Duda existencial acm

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Figo
    • jul
    • 8

    Duda existencial acm

    Perdón por si no ubico el tema en el lugar correspondiente... tengo una duda que me asalta de hace ya bastante tiempo. Tengo mellizas y tras muchas consultas me decanté por la triofix y sinceramente estoy encantado y las niñas van muy bien, cierto es que cuando van con sus aitites van afm y les gusta más pero bueno eso a mí me da igual, al grano, en caso de tener un golpe por detrás que hoy día casi me parece más factible que darse de frente contra otro coche??? No es igualmente muy peligroso? Y ya sobre la triofix otra duda... la silla únicamente se sube el respaldo de la cabeza? No es necesario o no se ancha?

    Gracias de antemano, un saludo!!!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    No se ancha, pero no es necesario.

    En un golpe por detrás tu coche se ve empujado hacia delante. Y circulando (a baja velocidad, porque por muy fuerte que te den no te van a poner a 50km/h en décimas de sg) es muy probable que frenes en seco contra el coche de delante. Porque ese tipo de golpe es muy probable en atascos. +

    En una retención, lo que nos recomiendan a los conductores es: freno pisado y volante girado. Para evitar darte como un bolo contra el coche de delante, si es que el de detrás viene a toda pastilla y no frena a tiempo. Porque lo peligroso de un golpe por detrás está en el consiguiente impacto frontal. Y ese es el objetivo en el que hay que centrar la protección. Porque no hay golpe que te ponga de 0 a 50km/h en décimas de sg pero a la inversa sí. Y cuanto menos sea la distancia, más brutal es el golpe, porque mayor es la aceleración.

    Los golpes traseros eran mortales, o muy lesivos, cuando los asientos no llevaban reposacabezas. Porque era un golpe brusco que balanceaba el cráneo en arco hacia atrás, y en ese movimiento tenemos muy poco margen. No es necesario mucho ángulo para que las vértebras superiores se desplacen una respecto a la otra y dañen la médula, hasta el punto de poder causar lo que se llama decapitación interna. Así que las lesiones que se producían en golpes por alcance eran muy graves.

    Hoy gracias a los reposacabezas ese riesgo se ha reducido muchísimo, así que en un golpe por detrás los adulto suelen salir con un collarín para unas semanas, y no con una lesión medular. Un momento... ¿un collarín? pero si van sentados de frente!! Claro, pero después del golpe por detrás viene un impacto brusco contra el coche de delante, el guardarail, o lo que sea que hay cerca. Y ese frenazo hace que los adultos se vean desplazados fuertemente hacia delante.

    Una silla ACM siempre es un seguro. Porque circulamos hacia delante, Figo. Si los coches fueran como las naves espaciales, que se movieran en todas las direcciones, sería otra la historia. Pero nuestros coche se desplazan hacia delante. Así que el seguro, siempre, es ir sentado en dirección contraria a la marcha.

    Saludos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Figo
      • jul
      • 8

      #3
      Muchas gracias por tu aclaración, tenía la impresión que si llegaban a golpear contra el respaldo del asiento pudiesen fracturarse igualmente el cuello.

      Saludos!

      Comentario

      Trabajando...