Silla ACM para Renault Trafic Generation

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Natalia2016
    • nov
    • 1

    Silla ACM para Renault Trafic Generation

    Hola! Estamos buscando una silla acm para nuestro enano (23m, 83cm altura, 10'5kg aprox). Tenemos un único vehículo que es una furgo Renault Trafic Generation. Ésta es un modelo cuyo asiento trasero se convierte en cama y no lleva isofix; no tenemos segunda fila de asientos, con lo cual, la distancia entre la posición más avanzada del asiento trasero y los delanteros (piloto y copiloto, no es un asiento corrido) es considerable (85/87cm aprox). Otro aspecto a tener en cuenta es que el suelo, debido a un accidente con una garrafa de gasoil, lo hemos tenido que cambiar: el aislante que traía de serie lo hemos sustituido por otro (acústico y térmico) cuyo grosor ronda los 5cm, con lo cual, resulta un poco blando. Las argollas que trae la furgo de serie para hacer anclajes están situadas en los extremos, una detrás de cada asiento delantero.
    Hemos estado mirando las sillas y nos encontramos con diferentes problemas:
    -Las argollas que hemos encontrado para instalar en las carrileras no están homologadas y son muy cortas, de manera que no sabemos cuál es su eficacia.
    -Si usamos las argollas de serie, los tirantes de la silla hacen un ángulo muy abierto con lo cual entendemos que pierden eficiencia.
    -Al ser el suelo un poco blando, no tenemos claro si le resta eficacia a la pata de la silla y si en ese caso, deberíamos hacer bricolaje para llevarla hasta el chasis, cosa que a padre no le hace mucha gracia.
    De todo esto fuimos conscientes al probar la Axkid Minikid, pues buscábamos también que la silla superara el Plus Test. Ante la duda hemos seguido buscando on line otras opciones y hemos dado con la Izi Plus de BeSafe, pero en el listado de coches no figura nuestra furgo, además que su precio es muy elevado. Yo juraría que en algún momento encontré una BeSafe que sí aparecía pero no he sido capaz de volver a dar con ella a pesar de estar quemándome las pestañas en esta historia.
    Otra que he visto es la Joie Stages, pero ya he visto que los análisis no la dan por buena...
    Yo tengo reclaro que quiero una silla acm y que no quiero una silla con pantalla de esas.
    Conclusión: que o encuentro algo que se adapte a nuestro vehículo o ya me veo con una silla mirando de frente y cruzando los dedos cada vez que viaje con el pequeñajo. Y en ese caso, tampoco sabría cuál escoger en función de la seguridad. Así que si alguien pudiera echarnos un cable, estaríamos muy agradecidos.
    Espero haberme explicado bien
    Muchas gracias!!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola Natalia,

    tenéis dos opciones:

    - sillas con lower tether
    - sillas con arco

    Los tether ya los habéis probado, con la Minikid. Lo de las argollas cortas no lo entiendo, y que el ángulo sea más abierto no debe suponer merma en la seguridad si están muy bien tensos. A mayor longitud más deformación de la cincha, así que más atención hay que ponerle a la tensión.

    La otra opción es una silla SIN tether. Es decir, hasta 18kg ACM. Realmente a tu peque, si mantiene el ritmo de peso actual, una silla hasta 18kg con respaldo alto le va a durar un porrón de años. Más o menos lo mismo que la Minikid que habéis visto, ya que esa la agotará por altura mucho antes de llegar al peso límite. Así que otra posibilidad son los modelos Kiss2 y Triofix de Klippan, ya que ambos se instalan con cinturón y llevan arco por lo que no precisan los tether. Si buscáis Plus Test, entonces la Kiss2.

    Lo del suelo no te puedo decir. AL ser una modificación hecha a posteriori, no sé qué manera habría de consultar eso. Pero sí te puedo decir que no hay problema en apoyar la pata sobre cofres rellenos de poliestireno, o en apoyarla sobre el resalte central típico de la transmisión (que suele ser más blando también). Así que entiendo que no debería ser un impedimento. Y mucho menos si la otra opción es una silla de frente...

    A ver si podéis probar la opción sin tether, qué tal queda y qué tal veis al niño en ella. Con la Kiss2 estamos hablando de un uso ACM hasta los 7-8 años (por peso ya que la silla tiene altura de sobra), y con la Minikid estamos hablando de unos 7 años (por talla).

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • golan
      • may
      • 35

      #3
      Hola, yo tampoco he entendido muy bien lo de las argollas y no soy una entendida en sillas acm... Pero resulta q tenemos una traffic generation donde tenemos instalada en el asiento central una besafe izi plus, con las cintas (supongo q eso son los lower tether, no?) enganchados a los asientos delanteros. Uno a cada uno de los asientos. Así es como nos lo montaron en la tienda, ya de esto más de dos años. Según tengo entendido el hecho de que tu vehículo no esté en la lista de compatibles, solo significa q no se ha probado en ese vehículo, no que no sea seguro instalarlo ahí. En el caso de las furgonetas me temo que no suelen probar muchas sillas y la mayoría de las veces no suelen estár incluidos en los listados.
      Sobre el suelo, no te puedo decir mucho... El que viene de serie tampoco es rígido. Si no estoy confundida la función de la pata es antivolcado, no? (que me corrijan por favor si no es así) con lo que aunque no esté sobre una superficie rígida, esta le tiene que hacer de tope suficiente para cumplir su función.

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #4
        Siempre es preferible anclar los tether a una parte del coche que quede fija. Una parte móvil como es un asiento es más susceptible de perder tensión, y eso repercutirá en la eficacia del tether si se le requiere. Es más complicado tensarlos bien cuando van anclados al respaldo del asiento, por lo que es algo a evitar. Pero es mucho más cómoda esa instalación que la de investigar por el suelo, a los carriles o a las patas de los asientos.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • golan
          • may
          • 35

          #5
          Gracias myrsara, tu respuesta me viene bien. Miraré a ver donde exactamente tenemos atados los tether, pero yo diría que están sujetos a la parte metálica de los asientos delanteros, lo que va anclado al suelo, y no al respaldo en sí... de todas formas, más vale revisarlo.

          Comentario

          Trabajando...