silla grupo 1/2 century o rekid

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • esterilla
    • ene
    • 5

    silla grupo 1/2 century o rekid

    Buenas tardes
    Tengo un niño de 27 meses con percentil 30 de altura y 10 de peso y agotará en un par de meses la silla actual.
    Busco una silla de grupo 1 y 2 acm el máximo tiempo posible y tengo varias dudas.
    Teniendo claro que cualquier silla de ese grupo la agotará sobre los 6-7 años, estaba mirando la century o la rekid, (ésta última por el tema del isofix).
    Tengo varias dudas, la century según la ví me pareció bastante estrecha cosa que me echa para atrás, y la rekid no me queda claro si pasados los 18 kg puede ir puesto el isofix y el cinturón o tengo que quitar el isofix. También para la rekid no tengo claro si se puede colocar con isofix y con cinturón o hasta los 18 kg debe de ir siempre con el isofix. El tema del reclinado también me echa para atrás en ésta silla, por lo que no me convence del todo ninguna de las dos (la century por lo estrecha que es y la rekid por el reclinado).
    Para más inri, iría colocada de forma habitual en un peugeot 307sw (familiar vamos) y tendría que ver qué tal entra pero para viajar lo haríamos en la furgoneta (problema 0 de espacio) pero como dormiríamos en ella la quitaríamos por la noche. Igual es un problema el andar quitando y poniendo? por éste motivo me decantaba más por la rekid que por lo menos hasta los 18 kg con el isofix sería más fácil de colocar, no? (o de no ponerla mal vaya)

    Si alguien pudiese ofrecerme algo de luz lo agradecería, ojalá me hubiera gastado lo que cuesta la kiss2 y no tendría que cambiar aún de silla con un niño tan menudito...

    Muchas gracias por vuestra ayuda
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6761

    #2
    Hola esterilla,

    con un niño menudito y teniendo que quitar y poner la silla, yo no me liaría con un grupo 1/2. Un grupo 1 con respaldo alto le va a durar hasta los 6 años, así que fíjate si tienes margen. Puede ser la Kiss2, o la Triofix, que es un poco más alta y tiene un uso posterior como grupo 2/3. Y la instalación es sencillísima.

    La Century y la Rekid son igual de anchas, es la sensación visual (la Century es más profunda) la que te hace pensar que la Rekid es más ancha. Pero, metro en mano, es lo mismo. La Century es más alta, con un niño menudo tienes silla ACM hasta los 10 años... :o

    En cuanto a las dudas de instalación, te comento:
    - el isofix en la Rekid hace "media" instalación. Es decir, las sillas 1/2 se instalan en dos pasos por así decirlo. El primero es anclar la silla al coche, es el paso más sencillo y es el que la mayoría de sillas resuelven con el cinturón de seguridad. Se pasa por la parte anterior de la silla (por debajo de la zona de las rodillas del peque) y se pinza. En algún modelo de Axkid, esta función la hacen dos conectores isofix, siempre y cuando el niño no llegue a 18kg. A partir de los 18kg habrá que poner también el cinturón, o sólo el cinturón, como se prefiera.
    - una vez enganchada la silla al coche, se regula la pata y se ajustan los lower tether. Eso es la otra parte de la instalación y es común a todas las sillas 1/2. Y es por lo general la parte más farragosa. Por eso en este tipo de sillas el isofix no aporta mucho en cuanto a facilidad de manejo, y por eso la mayoría de modelos 1/2 no lo equipan.

    Por todo eso, y teniendo en cuenta que vais a cambiar la silla de coche con relativa asiduidad, yo me decantaría por un sistema isofix hasta 18kg, que estamos hablando de casi 4 años de uso ACM, e incluso un uso posterior según el modelo.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • esterilla
      • ene
      • 5

      #3
      Buenas myrsara
      Muchísimas gracias por contestar. Me "temía" lo de la kiss...
      Hasta qué altura del niño permite la Triofix? Imagino que bastante ya que abarca muchos grupos. ¿Puede ser esto último un defecto? Había descartado sillas multigrupos por recomendación de la vendedora...pero sería una silla perfecta ya que nos serviría por peso hasta los 6-7 años acm y después como bien dices a favor. (según tablas claro, igual le da por comer algo y perder la línea al peque )
      El único defecto sería el reclinado en comparación con la kiss. Las probaremos en los dos coches a ver como quedan y cómo se siente el niño en ellas.

      Muchísimas gracias

      Un saludo

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6761

        #4
        Las sillas multigrupo tradicionalmente han sido sillas baratas. Y eso genera un sesgo en muchos profesionales. SI es multigurpo es una silla que "mucho abarca y poco aprieta" y cuyo foco está puesto en ahorrar dinero... luego no es la opción más recomendable.

        ¿Qué ocurre con la Triofix? Dos cosas:

        1.- es una silla ACM. Se instala de espaldas hasta los 18kg y como tiene respaldo de sobras, asegura el uso hasta ese peso. Además es una silla que por su estructura se adapta muy bien a niños de complexión delgada.

        2.- tiene un uso posterior ya de frente como grupo 2/3. ¿Hasta donde? Pues como su foco está puesto en cubrir la etapa ACM, llega aproximadamente hasta los 9-10 años según si el niño es de talla media o más bien menudo.

        Claro, estamos hablando no de una silla que le planta dos arneses a un grupo 2/3 y lo "convierte" en un grupo 1 (o no digamos ya un escudo), lo que amortiza el gasto del fabricante. No, estamos hablando de una silla diseñada para uso ACM que además ofrece otros usos. Eso no puede salir más económico, porque supone aumentar las posibilidades de uso sin rebajar la excelencia en el principal (grupo 1 ACM). Así que el sesgo habitual que provocan las multigrupo no se debe aplicar a la Triofix porque no tiene nada que ver con las otras.

        El reclinado varía según la banqueta del coche, no es amplio como el de la Kiss2, pero en general va bien para niños mayores porque les recoge muy bien. Pero hay que probarla a ver.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • esterilla
          • ene
          • 5

          #5
          Muchísimas gracias por la información myrsara!

          Una última pregunta...he visto que sacan nueva triofix....no sabrás fechas? también nueva minikid...como todavía tengo un poco de margen no sé si esperarme a verlas o como siempre tardarán mil años más en sacarlas en españa.

          No encuentro nada de info en el foro y por si sabías algo!

          Un beso muy grande y mil gracias por todo tu tiempo.

          Un saludo

          Esther

          Comentario

          • esterilla
            • ene
            • 5

            #6
            Buenas tardes de nuevo
            Hemos probado en el coche las dos sillas, la triofix y la axkid y la verdad es que me he encontrado con varias pegas y alguna que otra sorpresa.
            Las dos sillas ocupan el mismo espacio en la posición de max reclinado y por consiguiente el asiento del copiloto lo he tenido que adelantar casi al máximo. Conclusión, mi marido con 1,85m no entra, y yo entraría bastante incómoda (no será en el coche que viajemos pero hasta para ir al cole sería bastante incómodo)
            Además donde aparcamos siempre queda libre el lado izquierdo del coche, por lo que si o si la tendría que poner detrás del asiento del conductor, y no podría conducir con el asiento tan adelantado ni de casualidad. Es un peugeot 307w, vamos que no es un coche pequeño.
            Punto a favor que cualquiera de las dos sillas (la triofix más por supuesto) tienen un reclinado mas que aceptable, tenemos un asiento que prácticamente tiene 90 grados por lo que favorece esto a la axkid que me tenía bastante mosca con el tema del reclinado.
            Colocada me ha gustado más la triofix aunque como era de suponer a mi marido le ha gustado más la axkid. la razón? (por llevarme la contraria, jeje)
            Con respecto a la triofix me sigue pareciendo bastante más estrecha, al colocar al niño se nota muchísimo, aunque me habéis dicho que es igual de dimensiones que la axkid me ha parecido que es más profunda, aunque en éste caso, con un niño tan pequeño, va más recogido, no sé si a la larga será un punto en contra.
            Todavía tenemos que probar en la furgoneta que nos llega la semana que viene ya que la chica de la tienda nos ha dicho que en alguna ocasión las patas no han sido suficientemente largas para llegar al suelo de la furgoneta.
            No sé si volver a probarla con más calma (llovía, el niño llorando de noche...), igual me mandan a paseo (según la chica la gente compra las sillas sin probarlas antes la mayoría de las veces

            Bueno un saludo
            Esther

            Comentario

            • Jana
              • sep
              • 25

              #7
              Hola, un establecimiento especializado debe de probar las sillas las veces que haga falta para ver si es o no la que más se adapta al nene y al coche. No tengas problema y sobretodo no te quedes con la duda que es una decisión importante.

              Comentario

              • esterilla
                • ene
                • 5

                #8
                Buenos días
                Me ha parecido interesante comentar qué decisión tomamos ya hace un par de meses con respecto a las sillas por si le puede ayudar a alguien.
                Con respecto a la triofix recline me fui con mi sobrino de 3,5 años 18kg y 115 cm y no entraba de hombros, por lo que la descarté ya que no me puedo arriesgar a comprar una silla de grupos 1-2-3 y que no pueda utilizarla como tal. Prefiero decidir el grupo 2-3 cuando toque según el crecimiento de mi hijo.

                Probamos la axkid rekid en la furgoneta y por ahora bastante contentos, si tensas bien los low tether el reclinado nos queda suficiente para que no se le caiga la cabeza ni en la posición de menos reclinado de la silla.

                Ahora bien, la idea (de mi marido) de tener una silla para los dos coches e ir cambiándola es inviable. Y ahora estoy en busca de una silla para el coche que utilizo yo habitualmente para trayectos cortos, y he probado la wob uno con mi hijo que es bastante pequeño y la veo estrecha por lo que no se ni por donde me sopla el viento. Parte positiva es que me entra bien detrás del piloto que es donde tiene que ir si o si...además una vez puesta no la movería para nada por lo que aunque el coche tiene isofix podrían colocármela con cinturón.
                Convencer a mi marido (y al resto de mi familia) de una segunda silla es un tema complicado por lo que me facilitaría que fuera económica. El niño tiene ahora 31 meses con 12,5kg de peso y unos 90 cm.

                Si alguien me pudiese dar alguna recomendación o por lo menos confirmarme que un niño de por ejemplo 4-5 años entra bien en la wob uno os lo agradecería.

                Un saludo
                Esther

                Comentario

                • Nuriasantos
                  • jun
                  • 11

                  #9
                  1A0280C9-1985-411F-85CF-74F2871C39A5.jpg1A0280C9-1985-411F-85CF-74F2871C39A5.jpg
                  Buenas tardes,
                  Mi hija de 3 años y 10 meses va bien en la wob 1, ella pesa 16 kilos y no se bien cuánto mide pero no es bajita.
                  Yo estimo que la podrá usar unos 4-6 meses más si no pasa el límite de kilos. En el coche principal tenemos una axkid minikid y claro que es más ancha pero ya te digo que en la wob va estupenda!
                  Adjunto una foto, el coche es un Toyota yaris
                  Saludos
                  Nuria
                  Editado por última vez por Nuriasantos; 17/05/2018, 14:49:47.

                  Comentario

                  Trabajando...