Silla ACM compacta para recien nacido

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • petoniano
    • oct
    • 11

    Silla ACM compacta para recien nacido

    Hola, tenemos una niña de 21 meses con unos 80cm y 13kg? que viaja estupendamente en una klippan Kiss 2. Y ahora viene otra bebe en un par de meses . Y además vamos a comprar un segundo coche.

    Compré de segunda mano otra Kiss 2 porque nos ha hecho una función estupenda la que ya teníamos y probé a ponerlas las dos kiss en mi coche, un Audi A3 sportback. Y madre mía, el conductor, que soy yo, tengo que ir muy incómodo muy echado para alante.

    ¿Se os ocurre alguna silla que sea un pelín más compacta que la kiss 2 para poner a la bebé que viene detrás de mí (conductor) y dejar la kiss 2 para la de 21 meses detrás del pasajero?

    porque probé en una tienda la Minikid, y la triofix y ocupaban un pelín más aun que la kiss2 (pensaba dejar en ese caso la kiss 2 para la nueva bebé) pero esque no cabemos.

    ¿Las besafe son más compactas y reclinan lo suficiente para un recién nacido?, o me pillo un maxicosi y dentro de un año ya una aunque no recline ya tanto. No se muy bien qué hacer. El problema es el espacio detrás del asiento del conductor.

    Muchas gracias, um saludo.
  • petoniano
    • oct
    • 11

    #2
    ¿alguna idea de silla compacta para detrás del consuctor en un A3 sportback?

    Como detrás del copiloto tenemos una kiss2, la silla nueva que va a ir detrás del conductor podríamos plantearla para que sea para la recién nacida que llega o bien para la niña de 2años que tenemos y la recuién nacida que pase a la kiss, que por otra parte parece lo más lógico para que nos dure muchos años jeje.

    Comentario

    • myrsara
      Moderador/a
      • abr
      • 6767

      #3
      Hola petoniano,

      ¿habéis hecho pruebas en la plaza central?

      Es una plaza complicadilla, pero os liberaría el espacio detrás del conductor, que es la principal limitación.

      Ahí sería sin isofix, claro. Y puede ser que, para utilizar bien esa plaza, incluso haya que desplazar la Kiss un poco más al lateral, instálandola con cinturón. Son ideas, en realidad es verlo sobre la marcha.

      Si eliges un grupo 0+, yo me iría a uno con respaldo alto, tipo Dinofix, Nuna Pipa... EL Dinofix es interesante porque además de un buen tamaño tiene una instalación en la que el cinturón pasa por debajo de la silla, con lo que no toca las piernas del bebé, y no tienes que quitarlo y ponerlo para sentarlo. Ahí se podría probar a poner la Kiss2 con isofix tal cual, y esta en el centro a ver si cabe.

      Si las niñas se llevan 2 añitos (casi, no?) el grupo 0+ te puede dar sobre año y medio de uso, pues nos vamos a ver en la tesitura de 2 sillas ACM igualmente en un tiempo. Así que yo intentaría solucionar con dos sillas que te den más margen. Pero bueno, con esta opción del grupo 0+ lo encajas seguro.

      Entonces, la nena es de percentil de peso más bien alto, la Kiss2 de ahora le durará hasta los 4 años justitos si mantiene el ritmo. Si queréis ampliar el tiempo ACM sería con una silla hasta 25kg. ¿La Minikid la probasteis en la plaza central? Es probable que, como te decía antes, haya que echar la Kiss hacia el lado. Pero a veces el asiento central da un poco más de margen y puede aprovechar el hueco entre los asientos. Ahí podría ser una Minikid, o una Century, y si estas no caben hasta una Maxway, que es muy MUY compacta. Lo que pasa es que es cortita de respaldo y no le va a durar tanto como las otras.

      En fin, yo que probaría en ese plan...

      Saludos!
      Sometimes it is the people no one imagines anything of
      who do the things that no one can imagine

      Comentario

      Trabajando...