Pido consejo para elegir silla acm para bebé 20 meses con percentil 98 en todo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Begob
    • dic
    • 2

    Pido consejo para elegir silla acm para bebé 20 meses con percentil 98 en todo

    Buenas tardes a todos,
    Soy nueva por aquí y antes de decidirme a abrir un tema he leído bastante en vuestro foro y no he encontrado solución a mi problema...

    Os explico:

    Tengo un peque de 20 meses que mide 88cm y pesa 14 kg . Actualmente lo llevamos en una Concord Reverso plus, pero no sé si será por la banqueta de los coches que tenemos (daewoo nubira y fiat scudo, no tuvimos opción a probarla antes de comprarla) o por que no damos con la tecla, pero el caso es que el niño ya va muy encogido en la zona de las piernas y a la cabeza ya le queda muy poco para que le sobresalga (cosa que no entiendo porque se supone que es hasta 105 cm y 22 kg si no me equivoco). Vamos, que el pobre acaba sacando las piernas por los lados porque va incómodo.

    Ahora bien, he leído sobre los modelos más favoritos por aquí como la klippan kiss 2, century, triofix, dualfix etc. Y es que estoy hecha un lío por los percentiles de mi peque ya que no puedo elegir las de respaldo largo porque le queda muy poco margen para agotarlas por peso.

    Quiero encontrar alguna alternativa para que vaya acontramarcha el mayor tiempo posible, pero si en la Reverso ya va así... No sé yo...

    Espero vuestra ayuda y sabiduría por favor.
    Muchas gracias de antemano.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola Begob,

    es que es un niño muy grande. Y la Reverso es una silla más bien pequeña.

    Yo me iría claramente a un grupo 1/2, porque todo lo que sea hasta 18kg efectivamente le va a dar un año o año y poco, no más. La Reverso es hasta 22kg pero ya has visto que no son kilos reales, porque mucho antes de eso el niño ya no cabe en la silla por altura. Así que te interesa una silla hasta 25kg ACM pero además con el respaldo lo más alto posible. La de más altura es la Century de Klippan, luego Britax Multitech, y Axkid, más o menos iguales. Hay que probar las sillas y probar en el coche, y ver cómo se ajustan al niño, cómo van de reclinado etc. Y con eso decidir.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Begob
      • dic
      • 2

      #3
      Muchas gracias por la ayuda. Desde luego el error fue no probar la Reverso antes, pero no imaginaba que influyera tantísimo como para "comerse" tantos cm. Desde luego ya no me pasa más, aprendida la lección jeje.

      Voy a echar un vistazo ahora mismo a tus recomendaciones. ¿Para cuándo los fabricantes tendrán en cuenta que los niños grandes también tienen derecho a ir acm por favor? En fín...muchas gracias de nuevo de verdad.

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #4
        Afortunadamente ya hay fabricantes que se han puesto a ello, y la Century es una prueba de ello (con altura suficiente además del límite de peso en 25kg ).

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        Trabajando...