Casi 18 kg, casi 4 años: siguiente silla

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • isager
    • oct
    • 27

    Casi 18 kg, casi 4 años: siguiente silla

    Buenos días.
    Quería exponer el problema que se me plantea para encontrar la mejor solución.

    - Mi hijo actualmente tiene 3 años y 11 meses, pesa 17'4 sin ropa (17'8 con ropa) y mide 106 cm.
    - Los coches son un clio del 2004 y un altea del 2010, ambos con isofix. En el clio no puedo colocar ninguna silla (o eso creo) en el hueco central del asiento ya que está más empinado.
    - Ninguno de los dos lleva isofix en el asiento central, pero sí cinturón de 3 puntos. Ninguno de los dos lleva anclaje top tether ni lower tether.
    - Tengo dos sillas:
    1. Kiss2, que es la que utilizo a diario en el clio, pero me he dado cuenta de que que casi está en el límite de peso con ropa. Esta silla creo que no se le va a quedar pequeña por altura, pero sí por peso en pocos meses.
    2. Triofix recline, en el coche secundario, el altea.
    -Esperamos un nuevo bebé para julio.

    Mis dudas son:
    - Puesto que la kiss todavía le sirve por altura, ¿la puedo seguir utilizando cuando alcance los 18 kg si la sujeto con el cinturón?
    - Imagino que la próxima silla a comprar sería un grupo 2/3. ¿Cuál me recomendáis?
    - He pensado la siguiente configuración en el caso de que ya no pueda usar la kiss:
    CLIO
    1. Paso la triofix y lo puedo seguir llevando a contramarcha.
    2. Utilizo la kiss para el nuevo bebé. El problema es que tengo que utilizar los dos asientos que hay junto a las puertas (por el problema que he comentado arriba) y quedaría inutilizado el asiento central.
    ALTEA
    1. Grupo 2/3 para el mayor.
    2. Masi-cosi para el bebé.
    (El problema es que el ALTEA es el que utilizamos para los viajes, y aunque no son muy frecuentes, tendría que estar cambiando sillas).

    ¿Cómo lo veis? ¿Se os ocurre alguna idea mejor?

    Un abrazo.
    Editado por última vez por isager; 07/12/2017, 11:17:55.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Originalmente publicado por isager
    Mis dudas son:
    - Puesto que la kiss todavía le sirve por altura, ¿la puedo seguir utilizando cuando alcance los 18 kg si la sujeto con el cinturón?
    - Imagino que la próxima silla a comprar sería un grupo 2/3. ¿Cuál me recomendáis?
    - No. El tope de peso son 18kg con o sin isofix.
    - Pues uno con buen guiado en la parte ventral (que le quede el cinturón apoyado en la parte alta del muslo y no en la parte baja del abdomen), y según sea el coche valoras el reclinado. Hay bastantes temas hablando del grupo 2/3, si haces una búsqueda te puedes hacer una idea.


    Originalmente publicado por isager
    - He pensado la siguiente configuración en el caso de que ya no pueda usar la kiss:
    CLIO
    1. Paso la triofix y lo puedo seguir llevando a contramarcha.
    2. Utilizo la kiss para el nuevo bebé. El problema es que tengo que utilizar los dos asientos que hay junto a las puertas (por el problema que he comentado arriba) y quedaría inutilizado el asiento central.
    ALTEA
    1. Grupo 2/3 para el mayor.
    2. Masi-cosi para el bebé.
    (El problema es que el ALTEA es el que utilizamos para los viajes, y aunque no son muy frecuentes, tendría que estar cambiando sillas).

    ¿Cómo lo veis? ¿Se os ocurre alguna idea mejor?

    Un abrazo.
    CLIO

    1. El tope de peso de la Triofix ACM son 18kg. Es decir, que una vez que llegue a ese peso la tienes que usar de frente como grupo 2/3. En ese caso el acceso a la plaza central aunque complicado, es factible. Otra cosa ya es si cabe un adulto entre las dos sillas. Para aprovechar mejor el espacio puedes usar la Triofix sin la base, y ganar hueco hacia la puerta. De todas formas yo creo que de equipar un grupo 2/3 igual sería en este coche, mirar uno estrechito que os permita aprovechar lo máximo posible el espacio. Y la Triofix en el Altea.
    2. Hasta que no se prueba no se sabe, así que siempre está la opción de instalar la Kiss2 con cinturón, en el centro.

    ALTEA.

    A ver, si necesitáis sí o sí los dos coches equipados todo el tiempo para los dos niños, efectivamente es un grupo 2/3 (o la Triofix como grupo 2/3) y un grupo 0+ (si ya lo tenéis) o 0/1. Si no es así, y lo que queréis evitar es andar moviendo la silla, yo os recomendaría poner una base adicional para la Kiss2, y cuando hagáis uso del Altea es sólo mover el grupo 0 de la Kiss, que no pesa y se instala en un momentín. Y ya tenéis los dos coches equipados, de 0 a 4 años.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • isager
      • oct
      • 27

      #3
      Buenos días.
      Gracias por responder tan rápido. Disculpa por algunas preguntas que leyendo el manual son evidentes (al final lo he desempolvado). Todo esto de los pesos y la instalación de la silla lo tenía súper claro cuando las compramos.

      Entonces,
      - ¿no hay una opción (que merezca la pena, teniendo en cuenta su estatura y su edad) para que siga yendo a contramarcha?
      - cuando le de la vuelta a la triofix, ¿ya no le pongo el arnés de 5 puntos verdad? El niño iría sujeto sólo con el cinturón del coche.

      Respecto al grupo 2/3, buscando qué significa que tenga un "buen guiado del cinturón", he dado con la takata maxi y la wego. Me ha gustado la takata por lo mullida que es y por el material que tiene en el interior que se hincha en caso de impacto. ¿La wego también tiene esas características? (no he encontrado por internet nada al respecto).

      Por último quería plantear otra duda sobre el arnés de 5 puntos, que estoy un poco liada:
      - mi madre lleva en su coche la joie stages, actualmente en sentido de la marcha. La utiliza con el arnés de 5 puntos. Por lo que he entendido leyendo el manual, el arnés es sólo hasta los 18 kg, ¿no? ¿Es hasta los 18 kg en todas las sillas?
      Por desgracia me he dado cuenta de que el guiado ventral del cinturón no es muy bueno en esta silla.
      - mi hermana lleva un grupo 1/2/3 (de los del carrefour) instalado con el cinturón y ocasionalmente monta a mi sobrino (unos 15-16 kg, 37 meses) o a mi hijo (casi 18 kg, 4 años). ¿Mi hijo debería dejar de utilizar el arnés de 5 puntos y sujetarse con el cinturón? ¿podría mi sobrino sujetarse también con el cinturón o es demasiado pequeño? (para que no tenga que estar guardando y recogiendo los tirantes cada vez que monte uno u otro).

      Un abrazo.

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #4
        Originalmente publicado por isager
        Buenos días.
        Gracias por responder tan rápido. Disculpa por algunas preguntas que leyendo el manual son evidentes (al final lo he desempolvado). Todo esto de los pesos y la instalación de la silla lo tenía súper claro cuando las compramos.

        Entonces,
        - ¿no hay una opción (que merezca la pena, teniendo en cuenta su estatura y su edad) para que siga yendo a contramarcha?
        Sí, puede alargar el tiempo ACM en una Century. Es grupo 1/2 (hasta 25kg) ACM pero a diferencia del resto de sillas de ese grupo el respaldo de la Century da bastante más altura, así que tu niño tendría margen de talla.

        Originalmente publicado por isager
        - cuando le de la vuelta a la triofix, ¿ya no le pongo el arnés de 5 puntos verdad? El niño iría sujeto sólo con el cinturón del coche.
        Eso es.

        Originalmente publicado por isager
        Respecto al grupo 2/3, buscando qué significa que tenga un "buen guiado del cinturón", he dado con la takata maxi y la wego. Me ha gustado la takata por lo mullida que es y por el material que tiene en el interior que se hincha en caso de impacto. ¿La wego también tiene esas características? (no he encontrado por internet nada al respecto).
        Sí, tiene cobertura de viscolástica y sobre todo tiene un buen guiado. La principal diferencia respecto a la Takata es el reclinado. En la Takata es el respaldo el que se echa hacia atrás...muy poquito, porque al igual que los adultos no podemos ir reclinados con el cinturón de seguridad, los niños tampoco, porque el cinturón podría subirse al abdomen en caso de impacto. En la Wego es toda la silla la que bascula, de manera que al echar el respaldo hacia atrás las rodillas se elevan, y así se evita que el niño resbale por debajo del cinturón y éste se suba al abdomen. Por tanto, si por la edad del niño, o por la forma de la banqueta del coche, conviene que la silla recline, la Wego es una buena opción. Si ese aspecto no es tan interesante, la Takata funciona muy bien.

        Originalmente publicado por isager
        Por último quería plantear otra duda sobre el arnés de 5 puntos, que estoy un poco liada:
        - mi madre lleva en su coche la joie stages, actualmente en sentido de la marcha. La utiliza con el arnés de 5 puntos. Por lo que he entendido leyendo el manual, el arnés es sólo hasta los 18 kg, ¿no? ¿Es hasta los 18 kg en todas las sillas?
        Por desgracia me he dado cuenta de que el guiado ventral del cinturón no es muy bueno en esta silla.
        El arnés es sólo hasta 18kg, sí. Y a tu hijo de 4 años mejor sin arnés. Si el guiado no es bueno, puedes hacer un cambio con tu madre, y usarla tú en el coche en el que tenga menos uso para tu bebé (ACM) y en el coche de tu madre equipar un grupo 2/3 sencillo pero con buen guiado.

        Originalmente publicado por isager
        - mi hermana lleva un grupo 1/2/3 (de los del carrefour) instalado con el cinturón y ocasionalmente monta a mi sobrino (unos 15-16 kg, 37 meses) o a mi hijo (casi 18 kg, 4 años). ¿Mi hijo debería dejar de utilizar el arnés de 5 puntos y sujetarse con el cinturón? ¿podría mi sobrino sujetarse también con el cinturón o es demasiado pequeño? (para que no tenga que estar guardando y recogiendo los tirantes cada vez que monte uno u otro).

        Un abrazo.
        El arnés tiene tope de uso 18kg. Con 4 años aunque no llegue a 18kg, es claramente mejor que vaya con cinturón. Con menos, no está tan claro, pero la inmovilización del torso que provoca el arnés (dejando libre y suelta la cabeza, con el consiguiente riesgo de lesión cervical) desde luego no es deseable en absoluto. En cualquier caso tu hijo deberá ir con cinturón en breve, por el límite de peso.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • isager
          • oct
          • 27

          #5
          Me ha quedado todo claro.
          Muchísimas gracias por la ayuda.

          Comentario

          Trabajando...