Klippan Kiss 2 plus se mueve

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vjs354
    • jun
    • 8

    Klippan Kiss 2 plus se mueve

    Hola!
    Soy nuevo en todo y tengo una duda. Hemos comprado la Klippan Kiss 2 plus por internet (vivimos en Alemania y aquí no la venden)
    Al instalarla por primera vez lo vi todo correcto y sin problemas, la vi bien fijada y estable, pero después de dos semanas y de llevar a gente en el coche me da la sensación de que se mueve un poco demasiado.
    Intento dar toda la información posible:
    La he sacado, y la he vuelto a instalar (he hecho un vídeo, dejo el enlace)
    Al tenerla en la mano, la base isofix que estoy usando (mi coche tiene isofix) parece que se mueve un poco (se ve en los primeros tres segundos del vídeo) Es como que la parte de plástico negro que lleva el enganche del isofix dentro se mueve un poco. No se si esto pasaba al principio o no, yo lo he notado ahora.
    Bueno, pongo el punto amarillo en el lugar del isofix, recojo la pata, engancho el isofix al coche (se pone verde) y luego empujo fuerte el asiento hasta que no puedo más. La mano no me cabe en la parte inferior del arco que se queda chafado contra el respaldo. Lo he apretado hasta el fondo porque de hecho el punto azul llega a la posición de cinturón de seguridad (se ve en una foto que hay al final del vídeo)
    Luego pongo la pata (sin alfombrilla) la dejo caer lo más vertical posible, y la dejo bloqueada. (Esto no se ve bien en el vídeo pero la pata toca el suelo y queda bien ajustada)
    Al hacer todo eso la silla tiene una holgura de tranquilamente un par de centímetros en la parte que queda más lejos del enganche. En el vídeo se ve cómo se mueve. Yo creo que la primera vez que la instalé no se movía ni haciendo fuerza.
    Es esto normal o estoy haciendo algo mal?
    He probado a dejar la silla más apretada con el respaldo del asiento del copiloto (va detrás a la derecha la silla) pero esto deja la pata con hueco por debajo (la he estirado un poco para que apoye) pero entonces la base de la silla, por la parte del final del asiento trasero (donde van las corvas cuando se sienta alguien en ese lugar) no toca el asiento, queda como medio centímetro por encima. Más estable, eso sí.
    No la he dejado así porque no me daba buen rollo lo de que a silla no este totalmente reposada en el asiento, y tal cual la he dejado ahora se mueve como se ve en el vídeo. No tengo acceso a ninguna tienda donde me puedan aconsejar, de modo que agradezco mucho cualquier ayuda.
    Por cierto mi coche es un Mercedes GLA. He tengo que poner musica en el vídeo porque la canción de la radio que sonaba impide reproducir el vídeo por derechos de audio...
    LINK - https://youtu.be/Q3L0Yr9fkwg
    Gracias por la ayuda!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola,

    bueno no es nada preocupante, pero si quieres mejor fijación tendrás que recurrir a un Spacer. Lo que pasa en tu coche sucede cuando la banqueta es profunda, entonces el arco toca el respaldo pero no aprieta profundamente, y no puede presionar más porque la base no tiene más fondo ya. En esos caso el recurso es una pieza que se llama Spacer que le da más margen de fondo a la base, de manera que se puede hacer más presión contra el respaldo. por supuesto también hace que la silla ocupe varios cm más... No sé, yo en este caso quizás lo hubiera probado, pero tampoco lo veo mal. Desde luego el movimiento lateral no es significativo en absoluto. Lo que hay que comprobar es que en el movimiento de retroceso el arco es capaz de minimizar el movimiento de la base, eso es lo relevante.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • vjs354
      • jun
      • 8

      #3
      Muchas gracias por la rapidez y la respuesta!
      La verdad es que estábamos un poco preocupados pero nos has tranquilizado bastante.
      Intentamos ir a una tienda para probarla pero fue imposible y era nuestra elección preferida comparado con otras.
      Miraremos lo del Spacer ya con tiempo, creo que con el grosor que tienen antes de comprarlo deberíamos de verlo puesto.
      Gracias y feliz año!

      Comentario

      Trabajando...