Sillas Klippan y duración por altura

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Blue elephant
    • ene
    • 5

    Sillas Klippan y duración por altura

    Buenos días. Gracias por no parar en el afán de enseñar los mejores sistemas de seguridad para nuestros bebés. Soy nueva en el grupo pero llevo un tiempo leyendo este foro. Tenía dudas sobre que silla comprar, pero finalmente acudí a una tienda especializada y compramos un pack safety de klippan (dinofix+triofix) Quería esperar un poco y aguantar hasta los 9 meses (para ver mejor sus percentiles y tener más opciones de sillas) pero en breve voy a llevarlo en coche todos los días varios trayectos y no lo veo muy cómodo en el grupo 0+ del típico trío de recién nacido (no sé si es que va poco reclinado, se intenta incorporar y parece que se doble). Eventualmente cogemos otro coche y no sabemos si usar esa silla hasta que podamos pasarlo a un grupo 1/2 (klippan century o axkid) o comprar otro pack. Me interesa sobretodo que los pueda usar bastante tiempo (el máximo posible dado al coste). Me han recomendado la Joie Every Stage dado que el uso es eventual. Mi nene tiene 4 meses justos, 6.5 kgs y 66 cms. Sé que leí un tema donde se hablaba de la altura de estas sillas pero no lo encuentro ahora. Espero vuestras opiniones, gracias
    Editado por última vez por Blue elephant; 27/01/2018, 21:20:21. Razón: Añadir
  • Blue elephant
    • ene
    • 5

    #2
    Hola, alguien puede ayudarme? Sigo buscando el mensaje donde se comentó el tema de la altura y ahora me da miedo que se le quede estrecha por otros hilos que he leído. En un mes necesitaremos que haga algún viaje esporádico en el otro coche y queremos ver opciones. Gracias de nuevo.

    Comentario

    • myrsara
      Moderador/a
      • abr
      • 6767

      #3
      Hola!

      Pues la elección del pack parece estupenda, porque tu bebé es de percentil de peso medio pero muy alto. Si sigue así agotará la mayoría de las sillas por altura, así que la Triofix que es una silla muy alta, le va bien. En principio, si mantiene los percentiles actuales, calcula que le durará hasta los 5 años aproximadamente en uso ACM, y luego de frente. Por encima de ese uso ACM (insisto, si mantiene los percentiles, que es muy peque aún) tendrías la Century, que con la misma altura que la Triofix amplía el uso ACM hasta los 25kg. Eso en tu peque podrían ser 7 u 8 años. Para la Century es muy pequeñito aún, así que en ese caso sería agotar el grupo 0+ que tenéis, y luego ver cómo se le adapta. Y si queréis cambiar ya, pues un pack, o una Kiss2 que también es muy alta, encajarían bien.

      Bss!
      Sometimes it is the people no one imagines anything of
      who do the things that no one can imagine

      Comentario

      • Blue elephant
        • ene
        • 5

        #4
        Muchas gracias. Nos estábamos esperando a agotar un poco más el grupo 0+, al no saber que hacer y ser tan pequeño como para deducir si ese va a ser su ritmo o es algo puntual. No obstante ire mirando como va en la silla 0+.Aunque no hace mucho del mensaje, ahora cuando lo hemos probado, va mejor colocado, aunque sigue teniendo el afán de incorporarse tanto en ésta como en la dinofix y creo que no esta cómodo por eso (acaba en una posición más tensa de lo que lo he colocado). Por otro lado, lo de que la Triofix se queda estrecha ¿es cierto? Me pareció leer que la Triofix pese a ser grupo 1-2-3 no se llega a usar hasta el final, ¿puede ser? Muchas gracias de nuevo
        Editado por última vez por Blue elephant; 10/02/2018, 10:23:41.

        Comentario

        • myrsara
          Moderador/a
          • abr
          • 6767

          #5
          El uso real de la Triofix es el habitual en sillas de grupo 1/2/3 de arnés: hasta los 9 años aproximadamente. Luego puedes pasar a un grupo 2/3 con o sin respaldo, según el uso que se haga del coche, la madurez y complexión del niño... por ejemplo para trayectos cortos se suele preferir sin respaldo, porque el niño se sienta más alejado del asiento de delante. Para viajes, si aún se duerme (y no se mantiene bien sentado al dormirse) mejor con respaldo.

          Bss!
          Sometimes it is the people no one imagines anything of
          who do the things that no one can imagine

          Comentario

          Trabajando...