Sobre la compra de sillitas on-line

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • seguridadvialenfamilia
    • feb
    • 70

    #16
    Para los que vivimos en Gran canaria es un gran problema, solo nos ofrecen Cybex. Y Kipplan tenemos que coger el barco y llevar el coche hasta Tenerife...

    Comentario

    • LunaLp
      • jun
      • 2

      #17
      Hola a todos, yo también vivo en Gran Canaria y estoy pensando en hacer pedido a Suecia... alguien más lo ha hecho? opiniones? lo siento pero la disponibilidad aquí es nula y no hay otra forma, eso o vamos en sillas no seguras.

      Comentario

      • Anabellita
        • dic
        • 27

        #18
        Hola luna, ya pasaron unos dos meses, así que quizá ya hayas comprado, pero te quería contar que yo también compré online en Suecia. Vivo en Italia (Roma) y si en España se sienten lentos en cuestión de seguridad, entonces aquí ni empezaron a caminar. No encontré ninguna tienda y varios productores me dijeron que varias sillas ni las comercializaban en el país (supongo que por falta de mercado). Me miraban raro los vendedores, me dijeron de todo los amigos...enfin... No te aburro. La cuestión es que no tuve más remedio que acudir a internet.

        Estoy satisfecha del servicio. Me asesoraron lo mejor que pudieron por email, y la sillita llegó enseguida. También contacté una web inglesa. Además de asesoramiento hasta me mandaron fotos de sillas instaladas en mi coche. Lamentablemente no podían enviar la que yo quería. Así que doy fe de la atención.

        Otro tip: Por las dudas compré isofix, para minimizar la probabilidad de errores de montaje. Y de esas llenas de señales de montaje correcto/incorrecto, pitido apenas hay algo que no va, etc.

        Lo único que, pese a mucho estudiar en línea, la sillita cupo justa, justa, y no se reclina lo suficiente. Y además me queda siempre el yuyo de si estará bien montada. Mi conclusión: si no hay alternativa, pues no la hay. Pero coincido con los moderadores en que no hay como comprar en tienda, probando silla coche y niño, y que te la monten. Si es posible, vale la pena el esfuerzo.

        Comentario

        • anitajardinera
          • sep
          • 20

          #19
          Hola! Yo no quiero hacer publicidad ( ni mala ni buena) pero hoy mismo he ido a comprar una silla para mi hija (después de cambiar dos en una tienda muy conocida de puericultura por el mal asesoramiento, ya que ni servían para mi coche ni para la talla y el peso de mi hija) Después de encontrar éste foro he ido a una tienda especializada en sillas acm, de hecho tenían todas las conocidas y un modelo nuevo que acaba de salir. Te dejan verlas, probarlas te atienden, te asesoran y cuando hemos encontrado la que necesitábamos y se adecuaba a lo que íbamos buscando, nos la han montado en el coche, nos han enseñado a montarla y a colocar a la niña; ¡¡una maravilla!! Un aplauso por todas esas personas que se interesan en su trabajo, están formados y se preocupan por la seguridad de nuestros hijos. ¡Y además lo hacen de buen humor! Qué mas se puede pedir.... ¿El precio? Pues me ha costado prácticamente igual que lo que había visto comprando online y seguro que podemos ahorrar en otra cosa.

          Comentario

          • DavidCou
            • sep
            • 3

            #20
            Buenas yo también soy de Gran Canaria, y la cosa parece que esta cambiando un poco.

            Cibex y Romel por decir algunas marcas con ACM la trabajan varias tiendas, BeSafe la trabaja Belumi y la Klippan la vende Jesus, de http://www.seguridadvialenfamilia.com, un experto en seguridad vial que ofrece charlas a lo largo de todo el año, recomiendo visitar su página.

            Saludos.
            Editado por última vez por DavidCou; 05/11/2015, 22:25:06.

            Comentario

            • SusiThui
              • mar
              • 4

              #21
              Yo soy de las que compro un montón por Internet pero reconozco que he acertado comprando mi triofix en la tienda. Primero el precio ha sido el mismo, Ana la encargada de Mobles Joan de Figueras, nos ha assesorado magníficamente durante tres horas. Hemos probado diferentes sillas, en los dos coches, hemos sentado a los dos niños, hemos estudiado cual era la mejor opción para nuestra familia, todo con una gran profesionalidad y honestidad. La verdad ha válido sin duda la pena.

              Comentario

              • SANDRATINEO
                • mar
                • 31

                #22
                ***Editado por moderación***
                Editado por última vez por myrsara; 15/03/2016, 16:14:38.

                Comentario

                • Gordales
                  • sep
                  • 2219

                  #23
                  Hola Sandra,
                  Bienvenida!!
                  En este foro NO PROMOCIONAMOS la compra online de sillas
                  Lo que se trata de fomentar es que un profesional asesore e instale adecuadamente la silla en los coches

                  Un saludo

                  Comentario

                  • SANDRATINEO
                    • mar
                    • 31

                    #24
                    Hola , pero a mi no me quedo mas remedio que comprarla online , ya que aquí donde vivo no encontré quien vendiera la que quería y además tenemos tres coches y nos tenia que encajar en todos , como asi es

                    Comentario

                    • Marshall
                      • ene
                      • 17

                      #25
                      A mí una silla de coche no me gustaría tener que comprarla por Internet, pero entiendo los problemas que se plantean. En mi caso no tengo problema porque vivo en Madrid, y hay tiendas que controlan del tema... Ayer fuimos a ver la silla pero estaba cerrado, hoy aprovechando que íbamos a Xanadú me recorrí todas las tiendas de puericultura a ver qué me contaban: En una que las sillas a contramarcha en España sólo existen del grupo O, que la niña tenía 3 años y lo lógico es que fuese de frente y me vendían una Bebé Confort buenísima con arnés del grupo 1-2. En la segunda, la chica super convencida de que sí tenían entró al almacén y me dijo que no, que del grupo 1-2 no tenían. En la tercera, más o menos como en la primera tienda... y en el Corte Inglés la mujer me miró de arriba a abajo como si estuviese de la olla, me dijo que los niños a partir de los 13Kg iban hacia adelante! Como ví que trabajan con Britax, Besafe y Romer le dije que si trabajan con esas marcas debería informarse un poco de los modelos a contramarcha y dejar de decir burradas. Me calentó de tal forma por la manera de mirarme como si fuese una loca friki que la contesté... mira que podía haberle dicho lo mismo a la de la primera tienda pero no me trató de pirada y simplemente es falta de información (muy peligrosa)!
                      Yo si me viese en la necesidad de comprar por Internet, visto que es prácticamente imposible encontrar estas sillas en según qué provincias, miraría cientos de miles de vídeos de cómo se instala, yo he visto tropecientos de la Axkid Kidzofix, Rekid, Kidzone y si me la dan sin montar me vería capaz de hacerlo siguiendo el vídeo.
                      Es mucho más seguro ir a la tienda y que te la instalen, pero a veces no queda otra que comprarla por internet

                      Comentario

                      • saotome90
                        • abr
                        • 7

                        #26
                        Buenas tardes,

                        Ante todo gracias por la labor de asesoramiento que hacéis, es muy valiosa y de gran ayuda.
                        Coincido plenamente con el tema de la compra de las sillas en tiendas físicas y en el no hacerlo on line. Pero si que es verdad que es importante acudir a un establecimiento de referencia, con personal cualificado.
                        Podríais aconsejar alguna tienda con estas características en la zona de Maresme (de Badalona a Mataró)?
                        Por otro lado, hay algún outlet de puericultura donde se puedan encontrar sillas de años anteriores con precios interesantes? Entiendo que hay modelos que aunque sean antiguos continúan siendo vigentes en cuanto a seguridad.
                        Gracias por vuestro tiempo! Saludos

                        Comentario

                        • Esalme
                          • oct
                          • 363

                          #27
                          Hola saotome90,

                          En la zona de Barcelona tienes varias tiendas Mainada y también Experiencia Bebé en Sabadell, todas con personal formado que te asesorará convenientemente.

                          Con respecto a las sillas de segunda mano, debes valorar que una silla usada puede haberse visto implicada en un accidente y, aunque a simple vista se vea perfecta, puede tener desperfectos internos que no se vean, y eso no podrás saberlo. Por tanto, salvo que la silla la compres a alguien de mucha confianza o la heredes de un amigo o familiar y sepas con certeza que no ha sufrido nada, yo no te recomiendo comprarla usada. Por otra parte, el fabricante ya no te va a dar ninguna cobertura en cuanto a garantía y eso también es de tener en cuenta.

                          Saludos!

                          Comentario

                          • saotome90
                            • abr
                            • 7

                            #28
                            Gracias Esalme por tu pronta respuesta!
                            No me refería a sillas de segunda mano, me refería a sillas nuevas pero modelos un poco más antiguos, lo típico que te encuentras en un outlet. Pero la duda es que no sé si existen este tipo de tiendas de sistemas de retención infantil.
                            No conocéis ninguna tienda en Maresme? No suelo ir mucho a Bcn y Sabadell me queda lejos...
                            Gracias de nuevo!! Saludos

                            Comentario

                            • myrsara
                              Moderador/a
                              • abr
                              • 6752

                              #29
                              Hola saotome,

                              efectivamente en otro productos de puricultura sí suele ser habitual la liquidación de colores o modelos de temporadas anteriores. En sillas de auto, no. Puede haber una promoción puntual, pero no se suele restringir a unas tiendas, si no a una marca/modelo concreto en todas las tiendas. Lo que se suele encontrar además en outlet suele ser producto de gama media/baja, que es el que más tiende a hacer esas liquidaciones masivas de temporada. Las sillas ACM no entran en esa gama de producto, así que tampoco estarán en esos outlet.

                              Por tu zona tienes a unos de los grandes referentes en la provincia: Ali-Bey, en Vilassar de Mar. Profesionales de primera, y tienda que apostó por la seguridad ACM desde el principio.

                              Un saludo!
                              Sometimes it is the people no one imagines anything of
                              who do the things that no one can imagine

                              Comentario

                              • Nelita
                                • may
                                • 3

                                #30
                                Hola Marshall,me podrias decir porfavor en que centro del Corteingles has visto que tienen la Be safe?

                                Comentario

                                Trabajando...