Close

Resultados 1 al 2 de 2

Ayuda con modelos de sillas ACM para 2 coches

Buenos días;
    Necesito mucho consejo porque voy super perdida… me gusta mucho informarme y “estudiar” mucho antes de tomar decisiones de grandes compras y en el caso de la silleta de mi bebé pues muchísimo más. He leído bastante información en Internet sobre los SRI, pero creo que ni una tercera parte de lo que necesito para decidirme, así que aún no he podido acotar mucho la decisión de compra de la silleta y estoy empezando a agobiarme un poco... Lo que sí me ha quedado claro (claro clarinete) es que aguantaré a mi bebé a contra marcha todo el tiempo posible.

Como he visto que para que me podáis ayudar necesitáis toda la información posible, voy a intentar explicaros toda la casuística; hay varios factores a tener en cuenta para la elección de la silleta, Os pongo en situación…
    - Soy mamá de un bebé de 8 meses y medio más o menos, ahora mismo pesa sobre unos 9 kilos y mide alrededor de 68 cm, siempre ha estado por encima de la media en altura y en peso (cada vez menos). Ahora mismo aún lo estoy aguantando en el Maxicosi Cabriofix (0+) porque, como trabajamos los dos papás muy pronto, lo sacamos antes de las 7 de la mañana para llevarlo a la casa de mis suegros, que está en el campo… y hace un frio que pela. Pero hoy le he notado que le empieza a asomar la cabecita por encima del respaldo (aún muy poquito, y parece que depende de cómo se siente), así que tengo que tomar la decisión y cambiarlo al grupo 1 en breve.
    - Buscamos una silleta a contramarcha, no necesito que tenga la opción de que se pueda poner a favor de la marcha, porque no quiero ponerla en ese sentido, por lo tanto, me gustaría, que haya pasado el Plus Test (que, corregidme si me equivoco, pero es una evidencia de seguridad importante).
    - Nuestros coches no son muy grandes, tenemos un Fiat Bravo del 2008 (cuyos asientos traseros son un poco escasos y ya tenemos problemas para poner el Maxicosi Cabriofix con el cinturón, porque tenemos que inclinarlo para que lleguen) y un Peugeot 307 del 2006. La idea es que el bebé vaya cómodo y seguro que es lo principal, pero si podemos no inutilizar los asientos de delante mejor.
    - En principio, por nuestra organización diaria el bebé hace viajes en 3 coches distintos: desde mi casa a casa de mis suegros se va en el coche del papá; después el abuelo –Dacia Duster del 2016- lo lleva del campo al pueblo para ir a la Escoleta, y al revés al recogerlo; y por la tarde al llegar de trabajar yo voy al campo a recogerlo. Por lo que entendemos que vamos a tener que hacer otro desembolso para una segunda silleta, que el Papá le dejará al abuelo cada día (porque 3 silletas es una pasada…).
    Según las elecciones (precio) las compraremos a la vez, o empezaremos apañándonos con una y más adelante compraremos una segunda.
    - La silleta principal será la que lleve en mi coche–Peugeot-, porque una vez que lo recojo de casa de los abuelos, si hacemos algún desplazamiento (o el de los fines de semana, o algún viaje, etc.) siempre lo hacemos con mi coche, por lo que mi silleta (una vez que adquiramos la segunda si lo hacemos después; o desde el principio, si lo hacemos a la vez), será fija en el coche.
    - La segunda silleta, que la compartirán el abuelo y el papá, si que va a estar cada día poniéndose y quitándose, por ello y (de nuevo corregidme si me equivoco), entiendo que lo preferible es que lleve isofix, por la comodidad de quitarla y ponerla cada día a las 7 de la mañana, y sobre todo, porque así me siento más tranquila de que el abuelo haga la instalación correctamente. En la primera silleta, dependerá de si podemos comprar dos a la vez…
    - Dudamos entre comprar un grupo 0/1 (hasta 18 kg) o un grupo ½ (hasta 25 aprox. Kg.); pero nuestro plan de futuro (si se cumple…) es que el bebé tenga un hermanito alrededor de los 3 años, por lo que si compramos un grupo 0/1, el segundo bebé (del futuro jaja), abandonaría el Maxicosi Cabriofix y lo heredaría para que el primero pasé a una silleta 2/3 –creo que estoy mencionando los grupos correctamente-. Quiero decir, que siempre que la pueda aprovechar conforme a nuestro plan de futuro, no me importa tanto que ésta no sea la última silleta que compro para el bebé, pero evidentemente cuantas más posibilidades tenga mejor.
    - El tema de que se gire 90 grados para sentarlo me parece muy cómodo, pero prima para nosotros la seguridad.
    - El precio… es a tener en cuenta, pero no es lo principal, habíamos pensado gastarnos una cantidad dentro de la horquilla de 350-500 euros en la primera silleta, y para la segunda… pues habrá que ver... quizás el precio debería valorarse en el conjunto de las dos silletas.

- Antes de agobiarnos con los tropecientos modelos que hay ahora, nos habíamos fijado en:
    o la Kipplan Kiss 2 (que según lo que he podido ver es la “repera en seguridad”), pero la vemos demasiado “armatoste” para nuestros coches. Si no existiera silla más segura que esa, no dudaría, pero si existe una silla que le proporcione una seguridad similar a nuestro bebé y es más ligera (al menos a la vista), puede que nos interese más.
    o La Romer Max-Fix II; que nos tenía más convencidos, salvo por que al parecer se queda bastante corta. Y sobre la que me gustaría que me comentaran su seguridad en comparación con la Kipplan Kiss 2.
    o Me llama mucho la atención la WOB UNO, sería nuestra segunda silla perfeta si no fuera por el tema de que no tiene isofix… y si solo llevara el cinturón podría valernos, pero veo que para cada día el tema de quitar y poner las correas… Aunque por lo que veo es una silla muy completa y con un precio excelente que entiendo que no le resta nada de seguridad, y nos la estamos planteando como primera sillita para mi coche, ¿qué opináis?.

Me gustaría conocer vuestra opinión sobre las sillas que hemos visto, pero, que nos recomendarais la/las que creéis que se adecuan a nuestra situación, aunque no sean las que he nombrado, y con total libertad para decir lo que penséis.
    Bueno.. ha quedado patente que estoy un poco agobiada.. jaja

Muchísimas gracias, sólo con leer el tocho que he escrito estoy más que agradecida!!!
    1000 saludos y hacéis una labor increíble por los peques!, lo primero que haré es ponerme la pegatina de que mi bebé viaja ACM!!

Hola Laura,

me voy al final y te comento por modelos. El peque es de complexión media así que en principio los modelos le van a cubrir entre los 4 y 5 años de uso.

- Kiss2 Plus. Lo que sea visualmente importa poco. Lo que hay es que verla instalada en el coche. Es razonablemente compacta para la altura de respaldo y el espacio para los pies que ofrece. Y tiene un reclinado enorme. Pero creo que la baza principal en vuestro caso es que se pueden equipar varios coches con una sola silla, y varias bases. De esta manera no hay que tocas la instalación: sólo se cambia el asiento interior, que es un grupo 0. O sea, como si movieras tu maxicosi de una base isofix a otra. Eso al papá le haría mucho más fácil la tarea diaria, pues es un clack en lugar de instalar una silla completa. Que un día vale, pero para diario créeme que no es una solución por "ligera" (es que no hay sillas ligeras, los pesos van de 11 a 15kg) y sencilla de instalar que sea. Antes acaba cambiándose el coche con el abuelo...

Bueno, en vuestro caso se podrían equipar dos coches (papá y abuelo) o incluso los tres. La silla completa son 499, y la base la mitad de precio. Si más adelante llega otro peque, y no queréis sacar al mayor de su silla, se puede completar cualquier base y tener dos sillas. En fin, da mucho juego.

Si equipas los coches del papá y del abuelo (y en tu coche va una silla fija) cuando tú recojas al peque, te llevas de vuelta el "maxicosi" de la Kiss2. Pero puesto que te lo tienes que llevar sí o sí, quizás interesa que tu coche también entre en el cambalache, y así ya que coges el "maxicosi" lo pones en tu base y listos.

- La Maxfix es más corta, efectivamente, pero el peque no es alto, así que lo razonable es que le dure hasta los 4 años raspaditos. No reclina mucho, por lo que tenéis que ver que en el coche en que se vaya a usar el reclinado sea el necesario. Y al ser más cortita y con menos espacio para las piernas, resulta más compacta.

- La WOB es otra opción, con Plus Test, sin lujos pero eficaz. De nuevo habría que probarla, pero por el precio que tiene os podéis plantear una en cada coche. La instalación no es como para andar tocándola, es para hacer una vez y ya.

El tema que yo veo es que si equipas tu coche con una silla fija, y el papá y el abuelo se cambian la silla, cada vez que recojas a tu bebé te va a tocar cargar de vuelta con la silla del papá que tiene el abuelo, e instalarla de nuevo en el coche del padre... A mí me parece insufrible para hacerlo cada día...

Bueno, pues es fundamental probarlas y ver. De momento, podríais solucionar dos coches y tirar en el otro con vuestro maxicosi, que con 8 meses aún le tiene que durar. Eso sí, hay que sentar bien al bebé: quitar los reductores que pueda tener la silla (suelen llevar un acolchado en forma de cuña para los primeros meses) y en lo posible evitar abrigos tipo buzo. Y ponerle el culete bien al fondo de la silla. Los sacos con acolchado quitan espacio a la silla, así que si al saco se le une un reductor que aún no se haya quitado, lógico que la cabeza le llegue al borde. SI no, con la altura que tiene el bebé, aún le debería quedar bastante tiempo de uso.

Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine