Dinofix - Se cae la cabeza

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • crisguada
    • sep
    • 51

    Dinofix - Se cae la cabeza

    Hola.
    En el asiento trasero llevo a los mellis y uno de ellos va en la dinofix. Tienen 7 meses y medio, deben medir 63-64 y pesar 7 (en la revisión de los 6 meses, uno medía 59 y ella 60 y estaban rozando los seis kilos). La dinofix la llevo con el cinturón para que me quede un poco de hueco para llevar un adulto un poco apretado en el asiento trasero, ya que el de delante va ocupado por mi hijo de 5 años.
    Últimamento veo que a la niña se le cae la cabeza hacia delante, no sé si está mal colocada la silla, los reductores, o es que debo ponerla con isofix aunque pierda esa miniplaza.
    De momento no hacemos viajes largos, pero aún así me da miedo que no vaya bien.
    Ah! mi coche es un ibiza.
    Gracias
    Un saludo
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6766

    #2
    Hola Crisguada,

    ¿te lo han mirado en la tienda?
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • crisguada
      • sep
      • 51

      #3
      Hola
      La verdad es que no.
      De todos modos, no empezamos muy bien con la silla.
      Se retrasó y me llamaron para ir a por ella el día que parí. Fue mi hermana a montarla en mi coche y se la pusieron con el isofix. Cuando saqué a los niños del hospital, fue a ponerlos en la silla y no había reductor. No lo habían enviado. Y la tuve que desmontar para poner una que me llevaron al hospital. Fue a la tienda al día siguiente y me dieron uno que les habían enviado por error en otro momento, que estaba sin estrenar y era negro como yo había pedido, aunque sinceramente en aquel momento me hubiera dado igual el color. Y después monté yo la silla. La verdad es que siempre me ha parecido que iba muy recta, de hecho iba a poner al niño (2100) pq había leído que iba muy bien para prematuros, pero acabé poniendo a la niña (2500), aunque quedaba como arrugaita.
      La verdad es que no usamos mucho ese coche, pero ahora me he incorporado a trabajar y tengo que llevarlos todos los días (poco recorrido, pero van en coche).
      No sé si además de la "cuña" había alguna cosa que no mandaron. La chica no tenía ninguna experiencia con la dinofix, de hecho me dijo que era la primera que montaba y por eso no se dio cuenta que faltaba el reductor. Así que no creo que pueda indicarme mucho.
      Hoy me he fijado y queda mucho más recta que el otro grupo 0 que tengo, que es un kiddy. La pondré con el isofix a ver si queda más reclinada.
      Perdón por el tostón.
      Un saludo

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6766

        #4
        No te preocupes, estamos para eso.

        Mira, la reclinación de la silla cuando se instala con isofix depende de la altura a la que esté colocado el anclaje del coche. Si va muy hundido en el asiento, quedará más vertical. Si el coche tiene el anclaje bastante alto sobre la banqueta, quedará más reclinada. Es decir, que lo que favorece el reclinado de la sillita no es la caída de la banqueta en sí, si no la altura del anclaje isofix.

        En cambio cuando se instala con cinturón, lo que marca el reclinado es la inclinación que tenga el asiento del coche. En banquetas en las que los adultos vamos cómodos, con las rodillas algo elevadas, las sillas ACM quedan peor. La parte buena de la instalación con cinturón es que se puede calzar la silla, es decir poner algo que haga de cuña debajo, para compensar la parte más hundida de la banqueta.

        Entonces tienes las dos opciones. Si al poner la base la silla queda mejor reclinada, perfecto. Si no, puedes dejarla con cinturón, y calzarla ligeramente por debajo (en otros sitios se usan mucho los churros típicos de piscina, por ejemplo).

        A ver qué tal, cuéntame si lo pruebas.
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • crisguada
          • sep
          • 51

          #5
          Gracias
          Probaré, supongo que el fin de semana porque entre semana me da poco tiempo.
          El ibiza tienen los enganches muy a ras del asiento, así que no creo que quede muy reclinada. Probaré, de todos modos. Si la calzo, ¿cómo lo hago? ¿apoyar las "patitas" junto al respaldo en el churro? No lo visualizo. Aunque hoy estoy un poco espesa.
          Otra cosa, el reductor ¿cuando se quita? Supongo que aún es pronto
          Un saludo

          Comentario

          • crisguada
            • sep
            • 51

            #6
            Hola de nuevo
            Hemos probado a poner la base isofix y se queda igual, se le sigue cayendo la cabecita. No sé muy bien como calzar la silla si la pongo sin isofix. Tampoco sé cuando hay que quitar los reductores, si se quitan todos a la vez, o llevan un orden.
            Gracias
            Un saludo

            Comentario

            • myrsara
              Moderador/a
              • abr
              • 6766

              #7
              Hola cris,
              ¿puedes poner alguna foto porfa? Si no quieres en público me la pasas en un privado, pero que se vea bien al bebé en la silla. Y alguna en la que se vea por ejemplo desde la puerta del coche, la silla desde el lateral. A ver si podemos acertar con la llave. ¿Qué coche es?
              Sometimes it is the people no one imagines anything of
              who do the things that no one can imagine

              Comentario

              • crisguada
                • sep
                • 51

                #8
                Hola.
                El coche es un ibiza.
                Te mando un par de fotos, a ver si pueden ayudarte.

                Otra cosa, si lleva la base, no es necesario que el asa esté arriba ¿no? ¿La base hace de arco antivuelco?
                Gracias

                photo_2018-02-14_09-46-34.jpgphoto_2018-02-14_09-46-30.jpg
                Editado por última vez por crisguada; 14/02/2018, 08:55:48. Razón: añadir la foto

                Comentario

                • crisguada
                  • sep
                  • 51

                  #9
                  Hola de nuevo
                  He probado a poner al niño y como es un poco "bicho palo", no se le cae la cabeza (de momento), pero se queda mejor que ella. Aún así, me gustaría saber como se puede "tumbar" un poco más
                  Gracias

                  Comentario

                  • crisguada
                    • sep
                    • 51

                    #10
                    Lo subo, por si alguien puede echarme una mano.
                    Gracias

                    Comentario

                    Trabajando...