Familia numerosa

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Barbi229
    • dic
    • 3

    Familia numerosa

    Buenas!quería hacer una consulta, tengo una niña de 4 años q va a pasar ahora al grupo 2 ya lo tenemos y tenemos al mediano con 15 meses recien cumplidos 10'5 kg y unos 78 cm, va en una bebe confort milofix pero claro lo llevo en grupo 0 ya q va acm el grupo 1 pasaria afm, el problema q viene ahora esq esperamos a un tercero por lo q tenemos q cambiarnos de coche q aun no sabemos cual, estoy de 35 semanas, asiq nose si coger una silla grupo 1 para el mediano y dejarle la milofix al recien nacido o cambiar las 2 sillas ya q lo malo q veo de la milofix esq no se reclina.queria q me dierais vuestra opinión y me aconsejarais sobre q silla comprar.muchas gracias, la grupo 1 de la.mayor no vale porq es afm.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola Barbi,

    mejor si nos pones los pesos y tallas de los niños, y las sillas con las que cuentas (modelos, porfa).

    Entiendo que la niña de 4 va de frente en un grupo 2/3, es decir con cinturón de seguridad (sin arnés). Y que el de 15 meses va de espaldas en la Milofix.

    Bien. En ese caso yo lo que te recomendaría es comprar una silla 0/1 que puedas usar desde el nacimiento, si es que la Milofix queda muy vertical en tu coche. El mediano seguiría yendo en la Milofix de espaldas porque hasta 13kg la puede usar así. Y el recién nacido iría en la silla nueva también de espaldas claro. Cuando tenga ya unos meses, y pueda pasar a la Milofix, se la cambia a su hermano. Entonces el mediano irá en la silla nueva ACM y el bebé en la Milofix.

    Cuando el pequeño llegue a 13kg pasará a la silla del mediano. En ese momento, y dependiendo de la edad del mediano, se ve la silla que hay que comprarle a él.

    Entonces, lo que interesa es una silla que recline lo suficiente en tu coche. Por otro lado, puesto que la Milofix se queda corta en su uso de espaldas, interesa que la silla nueva pueda tener un uso prolongado ACM, con un respaldo alto y suficiente espacio para las piernas. La silla que mejor aúna esas dos características es la Kiss2 Plus. El límite principalmente lo va a poner el coche, así que hay que probar a ver qué sillas te encajan en el tetris. Si esta no encaja habría que mirar opciones más compactas, aunque eso implique menor altura de respaldo. Romer Dualfix, o Nado de Be Cool son dos sillas con buen reclinado, aunque menor uso a largo plazo.

    Otra opción es, si la Milofix se puede usar con el recién nacido (habría que ver si completamente reclinado, con un reductor se puede apañar) comprarle una silla al mediano. En ese caso las posibilidades son muchas más, y con gama de precio también mucho mayor. Desde los 200€ de la Wob Uno (grupo 1 ACM) hasta grupo 1/2/3 (Triofix), o grupos 1/2 (Britax Maxway, Axkid, Century...). En fin, hay que probar y ver.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Barbi229
      • dic
      • 3

      #3
      Muchas gracias!atras los 3 cabrian en un ford focus?o se puede poner alguno en el asiento de alante?en el asiento de en medio de atras no tengo.opcion de isofix. La silla del mediano la milofix esq no se reclina nada en grupo 0 solo puede reclinarse en grupo 1 afm...q lio.....llevo un quebradero de cabeza, habia pensado comprar la kipplan plus 2 q se reclina para recien nacido y luego pasarlo al grupo 0 de milofix con unos meses, espero q el mediano no llegue a los 13 kg antes......

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6769

        #4
        Pues esa es buena opción. Usas la Kiss2 con el pequeño y con 5 o 6, o 7 meses lo pasas a la Milofix y el mediano a la Kiss2. Si mantiene el ritmo de peso, no va a llegar a 13kg antes de los dos años, probablemente sea a los 2 y poquito. Vamos que tienes margen.

        En cuanto a si caben, hay que probarlas. Lo mejor sería que la niña que va de frente fuera en la plaza central, pues los dos que vijan de espaldas van más protegidos que ella. Así que la primera prueba sería esa: Milofix y Kiss a los lados, y el grypo 2/3 en medio. Y a ver si encajan.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • Barbi229
          • dic
          • 3

          #5
          Eso voy a hacer!muchisimas gracias por la ayuda de verdad!!!!
          Bss!!!

          Comentario

          Trabajando...