Close

Resultados 1 al 6 de 6

sillas ACM para mellizos en BMW Serie 1

Hola gente!
    Vengo a haceros una pregunta para ver cómo salgo del atolladero.

Tengo mellizos de 22 meses, de unos 85cm de altura y unos 12 kilos de peso. Necesitamos dotar al segundo coche con dos sillas y será para uso muy esporádico tipo pediatra, recogida de la guarde/cole en días chungos, desplazamientos a los pueblos de al lado yendo por calles y viales.
    El problema es que se trata de un BMW Serie 1, es muy cortito y encima los asientos traseros están un pelín inclinados. Además para más hinri quien lo suele usar es mi marido que mide 1,90m Se le une coche pequeño + marido grande.

En un primer momento pensábamos comprar sólo una silla, para las urgencias, pero la realidad es que al final siempre los llevamos a los dos y una sólo no nos resuelve la papeleta. El problema que encontramos con las sillas acm es la cantidad de espacio que requieren para reclinarlas y chocan contra los asientos delanteros.

Hemos intentado muchas opciones y la última ha sido poner las nuevas Wob UNO, pero lo cierto es que incluso yo voy incómoda (mido 1,70) y mi marido ya ni os cuento.
    El lunes pasó por la tienda para que ajustasen más la silla del centro y quitar espacio a las piernas de los peques y ahora él va bien, pero yo que me siento detrás, o alguien que tenga que sentarse a la lado de los peques va atrapado. Si me siento en el asiento del copilito voy pegada al salpicadero. Vamos como sardinas en lata y nos parece hasta peligroso. A ellos no los veo mal (en el coche grande llevamos dos Kiss 2 y la usan desde el primer día casi de vida), pero la verdad es que cuando pienso q las van a usar cuanto menos hasta los 4 años y q ya vamos así de justos no me parece buena opción.

En fin, todo este rollo viene porque ya no sé/sabemos qué más opciones mirar. Creo q esta silla es la más compacta del mercado a día de hoy, no? Aunque tb he leído que la Brita Max Way lo es.... pero igual se ha quedado atrás al salir la Wob.

También he mirado la AxissFix i-size 2017... que creo que es compacta e ideal para coches pequeños, pero ya no séeeeeeeee

Por favor, ideas??
    Me veo yendo a unas sillas AFM

EDITO para indicar que también me serviría pej una silla reversible que pudiéramos poner pej AFM cuando no vayamos a sentarlos a ellos y tengamos que ir en el coche más de un adulto pej. Así podríamos ajustar los asientos. La 2Way Pearl de bebe confort me parece que podría encajar. Menudo lío tengo ya!
    Última edición por hellsinn; 16/11/2017 a las 14:03

¿Habéis probado a instalar una silla en el centro?

Porque me parece que las pruebas han sido una detrás de cada asiento, lo que deja libre la plaza central.

Si una va en el centro y otra detrás del copiloto, el problema de ir detrás con ellos es el ancho??

La Maxway y la Wob sno creo que se lleven mucha diferencia de espacio, pero estaría bien probarlas.
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Hola @myrsara,
    efectivamente las pruebas las hemos hecho con las sillas una a continuación de la otra, es decir, la segunda puesta en el asiento central. El problema de ir detrás es que si voy yo, que no soy muy grande, no es tanto el ancho como el espacio para las piernas. Literalmente llevo las rodillas pegadas al respaldo del piloto. Encajonada es la palabra.

Nada, el sábado devolvimos las sillas a la tienda y estoy pensado de momento en poner una sólo. Algo que me permita ponerla acm el máximo tiempo posible al usarla y darle la vuelta (afm) cuando no vaya ningún peque para recuperar el espacio perdido al copiloto. Poner sólo una sería para emergencias de verdad y con sólo uno de los mellizos (ya que si algo grave pasa y hay que llevarlos a los dos entonces es que yo salgo ya por patas con el coche grande).

De las opciones que he visto creo que la Bicare Fix de Casual Play podría encajar. He leído aquí en el foro que para uso esporádico y segundos coches es adecuada. Además lleva Isofix y pata de apoyo.

La nueva versión de la Joey, la Every Stage FX, sigue siendo desaconsejable, no? precisamente es en su versión acm, que va sólo con cinturón (sin pata, ni top tether) lo que me echa para atrás. Tiene esas opciones afm de los 9 a los 18kg, pero yo no los quiero llevar acm. Además que cambiar de acm a afm cuando necesitemos el espacio se me antoja un peñazo.

En fin, la Casual Play Bicare Fix? Sí? No? :-(

Cita Iniciado por myrsara Ver mensaje
    ¿Habéis probado a instalar una silla en el centro?

Porque me parece que las pruebas han sido una detrás de cada asiento, lo que deja libre la plaza central.

Si una va en el centro y otra detrás del copiloto, el problema de ir detrás con ellos es el ancho??

La Maxway y la Wob sno creo que se lleven mucha diferencia de espacio, pero estaría bien probarlas.
    Última edición por hellsinn; 21/11/2017 a las 13:08

Y para eso por qué no dejas una Wob detrás del copiloto? La instalas pegada al respaldo (como la bicare) y ocupa menos. La diferencia es que si con el tiempo la necesitas más espaciosa, lo puedes hacer. Con la Bicare no. Y una vez el niño llegue al borde de la carcasa, tendrás que cambiar a una silla tipo elevador, porque lo del arnés de frente no deberia ser una opción, ni para trayectos cortos en ciudad.

Porque la verdad que queda el asiento del copiloto pegadisimo al salpicadero y tenerlo así 'condenado' y de pie quieto nos obligaría a quitar la silla y ponerla, quitarla y ponerla...
    Me parecía una buena solución darle la vuelta. Pero ahora me descoloca lo que dices del arnés.... emmm, quieres decir que AFM debe ir con cinturón? Y precisamente sí no es lo suficientemente grande para llevar el cinturón es porque debe ir a acm? Todos los niños pasados los 4, cuando empiezan a ir AFM van con cinturón?
    Muchas gracias!

Cita Iniciado por myrsara Ver mensaje
    Y para eso por qué no dejas una Wob detrás del copiloto? La instalas pegada al respaldo (como la bicare) y ocupa menos. La diferencia es que si con el tiempo la necesitas más espaciosa, lo puedes hacer. Con la Bicare no. Y una vez el niño llegue al borde de la carcasa, tendrás que cambiar a una silla tipo elevador, porque lo del arnés de frente no deberia ser una opción, ni para trayectos cortos en ciudad.

Para minimizar las lesiones derivadas de la sujeción de frente a la marcha, necesitamos que la retención se haga en partes preparadas para soportarla mejor, y necesitamos además no inmovilizar el tronco, porque eso deja libre cabeza y cuello, y por tanto el riesgo de lesión medular es alto. Es por eso que el cinturón de seguridad no inmoviliza el tronco. Así que sí, en el momento en que los lleves de frente, con cinturón de seguridad. Y no antes de los 4 años.

En cualquier caso si se da la situación de usar ese coche con asiduidad, y los 4, yo instalaría una silla en la plaza del copiloto y la otra en la central trasera. Y si tú no conduces, puedes ir detrás del copiloto con más espacio. Doy por supuesto que el airbag se puede desconectar, si no esto no es opción. Y evidentemente requiere que la silla se instale sin isofix, porque la plaza delantera no tendrá.

Antes de una Bicare yo por eso probaría una Maxway, que casi seguro te permite pegarla al respaldo del asiento trasero más que la WOb (por la pata) y con eso dejar más espacio al pasajero de delante.