Silla grupo 0+1 bebé 5 meses

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Magdalena
    • nov
    • 3

    Silla grupo 0+1 bebé 5 meses

    Hola! En primer lugar felicitaros por la gran labor que hacéis en favor de la seguridad y en ayudar a padres y madres como yo, sobrepasados por este asunto tan importante y a la vez tan complicado!
    Ahí va mi consulta:
    Tengo un bebé de casi 5 meses. Actualmente tengo instalado un maxicosi pero no estoy del todo convencida y querría cambiarlo Ya por una silla del grupo 0+/1, además me vendría bien instalar el maxicosi en el coche de mi tía ya que ella cuidará al hija a menudo los próximos meses, aunque solo en caso de lluvia ya que en principio no necesitará moverla en coche. En este puntual,hasta cuándo se puede usar el maxicosi? tengo entendido que aproximadamente los 6 meses, es correcto? O depende más bien del peso del bebé?
    Volviendo a las sillas acm, quiero comprar una que pueda emplear desde ya y por el máximo de taños Acm. Mi hija tiene ahora 4 meses y medio, pesa 5.400 kg y mide 64 cm. Yo tengo un Dacia Sandero steepway con Isofix. La silla irá instalada en mi coche y no la moveremos salvo excepciones.
    Llevo semanas leyendo vuestro foro pero por más que leo más me confundo y os agradecería enormemente si me pudierais ayudar. Yo vivo en Mallorca y tengo entendido que la tienda kidshome es la más recomendable en Palma. Me gustaría contar con vuestra opinión antes e acercarme a la tienda.
    Muchas gracias
    Magdalena
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola Magdalena,

    en Mallorca tienes dos tiendas especializadas, en Palma Kidshome, y en Manacor Meumoix.

    Con 4 meses la opción es una silla 0/1, con su complexión y siendo una beba más bien alta (percentil de peso medio/bajo, de talla medio/alto) te interesa que la silla tenga el respaldo lo más alto posible. Mientras el respaldo te de margen, podrás seguir usando la silla, y si la nena mantiene el ritmo de peso actual eso implicaría una duración de 6 años aproximadamente... como ves un gran recorrido. La silla 0/1 más alta es la Kiss2 Plus, luego con buen respaldo también tienes la de Nuna, o Besafe Izi Kid por ejemplo. Es cuestión de probarlas y ver reclinados y ajuste en el coche.

    En cuanto al maxicosi, lo puedes usar mientras la niña no llegue a 13kg y mientras su cabecita no sobresalga por encima de la carcasa. Depende del modelo de la silla te durará más o menos, pero razonablemente con la complexión de la niña hasta los 15-18 meses te debería durar.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Magdalena
      • nov
      • 3

      #3
      Buenas tardes y mil gracias por tu rápida respuesta!
      Me apunto tus recomendaciones y me gustaría preguntarte por estas otras que he visto recomendadas en este foro y que también me parecen interesantes; Cybex Sirona M2, Concord reverso plus, Romer max-fix II
      Por lo que comentas, la principal ventaja de las que mencionan es que son más altas? Todas estas sillas le servirán hasta que tenga al menos 4 años?
      Por otro lado, me podrías argumentar si tal vez sería más interesante en mi caso esperar a que mi hija cumpla 6 meses o se acerque a los 15 kg y comprar mejor una silla del grupo 1?
      Muchas gracias!
      Editado por última vez por Magdalena; 14/11/2017, 18:46:37.

      Comentario

      Trabajando...