Close

Resultados 1 al 7 de 7

Decepcionado con Klippan Century

El sabado probé la tan esperada Klippan Century para cambiar a mi hija de su actual Kiss2 que ya se le ha quedado pequeña por peso y nos decepcionó muchisimo.

Lo primero que nos llamó la atención nada más verla es que parece un producto mal acabado, como si faltaran horas para terminar de pulir el producto. Por ejemplo, del respaldo salen unos tubos cuadrados de metal que hacen de guia para el cabecero que le dan un aspecto de eso, de producto mal acabado. También nos pareció muy fina, como si tuviese poco material de procteccion....Esto es algo que nos daba igual a la hora de elegirla porque confiamos totalmente en Klippan y la seguridad de sus productos.

Llega la hora de probarla en el coche. Ya os digo que o teneis un coche MUY amplio o si no, olvidaros. En mi caso es un Opel Astra ST en el que hemos llevado una Kiss2 sin problema y en la que mi hija con 1,10cm aun va comoda.
    Para meter la Century tuvimos que mover al maximo hacia delante el asiento del copiloto (anulandolo prácticamente) y dejarla pegada al respaldo del asiento trasero. En esa posición es imposible meter a una niña de 1,10m y menos aun cuando siga creciendo. Ya no es que vaya con las piernas dobladas, que eso no es problema porque en la kiss va así, es que si apoya las piernas en el respaldo, le dan casi las rodillas en el pecho.
    Para poder darle un uso real a la Century y poder alargar el uso a contramarcha, hay que dejar espacio entre la silla y el respaldo. Eso hace que como no tengas un coche muy espacioso, sea imposible. A nuestro lado habia otros con un audi A4 y un Opel Insignia que tenian el mismo problema.

Lo que no me cuadra es que en la Kiss mi hija aun pueda ir comoda (aunque se pasa por peso y ya no la puedo utilizar) y en la Century que en teoria debería ir mejor, va bastante peor.

Somos unos convencidos 100% de a contramarcha, pero se nos han acabado las opciones. Sintiendolo mucho la hemos tenido que poner de frente

Y en la axkid? Es muy alta también, no tanto, pero hasta 115/120 podría caber, ayer metí en la mía a una chiquilla de 6 años y medio y unos 108 y al tensar aún se agachó el cabezal un buen tramo

Yo la probé en un coche amplio y si que entraba. Me pareció que ocupaba lo mismo que la Triofix con el reclinado. Os dejo un enlace. La silla estaba lo más vertical posible ya que era para mi hija de 114cm de altura.
    http://sillasdecocheacontramarcha.co...entury-prueba/

Yo la he probado en mi coche, un Mazda Cx5, con la posición de máximo reclinado y ocupa menos espacio que la Triofix (máximo reclinado). La Triofix casi me anula los asientos delanteros mientras que con la Century hay espacio de sobra delante, eso sí, dando un menor reclinado para el niño. La Century me ocupa lo mismo que la Romer Multitech III.

Si entrar, entra en el coche....pero pegada al respaldo. En esa posición es imposible que un niño de 1,20 o más pueda viajar con un minimo de comodidad. En la Kiss mi hija va mucho más amplia que en la century. Para que en la Century vaya igual, tengo que separarla del respaldo 15-20cm lo que hace que el asiento del copiloto se anule totalmente ya que queda pegado a la guantera.

Además de eso, la veo muy estrecha. Mi hija es delgadita y quedaba muy encajada en la silla.

Ya digo que no soy experto y siendo Klippan, seguro que es un producto de gran calidad. Pero a mi personalmente me ha decepcionado. No entiendo como puese ser que mi hija con 1,10m vaya mejor en la Kiss que en la Century.

Hola saez,

no existe un modelo de silla que se adapte perfectamente a todos los coches. La variabilidad de interiores es enorme, y eso es un handicap importante para el diseño de la silla. La Kiss2 que tienes lo hace muy bien, es versátil y por lo general ofrece una buena compatibilidad en un número muy alto de coches. Pero hay coches en los que no entra, o entra a costa de limitar mucho el asiento, o queda (en posición 3) muy vertical... no es lo habitual, pero pasa.

Pues la Century (insisto, y todos los modelos de todos los fabricantes) lo mismo. Lleva demasiado poco tiempo como para tener una seguridad como con otros modelos de cómo se va a adaptar, pero por muy versátil que resulte, el factor coche siempre va a estar ahí y puede hacer que la misma silla que a otros les queda fantástica, a ti no te encaje. De ahí la importancia de probar y asegurar que la silla encaja en el coche. Porque si no es así, no es una solución, evidentemente.

Un saludo!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Hola a todos,

yo voy a esperar al verano para cambiar a mi hija de la Kiss2 que usa ahora (tiene 4 años, pesa unos 16 kg y mide aprox. 1m). Ella va cómoda y desde que la he puesto en la posición menos reclinada tiene mucho espacio para las piernas, pero yo encuentro un problema y no he visto que se haya comentado mucho...para subir y bajar la tengo que coger en brazos, porque si se sube ella tiene que "maniobrar" mucho al estar tan encajonada y pisa demasiadas partes que no tengo claro que estén diseñadas para aguantar más de 15 kg. Este problema, y el calor que pasa en verano (el aire acondicionado le llega mucho menos que si fuese de frente) me hacen dudar a la hora de comprar un grupo 2 acm. Creo que por tamaño de coche no habría problema, eso tendría que probarlo, pero...no os habéis encontrado con el problema de subir y bajar a los niños?
    Gracias!