Close

Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1

    Elegir modelo si no tienes coche propio

    Hola a todos:

    Acabo de registrarme en el foro con la esperanza de que podáis orientarme . Tengo una niña de 10 meses y que está en torno al percentil 50 de peso y talla (justo en la media). Hasta ahora tenemos el huevito de Be Safe Izi Go modular, sin isofix.

    Me gustaría que me aconsejarais para la próxima compra de silla, teniendo en cuenta que:
    - No querríamos tener que comprar Isofix porque no tenemos coche ni lo usamos a menudo.

    - No nos gustaría que fuese una silla demasiado grande, porque la tendremos que llevar “a pulso” hasta donde tengamos aparcado el coche (normalmente de alquiler). O facturarla en los aviones... Y la utilizaríamos en modelos de automóvil distintos.

    - Nos gustaría que fuese lo más durarera en el tiempo posible.

    Dicho esto, también cabe la posibilidad de que nos planteemos comprar una silla un poco más “mejorcilla” para nosotros, y otra algo más básica para dejarla en casa de mis padres, que viven a 450 km y a veces les visitamos en avión. Mis padres tienen por ejemplo un Passat como coche grande, y un Opel Corsa como coche pequeño.

    Nuestro uso del coche es para hacer recados puntuales dentro de Madrid (trayectos cortos en coche alquilado por horas), o viajes largos ya en verano o de visita a familiares. Pero desde luego no a diario (lo que no quiere decir que prefiera sacrificar en seguridad).

    No sé si necesitáis que os indique algo más. Desde ya os agradezco la ayuda

  2. #2
    Hola!

    Bueno, pues tal y como yo lo veo hay dos grandes bloques de opciones:

    - las sillas con isofix
    - las sillas sin isofix

    Las sillas con isofix son más caras, en general más pesadas, pero a cambio ofrecen una instalación mucho más sencilla. En los alquileres de Rent a Car no hay problema porque pides un coche en el que te encaje la silla, en los Car2go y esas opciones urbanas igual es más complicado porque son coches pequeñitos, y ahí puede haber problemas con el espacio.

    Las sillas sin isofix son algo más engorrosas en cuanto a la instalación. Vale que las hay sencillitas también, pero de seguridad justilla, por no decir otra cosa. Por ejemplo, la Stages de Joie, que es un grupo 0+ venido a más, o sea la misma instalación con el cinturón pero una silla más alta. Sin embargo las concesiones que hace son que no lleva arco ni tethers, por tanto el control del movimiento de retroceso es discreto. Como opción, a precio ajustado, con cinturón, sería la Wob Uno, que lleva tanto pata de apoyo como tethers. De pinta es también como un grupo 0+ grandote, la instalación no es complicada pero sí algo entretenida como todas las que llevan tethers. Para un recado rápido, se pueden instalar los tether al asiento de delante y tensar MUY BIEN. Para un viaje largo y un coche que va a ser el vuestro durante x días, yo haría la instalación al carril del asiento, mejor.

    Lo mejor es que las veáis físicamente. Aunque no haya coche en donde probarlas, os podréis hacer mejor idea comparando pesos y manejos. Aún hay margen con el Izi Go, aunque como es una silla cortita no conviene apurar.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •