Sillas para furgoneta con bancada situada a contra marcha

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • las anclas
    • oct
    • 22

    Sillas para furgoneta con bancada situada a contra marcha

    Buenas tardes,
    Tengo 3 niñas dos q están al rededor de los 17 kg y otra casi en los 20kg. Querría llevarlas a contramarcha y para ello vamos a colocar la bancada de una mercedes clase V en contra de la marcha y pensaba colocar en ella las tres sillas. ¿Me podrían indicar cuales serian los modelas mas recomendables para este caso?
    Muchas gracias y saludos cordiales
    Nuria
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola Nuria,

    pues cualquier silla para uso de frente con arnés, o con cinturón. Es decir, no vas a encontrar ninguna silla que en su manual de uso especifique nada sobre su uso en un asiento girado, así que elige sillas que se ajusten bien al asiento del coche. Si las niñas no llegan a los 4 años, mejor que sean sillas con arnés. Pero si rondan (o superan) los 18kg, debería ser un modelo con uso de arnés hasta 25kg, y así sólo hay uno en el mercado (en instalación de frente) que es la Advansafix de Romer. Si ya están por encima de los 4 años, puedes irte a grupos 2/3.

    Eso sí, en cualquier caso controla muchísimo la carga en el coche. Lo ideal es separar completamente la zona de carga respecto del habitáculo. Y no llevar objetos sueltos dentro del habitáculo. De otra forma puede ser especialmente peligroso para los pasajeros que van de espaldas sin asiento delante de ellos que pueda hacer de pantalla.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • las anclas
      • oct
      • 22

      #3
      Hola Mysara!!

      Dos de las niñas tiene 3,5 años y la mayor cumplirá 5 en dos meses. ¿Irias directamente a grupo 2/3? ¿ Es preferible q lleven artes o cinturón de seguridad?
      No he acabado de entender el tema de la carga. En la Mercedes V hay 3 filas de asientos, los dos delanteros (conductor y copiloto), los 3 centrales ( q es el q yo pensaba girar y poner a las 3 niñas) y la tercera fila q iria en sentido de la marcha. Consideras q puede ser peligroso girar la bancada? Es preferible dejarlas a favor de la marcha? Si las dejo a favor de la marcha entonces ¿q tipo de sillas debería poner? ;suponoq en el supuesto de no girar la bancada las nuevas sillas seria mejor q fueran ACM pero para su talla y pesos ,¿no?

      Muchas gracias
      Bssss

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6769

        #4
        Piensa que, en un frenazo, los dos asientos traseros quizá no frenen completamente la carga del maletero, ya que hay un hueco (considerable, creo recordar) entre los dos asientos.

        Con ese coche, la configuración para llevar asientos ACM sería girar dos asientos en la fila central, y poner la bancada de 3 como pared divisoria respecto a la zona de carga. Pero claro, son 3 niñas. A ver, si es así, las dos pequeñas irían en los asientos ACM y la mayor de frente en la bancada trasera, o bien dos niñas en los asientos girados, las que sean, y otra en una silla ACM en la bancada de 3 colocada de frente.

        Para usar la bancada de 3 ACM yo consultaría si hay algún sistema de división de la zona de carga que impida que lo que lleves en el maletero penetre en el habitáculo. No sé si ese coche lo tiene. Desde luego es claramente mejor que las niñas vayan de espaldas, todas pero más aún las pequeñas. Pero hay que tener cuidado con el interior del coche, porque a ver si por solucionar un riesgo nos dejamos otro.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • las anclas
          • oct
          • 22

          #5
          Hola de nuevo y muchas gracias por el mensaje.

          No hay problema por el tema de que la carga penetre en el vehículo ya que las distribución del vehículo es 2-3-3. La primera y la ultima fila de asientos no se tocan y se mantienen a favor de la marcha y solo la fila del medio de 3 asientos de pone ACM.

          Lo unico no se si es preferible poner sillas con artes como la advasafix de Romer o colocar alzados tipo el de besafe (iZi Up X3 FIX o iZi Up X3)o el de klippan (Klippan Booster y Klippan WEGO)
          Muchas gracias

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6769

            #6
            Aaah vale, no sé por qué di por sentado (porque ahora releo y no lo pone en ningún sitio) que era 2-3-2. En tu caso sin problema :)

            Lo principal que debe tener una silla de tipo elevador (un grupo 2/3) es una guía ventral eficaz. Es decir, el cinturón debe quedar tenso, horizontal, y apoyado en la parte alta del muslo y no en la parte baja del abdomen. Fíjate en esta foto, es así como debería ir guiado:

            IMG_4426.jpg

            Para lograr eso, la silla debe tener un guiado en su parte inferior. La de Besafe es uno de los modelos que carecen de guiado. Si hablamos de niños mayores, 7-8 años, no se nota tanto, porque la envergadura del cuerpo es mayor. Pero en niños pequeños el cinturón se sube porque no hay guía que lo retenga alejado del abdomen. Eso que en la foto (y en la mayoría de modelos) hacen los reposabrazos.

            Yo creo que a las peques les mantendría el arnés, si es posible. Porque con los grupos 2/3 se "desmadejan" cuando se duermen, no pueden permanecer sentadas erguidas.

            Bss!
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            • las anclas
              • oct
              • 22

              #7
              Perfecto. Muchas gracias.
              A las pequeñas entonces las mantendré hasta los 4 años o los 18 kg en las sillas ACM con arnes y a la mayor en una klipan wego ¿seria una buena opción?
              Muchas gracias de nuevo
              Bus

              Comentario

              • myrsara
                Moderador/a
                • abr
                • 6769

                #8
                Sí, como siempre prueba las sillas antes de elegir nada, pero si se adapta bien, estupendo.

                Bss!
                Sometimes it is the people no one imagines anything of
                who do the things that no one can imagine

                Comentario

                Trabajando...