3 años y medio 18 kilos: Century o Wego

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Lady_Aliena
    • ene
    • 38

    3 años y medio 18 kilos: Century o Wego

    Hola!

    A mi hijo pequeño le faltan apenas 300gr para llegar a los 18 kg. Mide 104 cm y tiene 3 años y medio. Actualmente usa una Kiss 2 y nos estamos planteando qué silla elegir ahora.

    Por un lado me gustaría que siguiera yendo ACM y me estoy planteando la Klippan Century. Tengo que ir a verla a la única tienda que la tiene en mi ciudad, pero la pega es que no me dan la posibilidad de probarla en el coche y tengo serias dudas de que vaya a caber.¿En qué coches la habéis probado? Por otro lado, por diversas circunstancias necesitamos desinstalar la silla, al menos una vez a la semana. Hasta ahora, como la Kiss iba con Isofix no nos preocupaba mucho el tema, pero al ir la Century con cinturón, es otra cosa a tener en cuenta.

    La otra opción es pasarle a la Wego. Mi hijo mayor lleva una Takata y estamos contentos, pero creo que me va a gustar más el reclinado de la Wego. ¿Sabéis si hay mucha diferencia de peso entre ellas? La Takata es muy cómoda de cambiar de coche.

    Gracias.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6771

    #2
    Hola Lady,

    no sé si diferencia de peso, pero sí de "bulto". La Takata es más compacta. Pero la verdad, dado que cambiar un grupo 2/3 de coche es muy simple, sea cual sea la silla, yo creo que para un niño peque como tu hijo, la wego recoge mejor. Pero es probarlo. La Takata ya la tenéis así que lo podéis sentar a ver qué tal, y probar si al dormirse se le cae la cabecita. La diferencia de reclinado es importante entre una y otra.

    Y todo esto sin pasar por alto que, obviamente, mucho mejor sería continuar de espaldas.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Lady_Aliena
      • ene
      • 38

      #3
      Gracias Mysara, me vas guíando con las sillas desde hace mucho

      Mañana voy a ver la Century, intentaré medir para hacerme una idea de cómo queda en el coche. La Wego no la voy a poder ver porque no la reciben hasta Enero. No sé si tendrán la Booster, creo que son muy parecidas ¿no?. Le probaré también las Concord.

      Como en Navidad tengo previsto ir a Madrid, había pensado en acercarme a una tienda donde pudieran probármela en el coche. ¿Me recomiendas alguna preferiblemente por la zona Norte?

      Lo del peso del grupo 2-3 no es tanto por el cambio de coche, sino porque en la mayoría de las ocasiones yo me la subo a casa y luego la bajamos al otro coche, por lo que me toca cargar con ella unos 200 m, la Takata la llevo bien.

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6771

        #4
        Realmente si vas a tener que estar subiendo y bajando la silla, yo me llevaría la Booster. Porque el isofix añade un peso respetable.

        EN Madrid tienes, en el norte (N-I) Ratoncitos, en San Sebastián de los Reyes. Y en el noroeste (N-IV) Nordic Baby, en Las Rozas.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        Trabajando...