correctamente todo el tiempo, despierto y dormido.

    Saludos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • ICD
      • ago
      • 6

      #3
      Ok muchas gracias, pero partiendo de que lo primero es la seguridad de los niños, sigo con la duda, en caso de que el cinturon pase por la zona superior de las piernas y eso, de si es legal llevar a mi hija ya en ese asiento.

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6769

        #4
        Sí, legal sí es. Pero legal y seguro no siempre son términos coincidentes
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • saramontaner
          • ene
          • 1

          #5
          En primer lugar hay que velar por la seguridad de nuestros hijos evidentemente, aunque en la mayoría de casos se intenta que lo legal sea sobreseguro, no siempre es así, y en cuanto a la normativa de sillas de coche para niños así lo podemos comprobar, cuando venden sillas teóricamente aptas para niños de 6 u 8 meses, pero en la práctica no resultan ser las ideales para ese grupo de edad. Comprobad siempre que el niño vaya seguro y cómodo.

          Saludos
          Editado por última vez por saramontaner; 28/03/2019, 09:55:26.

          Comentario

          Trabajando...