Silla 7 meses bebé muy grande sin isofix

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • letgr
    • ene
    • 3

    Silla 7 meses bebé muy grande sin isofix

    Hola!
    Mi bebé tiene 7 meses pesa más de 11 kg y mide 73cm. Aunque no llega a los 13 kg que soporta maxicosi, está claramente incómoda, encajonada porque ella es muy ancha.
    Viaja habitualmente tanto en el coche de los abuelos como en el mío.
    El coche de los abuelos no tiene isofix, y en el concesionario me han dicho que la casa no se hace responsable de la instalación del Isofix después de salir de fábrica. Me da un poco de cosa la instalación bajo esa condición, ¿me podéis recomendar una silla grupo 1 que no necesite isofix? ¿Sería menos segura? Y en el caso de que terminara instalando isofix, ¿qué silla me recomendais?
    Gracias.
    Editado por última vez por letgr; 17/01/2018, 08:29:36.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola!

    ¿Cómo va ahora, en un grupo 0+?

    Para un bebé tan grande vas a necesitar una silla hasta 25kg. Que puede ser la que le compres ahora, o puedes pasar por un grupo 0/1 y luego ir a un grupo 1/2. Esta segunda opción te interesa si tienes claro que va a venir un hermanito más adelante, de manera que la silla 0/1 le pasaría al siguiente bebé más adelante. Si no es así, yo apuraría un poco el grupo 0+ y pasaría a un grupo 1/2. EL problema de las sillas 1/2 es que no suelen dar demasiado reclinado, las que mejor margen tienen son la Izi Plus de Besafe y la Century de Klippan. De estas dos, interesa más la Century porque da bastante más altura de respaldo, por lo que te durará más tiempo. Se instalan con cinturón, de hecho todas las sillas hasta 25kg se instalan con cinturón, así que el que la silla no tenga isofix no es un problema. Eso sí, necesitarás una silla paracada coche, porque no son como para andar cambiando.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • letgr
      • ene
      • 3

      #3
      Mil gracias por tu respuesta.
      Sí, ahora va en un grupo 0+ pero incomodisima porque no cabe apenas de ancho. Si tengo que coger dos ¿me recomendarías alguna con Isofix?

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #4
        Te puedo recomendar, pero la vas a tener que cambiar muy pronto porque si la nena sigue a ese ritmo se va a poner en 18kg antes incluso de los 3 años. Así que vas a hacer una inversión grande para poco tiempo, porque el isofix llega a su fin de uso a los 18kg (en general). Asíq ue no es una cuestión de que el coche tenga o no isofix, o de si se le pone o no isofix al coche, si no que la historia es que para los niños grandes necesitamos que la silla ACM sea hasta 25kg y no hasta 18kg, y las sillas hasta ese peso se instalan con cinturón.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • letgr
          • ene
          • 3

          #5
          Mil gracias por tu dedicación e interés. Haces una gran labor asesorando a los padres sobre la seguridad de sus hijos. Un abrazo.

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6767

            #6
            Otra cosa es que tengáis previsto que venga otro bebé en 2,3 añitos... pues ahí la 0/1 que ahora le comprarais a la niña, pasaría al siguiente peque, y a ella igualmente habría que pasarla a una de 25kg. Es decir, que como con dos peques se necesitan sí o sí dos sillas, pues la silla isofix que compraras ahora para la nena, aunque a ella le de poco recorrido, tendría más vida útil porque pasaría a otro bebé. Pero si no es el caso, y más teniendo una niña muy grande y coche sin isofix, pues no merece la pena irse a una silla isofix ahora.

            Bss!
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            Trabajando...