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  1. #1

    silla ACM grupo 1/2 y coche nuevo

    Buenas!
    Necesito ayuda, estoy hecha un lío.
    Tengo un niño de 2 años recién cumplidos (10.860kg y 86cm) viajando a contramarcha en un renault CLIO de unos 10 años.
    Tenemos una britax romer dualfix y estamos encantados con esta silla x la posibilidad de rotación 360º que la hace muy muy cómoda de utilizar para montar y bajar al niño del coche. Actualmente está viajando a contramarcha y quería saber por una parte si se puede poner de forma que no quede totalmente pegada al asiento y pueda dejar un poco de espacio para las piernas, ya que se supone que se puede usar a contramarcha hasta los 18kg, pero ahora ya las empieza a encoger. Para ello no nos importaría cambiarla al lado del copiloto, ya que para viajes largos soy yo la que me suelo sentar ahí y soy pequeña.
    Por otra parte, estoy embarazada y me gustaría comprar una nueva silla para el mayor, dejando la britax romer dualfix para el pequeño.
    Por una parte estamos mirando también coches algo más grandes ya que el clio se nos está quedando pequeño, estamos mirando wolswagen touran o algo similar, de unos 10-12 años igualmente, también agradecería ayuda en ese sentido, en la elección de coche, buscamos algo con 3 plazas reales atrás, pero lo que hemos visto es que si tiene 3 plazas iguales es porque son las 3 un poco mas pequeñas, no porque haya mas espacio, es mas algo visual, al final lo que parece más práctico es que se puedan mover los asientos individualmente. Lo dicho, no me vendría mal una ayudita...
    El caso es que miraba sillas del grupo 1/2 que sean a contramarcha y que luego si quiero pueda girar a favor de la marcha, pero que a su vez ofrezcan el máximo espacio para las piernas posible, ya que mi marido le esta dando mucha importancia a ello. Es una persona con muy poca flexibilidad y le parece que el niño no puede ir cómodo con las piernas recogidas porque el no lo estaría (ya se que no es así, pero no hay manera de q lo entienda).
    He visto un par de opciones en este sentido, la AXKID DUOFIX, que por las fotos y vídeos que he visto es la que más espacio ofrece para las piernas y la KLIPPAN TRIOFIX que usando el espaciador parece que se va a obtener buen espacio para las piernas, pero que por lo que he leído sólo se puede llevar a contramarcha hasta los 4 años, luego hay q girar a favor... (quiero tener la posibilidad de girarla a favor mas adelante, pero no me gusta que sea una obligación llegado un peso, por si el niño va bien aguantar mas tiempo) Además parece muy muy grande, creo que sería imposible meterla en el CLIO, pero es hasta grupo 3.... muchos pros y contras
    Por otra parte, es posible que en septiembre tuviéramos que comprar otra silla para el mayor y ponerla o en el CLIO o en el coche nuevo, para poder ir a buscarlo al cole con el otro coche y no estar cambiando todos los días de silla, es un trayecto muy muy corto (2 minutos) dentro del pueblo, que normalmente hacemos siempre a pie pero aprovecharíamos que sale el papa del trabajo para que recoja al peque de paso que viene a comer.
    AYUDA POR FAVOR!
    Última edición por yla_1985; 08/12/2017 a las 15:55

  2. #2
    Hola yla,

    voy por partes. En primer lugar, la Dualfix como todas las giratorias, tiene muy poquito espacio para las piernas. No es ningún drama para el niño, menos con sólo 2 años y menudito como es el tuyo, pero es así. Es poco espacio y es consecuencia del giro.

    Respecto a la siguiente silla. Con el peso que tiene el peque un grupo 1 (hasta 18kg) le va a durar un montón. Digo un montón y hablo de hasta 7 años o así, mientras la silla tenga respaldo suficiente. Es decir, la Dualfix la agotaría no por peso si no por talla, posiblemente en torno a los 4 años, y muuuuy lejos de los 18kg aún. Con un grupo 1/2 como la Duofix de Axkid le va a pasar eso mismo, la agotará por altura cuando aún esté lejos del peso límite, porque en diseño es "similar" a la Dualfix en el sentido en que la homologación de peso no se corresponde con la de altura, y si encima tenemos un niño cuyo percentil de altura es bastante más alto que el de peso, como le pasa a tu peque, ese efecto se acentúa.

    Por otro lado, la Duofix es una silla para usar de espaldas. ¿Que un día te deja tirada el coche, viene el de la grúa, y no te vas a poner a instalar los tether y tal...? vale, pues la pones de frente. Pero ya está. En el momento en que decidas sentar a tu hijo de frente, lo suyo será cambiar a un grupo 2/3. Por dos cosas: una porque lo vas a tener que hacer sí o sí, y otra porque la Duofix es una silla muy pesada para usarla como grupo 2/3. Así que lo de llevarla de frente debe ser una cosa excepcional, no habitual. Por tanto, si os decidís por ella, pensad en un uso ACM exclusivamente, y ya más adelante, un grupo 2/3.

    En el caso de la Triofix, tendríais un uso largo ACM (7 años o así, si el niño mantiene le ritmo de peso) y luego de frente como grupo 2/3. Como el mayor no la agotará porque le pasará la silla a su hermano, tendréis por delante un total de dos sillas: la Triofix ahora, y más adelante un grupo 2/3. Y con eso más la Dualfix están cubiertos los dos en un coche.

    Es fundamental probarlas, claro. Si pensáis cambiar de coche yo primero haría eso, y luego se prueban las sillas que encajen en ese coche.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

  3. #3
    Cita Iniciado por myrsara Ver mensaje
    Hola yla,

    voy por partes. En primer lugar, la Dualfix como todas las giratorias, tiene muy poquito espacio para las piernas. No es ningún drama para el niño, menos con sólo 2 años y menudito como es el tuyo, pero es así. Es poco espacio y es consecuencia del giro.

    Entonces es imposible echar la silla un poco para atras y obtener algo más de espacio?

    Respecto a la siguiente silla. Con el peso que tiene el peque un grupo 1 (hasta 18kg) le va a durar un montón. Digo un montón y hablo de hasta 7 años o así, mientras la silla tenga respaldo suficiente. Es decir, la Dualfix la agotaría no por peso si no por talla, posiblemente en torno a los 4 años, y muuuuy lejos de los 18kg aún. Con un grupo 1/2 como la Duofix de Axkid le va a pasar eso mismo, la agotará por altura cuando aún esté lejos del peso límite, porque en diseño es "similar" a la Dualfix en el sentido en que la homologación de peso no se corresponde con la de altura, y si encima tenemos un niño cuyo percentil de altura es bastante más alto que el de peso, como le pasa a tu peque, ese efecto se acentúa. Pero... esta es grupo 1/2, no? no le debería durar más alla de los 4 años? Hay alguna que vaya ya con la nueva homologación de i-size, para poder ajustarme más a lo que necesitamos?

    Por otro lado, la Duofix es una silla para usar de espaldas. ¿Que un día te deja tirada el coche, viene el de la grúa, y no te vas a poner a instalar los tether y tal...? vale, pues la pones de frente. Pero ya está. En el momento en que decidas sentar a tu hijo de frente, lo suyo será cambiar a un grupo 2/3. Por dos cosas: una porque lo vas a tener que hacer sí o sí, y otra porque la Duofix es una silla muy pesada para usarla como grupo 2/3. Así que lo de llevarla de frente debe ser una cosa excepcional, no habitual. Por tanto, si os decidís por ella, pensad en un uso ACM exclusivamente, y ya más adelante, un grupo 2/3. muy pesada? a que te refieres?

    En el caso de la Triofix, tendríais un uso largo ACM (7 años o así, si el niño mantiene le ritmo de peso) y luego de frente como grupo 2/3. Como el mayor no la agotará porque le pasará la silla a su hermano, tendréis por delante un total de dos sillas: la Triofix ahora, y más adelante un grupo 2/3. Y con eso más la Dualfix están cubiertos los dos en un coche. y q tal el espaciador? que opinas?

    Es fundamental probarlas, claro. Si pensáis cambiar de coche yo primero haría eso, y luego se prueban las sillas que encajen en ese coche.

    hay alguna mas que me recomiendes tener en cuenta?
    que te parece la Joie steadi como opción para el segundo vehículo q t comentaba?

    muchas gracias por tu rápida respuesta!



    Bss!
    gracias, gracias!!

  4. #4
    Cita Iniciado por yla_1985 Ver mensaje
    Hola yla,

    voy por partes. En primer lugar, la Dualfix como todas las giratorias, tiene muy poquito espacio para las piernas. No es ningún drama para el niño, menos con sólo 2 años y menudito como es el tuyo, pero es así. Es poco espacio y es consecuencia del giro.

    Entonces es imposible echar la silla un poco para atras y obtener algo más de espacio?


    Es imposible, sí. El arco tiene que presionar contra el respaldo del asiento. SI lo separas, no funciona.

    Cita Iniciado por yla_1985 Ver mensaje
    Respecto a la siguiente silla. Con el peso que tiene el peque un grupo 1 (hasta 18kg) le va a durar un montón. Digo un montón y hablo de hasta 7 años o así, mientras la silla tenga respaldo suficiente. Es decir, la Dualfix la agotaría no por peso si no por talla, posiblemente en torno a los 4 años, y muuuuy lejos de los 18kg aún. Con un grupo 1/2 como la Duofix de Axkid le va a pasar eso mismo, la agotará por altura cuando aún esté lejos del peso límite, porque en diseño es "similar" a la Dualfix en el sentido en que la homologación de peso no se corresponde con la de altura, y si encima tenemos un niño cuyo percentil de altura es bastante más alto que el de peso, como le pasa a tu peque, ese efecto se acentúa.Pero... esta es grupo 1/2, no? no le debería durar más alla de los 4 años? Hay alguna que vaya ya con la nueva homologación de i-size, para poder ajustarme más a lo que necesitamos?


    Y le durará más allá de los 4 años, pero no demasiado. Porque el niño es alto, y la silla no lo es tanto. De ahí la importancia de buscar sillas que tengan altura de respaldo, porque si no por mucho que eleves el límite de peso, se quedarán cortas por altura mucho antes de llegar a ese peso límite. Y por eso en el caso de tu niño, que es más "alto" que "ancho", una silla con límite de peso más bajo como la Triofix (18 kg ACM) puede proporcionarle un uso similar de espaldas a una hasta 25kg, porque en la Triofix ese límite de 18kg son reales, es decir los va a poder alcanzar sin duda, mientras que en una silla hasta 25kg con respaldo más bajo el límite lo pondrá la talla del niño y no su peso.

    En cuanto a la homologación iSize no añade per se nada que haga más interesantes las sillas. Habrá modelos que lo sean, por las circunstancias particulares. Pero no porque sean (o no) iSize. Y de hecho en tu caso es más bien al revés, porque la norma iSize pone un tope en la altura de las sillas, un tope de uso en 105cm. Y justo es lo que no interesa con un niño más bien alto.

    Cita Iniciado por yla_1985 Ver mensaje
    Por otro lado, la Duofix es una silla para usar de espaldas. ¿Que un día te deja tirada el coche, viene el de la grúa, y no te vas a poner a instalar los tether y tal...? vale, pues la pones de frente. Pero ya está. En el momento en que decidas sentar a tu hijo de frente, lo suyo será cambiar a un grupo 2/3. Por dos cosas: una porque lo vas a tener que hacer sí o sí, y otra porque la Duofix es una silla muy pesada para usarla como grupo 2/3. Así que lo de llevarla de frente debe ser una cosa excepcional, no habitual. Por tanto, si os decidís por ella, pensad en un uso ACM exclusivamente, y ya más adelante, un grupo 2/3. muy pesada? a que te refieres?


    Pues a que pesa mucho. Cuando llevas una silla configurada como grupo 2 (de frente) niño y silla van sujetos por el cinturón de seguridad. Ambos. Es decir, en caso de frenazo el peso de la silla se añade al del niño, detrás del niño. Este tipo de sillas (Las Axkid) están diseñadas para soportar ellas solitas hasta 25kg de peso de un niño sometidos a la enorme fuerza de una deceleración fuerte. Así que son sólidas, resistentes... y pesadas. Compara con los modelos de grupo 2/3 del mismo fabricante y verás lo que quiero decir. Un uso puntual es una cosa, y para eso, estupendo. Para un uso habitual hay otro producto claramente más eficaz (el grupo 2/3 en este caso) y como lo vas a tener que comprar sí o sí, es decir que aunque usaras la Duofix como grupo 2 de frente hasta 25kg acabarías comprando un grupo 2/3 después, pues mejor evitar ese uso y dar el salto directamente. Resumiendo: la Duofix es una silla ACM. Y sólo ACM. El uso de frente, si se le da, debería ser esporádico y excepcional.

    Cita Iniciado por yla_1985 Ver mensaje
    En el caso de la Triofix, tendríais un uso largo ACM (7 años o así, si el niño mantiene le ritmo de peso) y luego de frente como grupo 2/3. Como el mayor no la agotará porque le pasará la silla a su hermano, tendréis por delante un total de dos sillas: la Triofix ahora, y más adelante un grupo 2/3. Y con eso más la Dualfix están cubiertos los dos en un coche. y q tal el espaciador? que opinas?


    Bien. Es muy raro que sea necesario para este tema del espacio (quiero decir, los niños no suelen tener problemas). Pero si al padre le ayuda, pues estupendo.

    Cita Iniciado por yla_1985 Ver mensaje
    Es fundamental probarlas, claro. Si pensáis cambiar de coche yo primero haría eso, y luego se prueban las sillas que encajen en ese coche.

    hay alguna mas que me recomiendes tener en cuenta?
    que te parece la Joie steadi como opción para el segundo vehículo q t comentaba?
    No. Si recortamos en inversión, recortamos en prestaciones que no afecten a la seguridad. La linea económica de Joie, como de otros fabricantes, son sillas cuya instalación ACM es exactamente igual que la de sillas hasta 13kg. Es decir, como la del grupo 0+ para entendernos. Sin embargo estas sillas deben soportar hasta 18kg. Y a 50km/h, un frenazo brusco, supone una aceleración tal que el peso se multiplica por varias decenas. Así que esos 5kg de más son muchos, muchos más cuando hablamos de un impacto. Pero claro, sale más barato hacerlas así, que no se modifica apenas nada. Se pasa la homologación (que es poco exigente, y no hay más que ver la cantidad de productos homologados que abarrotan los lineales de los hipermercados) y listos.

    Si queremos un mínimo de exigencia no podemos ir recortando de elementos de seguridad decisivos en el funcionamiento de una silla ACM como son la pata de apoyo, o los sistemas estabilizadores. O bien un arco (como lleva tu Dualfix) o bien unos tether (como lleva la Duofix). En la Steadi no hay ni uno ni otro. Así que no, para mí no es una opción.

    Bss!
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  5. #5
    vale... me va quedando mas claro.
    ¿Cual me recomendarías tu para el segundo vehículo entonces?
    También decirte que hemos estado mirando hoy la que tenemos y resulta que la teníamos demasiado tumbada y por especificaciones la teníamos que levantar mas, lo hemos hecho y hemos ganado bastante espacio para las piernas, ademas de que parece que va mas cómodo. Así que si las que se giran tienen menos espacio y con esta hemos ganado bastante supongo que con ninguna tendremos problemas.
    Sabes de tiendas en zaragoza especializadas a contramarcha? Vamos a ir mañana y me gustaría ver la triofix en persona, bueno ambas. Lo que mas me preocupa es que no nos quepa en el coche, como es bastante pequeño... quizá detrás del copiloto... no se.

  6. #6
    Sí, pasaros por Nenena, son especialistas y trabajan con las marcas nórdicas, que son las que saben de esto.

    Para el segundo coche pero para llevar principalmente a quien... entiendo que al mayor, ¿no?
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  7. #7
    Si, al mayor- Es posible que en septiembre tuviéramos que comprar otra silla para el mayor y ponerla o en el CLIO o en el coche nuevo, para poder ir a buscarlo al cole con el otro coche y no estar cambiando todos los días de silla, es un trayecto muy muy corto (2 minutos) dentro del pueblo, que normalmente hacemos siempre a pie pero aprovecharíamos que sale el papa del trabajo para que recoja al peque de paso que viene a comer.

    He mirado la pagina de NENENA y no abren mañana, que pena!

    Que opinas de la AXKID KIDZONE y de la BRITAX MULTI-TECH II??
    Última edición por yla_1985; 08/12/2017 a las 17:37

  8. #8
    Cita Iniciado por yla_1985 Ver mensaje
    si, al mayor- es posible que en septiembre tuviéramos que comprar otra silla para el mayor y ponerla o en el clio o en el coche nuevo, para poder ir a buscarlo al cole con el otro coche y no estar cambiando todos los días de silla, es un trayecto muy muy corto (2 minutos) dentro del pueblo, que normalmente hacemos siempre a pie pero aprovecharíamos que sale el papa del trabajo para que recoja al peque de paso que viene a comer.

    He mirado la pagina de nenena y no abren mañana, que pena!

    Que opinas de la axkid kidzone y de la britax multi-tech ii??
    hola....???

  9. #9
    ¿Habéis ido a probar? El tema es que la silla encaje en el coche y con el niño. Personalmente me parece que no compensa mucho una silla de grupo 1/2 para un nene de percentil de peso bajo, ya que no le va a durar más que una silla hasta 18kg con isofix con altura de respaldo. Y te ahorras mucho jaleo en instalación. Pero vamos, que si cualquiera de estas te encaja en el coche, y ves bien al niño, pues perfecto. La Kidzone es la misma Minikid pero algo más pesada por ser un modelo anterior.

    Bss!
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