Agotando la Kiss2

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • sorella
    • ene
    • 23

    #16
    Alguna recomendación para sillas de grupo 2/3 con las características y edad de mi hija?

    Gracias y, saludos.

    Comentario

    • saez_mtb
      • feb
      • 30

      #17
      Originalmente publicado por sorella
      He podido ver la Century (más o menos), y para mi coche (un Golf Sportsvan) no vale. Me parece que el diseño de esta silla no está acorde a los vehículos. Es una opinión.

      Así que no tengo muchas más salidas que buscar una silla de grupo 2/3 a favor de la marcha para mi hija de 4 años recién cumplidos, 18 kg y 105 de altura. Alguna recomendación?
      Totalmente de acuerdo. Fui de los primeros que probó la Century cuando salió y mi decepción fue enorme. Era la unica opcion para seguir llevando a contramarcha a mi hija de peso y altura similar a la tuya. Pero en un Opel Astra ST tampoco entra....bueno, sí se puede poner pero totalmente pegada al respaldo trasero lo que no deja NADA de hueco para las piernas además de inutilizar practicamente el asiento delantero al tener que echarlo al maximo hacia delante. La probamos con mas inclinacion, con menos,...de todas las formas posibles y no habia forma de que la niña fuese minimamente comoda (iba con las rodillas pegadas al pecho).
      De la Kiss II la he sacado por peso, porque por lo demás, iba encantada, si esa silla aguantase más peso, la podia haber aprovechado minimo 1 año más. No entiendo como en una silla que en teoria debería durar hasta los 6-7 años va peor que en la Kiss.
      Mi impresion es que la silla la han sacado con prisas y no está todo lo bien diseñada que debería.

      Asi que al final la unica opcion que nos quedó fue una de frente a la marcha. Elejimos la Takata Maxi. La silla tiene muy buenos comentarios. Pero igual que todas las sillas de frente, tiene un problema: al dormir se le cae la cabeza hacia delante. Hay otras que tienen algo de reclinado como la Klippan Wego pero sigue siendo insuficiente cuando se duermen.

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #18
        Hola sorella,

        tienes otras sillas 1/2, claro que con menos altura de respaldo y por tanto con menor tiempo de uso. Un año y pico... más o menos.

        Le pedimos más altura a las sillas, pero luego cuando hay que darles espacio en el coche, nos quejamos.... es comprensible, pero el espacio es el que es, y no se puede hacer milagros con él. La mayoría de sillas 1/2 ofrecen una altura máxima de 110-115cm de uso. Y todas suelen tener limitación de espacio, es decir que precisan una cierta amplitud en el coche. La única realmente compacta es la Maxway, pero es una silla cortita, con carcasa de grupo 1, y no da más de esos 105cm.

        La excepción en altura es la Century, que sube hasta 130cm de uso real. Más altura, más espacio. Es de cajón. Y a más espacio, mayor probabilidad de que no entre en todos los coches, sobre todo si los adultos necesitan espacio (porque son altos, o porque hay otras sillas ACM en el coche etc).

        Puedo entender la decepción de la que habla saez básicamente porque la he visto muchas veces antes. No con la Century (que lleva poco tiempo) si no con otras 1/2. La cosa es "quiero seguir llevando a mi hijo ACM pero:
        a.- la silla no me cabe en el coche porque necesita más espacio que en la que iba ahora (grupo1)
        b.- me cabe, pero a costa de ir demasiado vertical (el niño) o yo demasiado incorporado/a o cerca del salpicadero
        c.- me cabe, pero va a durar poco (un año o dos) y ya no tengo claro que me compense"

        Todas son consecuencias de tener coches con espacio limitado. Y que no se han pensado en ningún momento para acomodar sillas de niño (más allá de lo mínimo).

        Efectivamente, el diseño de la Kiss2 es la bomba, porque logra aunar factores habitualmente contrapuestos: un gran reclinado, mucho respaldo, espacio para las piernas... y todo ello son disparar el espacio que ocupa en el coche. Peso ese diseño no es viable para niños más mayores. Century tiene el mismo diseño que la Triofix, que salió al mercado hace 5 años, así que tampoco es que se hayan dado mucha prisa... Yo que que simplemente es una cuestión de que a más tiempo de uso ACM, más necesidad de espacio. Porque eso es lo que sucede con todas las sillas 1/2 (que no sé si habéis llegado a probar). En fin, que es lo que tenemos, límites impuestos por la habitabilidad en los coches.

        Ahora, pasando a la recomendación de grupo 2/3, lo fundamental es que el cinturón quede bien guiado en la parte ventral. Esto es, que a la niña le quede horizontal apoyado sobre la parte alta del muslo y no sobre el bajo abdomen. Como se ve en la foto:

        IMG_4426.jpg

        EL resto de aspectos de la silla son secundarios, y los más relevantes se refieren a cómo es capaz de ayudar al niño a mantenerse en la posición adecuada aún cuando se duerme. Y esto es tanto más importante cuanto más pequeño es el niño, porque a medida que crecen se van haciendo al tema de quedarse más o menor erguidos cuando duermen. En este aspecto es donde yo encuentro las mayores diferencias, ya que hay sillas sin reclinado o con reclinado convencional (el respaldo se echa un pelín hacia atrás, como en las banquetas de muchos coches) y hay otras con reclinado basculante (es toda la silla la que se eleva, como en la Kiss2) lo que permite que el niño mantenga más fácilmente la postura correcta y se "desmonte" menos. Esta segunda opción es en general más interesante cuanto más pequeños son los niños, por lo que decía antes, y la puedes encontrar en modelos 2/3 de Concord, de Klippan, y de Jané (la Quartz).

        También depende del coche, porque si el coche tiene la banqueta bastante horizontal interesará aún más que la silla 2/3 tenga reclinado (y en ese caso tanto más si es basculante). En cambio si es un turismo con bastante caída, la silla 2/3 por lo general ya va a quedar algo reclinadita, por lo que el que además tenga un reclinado propio pierde peso.

        Así que, con todo eso en mente, y dado que es una nena de 4 años, yo probaría modelos de los citados con reclinado basculante, y por comparar algunas de las otras, que pueden ser la Takata Maxi, la Nuna Aace, la recaro Monza o la Chicco Oassys por ejemplo.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • sorella
          • ene
          • 23

          #19
          La verdad que no se si hemos cometido un error, pero nos hemos lanzado.

          Para sustituir la Kiss2 fuimos a probar insitu la Century. Nos hicieron un montaje bastante vertical, y claro, la silla ocupa menos. Luego en casa la inclinamos más hasta la posición de conducción de mi mujer. Apurando al límite. Yo ya no puedo hacer uso de ese coche por mi altura, y por la posición del aparcamiento en casa, la niña debe ir detrás del conductor, no se puede meter por la otra puerta.

          En fin, que como no acabábamos de ver a la niña AFM (la veíamos muy vulnerable frente a una posición ACM y en las sillas 2/3 AFM), decidimos adquirir la Century. Espero que cuando vaya creciendo (supongo que más de dos años no le durará la silla por percentil), podamos ir poniéndola de forma más vertical y sin tanto reclinado, para darle más espacio por las piernas. Por ahora, dice que está a gusto. Y esperemos no habernos equivocado.

          Otro tema es el del espacio de los habitáculos. Si se acaba imponiendo, incluso por ley el uso ACM de las sillitas, algo tienen que hacer con los vehículos, porque el espacio no es armónico con las necesidades. Está claro que algo falla.

          Gracias y, saludos.

          PD: Abro otro hilo con una duda que tengo con una Triofix de mi otro coche.

          Comentario

          • MBelen
            • jun
            • 31

            #20
            Yo tengo un opel astra sw y tb me he decidido por una century. Ahora mismo la llevo al máximo de reclinado y con el asiento pegado al respaldo, pero mi hijo de recién cumplidos 4 años, 108cm y 17kg va cómodo. El asiento del conductor lo hemos puesto lo más recto posible y el asiento hasta el máximo del rail hasta dar con los low tether. Mi hijo aún se duerme con mucha facilidad en el coche así que conforme vaya creciendo iremos colocando la silla mas recta y dejandole espacio a las piernas, q ahora mismo lleva cruzadas tipo monje budista.
            Las personas q conducimos son un hombre de 1,80 y una mujer de 1,74. En un principio nos sentíamos más encajonados pero ahora nos hemos acostumbrado y hacemos viajes largos perfectamente.

            Un saludo.

            Comentario

            Trabajando...