Close

nidus
Resultados 1 al 3 de 3

Silla para tercera fila coche

Hola amigos!! De nuevo recurro a vuestra sabiduría!!
    Nuestro hijo tiene 2 años y 3 meses, pesa 13,5 kg y mide 90 cm. Hasta ahora usamos la Recaro Zero 1, a la que todavía le queda recorrido.
    En septiembre cambiaremos de coche, a una Kia Carnival, y el niño tendrá que viajar en la tercera fila de asientos, ya que la segunda fila de asientos se ha eliminado, porque yo voy en silla de ruedas, y se accede al coche por la puerta lateral a la segunda fila de asientos.
    Nuestra silla actual, la Recaro, da muy poco reclinado en el coche que tenemos ahora (Toyota Rav 4) y cuando se duerme, se le cae la cabeza. No sabemos cómo quedará en la Kia.
    Después del verano, necesitaremos en alguna ocasión que los abuelos lleven al peque en su coche y no tiene Isofix, por tanto no vale la Recaro, así que se nos plantean 2 opciones, o comprar otra silla sin isofix para los abuelos, o comprar otra mejor para nosotros sin isofix (ya que no me gusta verle al pobre con la cabeza colgando, aunque en la Kia lo mismo mejora el tema) y moverla al coche de los abuelos cuando sea necesario, que serán pocas veces.
    El abuelo también va en silla de ruedas, así que el niño iría también en la tercera fila de asientos. Y no pueden llevar la silla siempre puesta en el coche, por circunstancias largas de explicar aquí, así que necesitamos que la silla sea relativamente fácil de montar.
    Otra duda, ¿hay alguna silla que sea giratoria como la Recaro?. Al ir en la tercera fila de asientos, en la cuál no hay puerta, no puedes montar al niño desde la calle, sino que lo tienes que hacer desde dentro del vehículo, y al ir a contramarcha, hay que hacer contorsionismo para atar y ajustar bien el cinturón al niño, que encima no le gusta nada y no colabora...
    Os lo he puesto difícil, lo sé... Os agradezco cualquier idea que podáis darme.
    Un abrazo!!.

Hola Seil,

te comento, todas las giratorias son sillas isofix. De la Recaro te quedan recorrido hasta los 4 años, que por altura llegará a su límite (105cm) así que yo trataría de usar esta en vuestro coche. Es una silla con poco reclinado, pero a medida que el niño se hace mayor, es más probable que sujete mejor la cabecita cuando duerme. Podéis tratar de ver si mejora con algún cojín cervical (mejor puesto del revés, es decir con la abertura en la nuca).

A partir de los 4 años, si el peque mantiene su ritmo de crecimiento estará cerca de los 18kg, por lo que habrá que decidir si continuar ACM en una silla hasta 25kg, o sentarlo de frente. En ese caso, si no usáis el asiento del copiloto, se podría plantear instalar la silla en dicho asiento, así no hay que moverla y es mucho más sencillo acceder al niño (que ya se subirá solo, pero hay que abrochar y tensar el arnés igualmente). Si decidís cambiar de silla a una con más reclinado, y puesto que es complicado que sea giratoria (cualquier giratoria es para año y medio largo como mucho, como la Recaro) yo me plantearía también el usar el asiento del copiloto para el peque, si es posible.

En cuanto al coche de los abuelos, es más complicado. Porque la mayoría de las sillas que se instalan ACM hasta 18kg, y que son sillas ACM completas (es decir, con todos sus elementos antivuelco: pata de apoyo y tethers o arco) no son para andar montando y desmontando. Si el uso va a ser ocasional, con poca frecuencia, entiendo que lo suyo es poner y quitar la silla. Si va a ser más frecuente, de nuevo plantearía la instalación delante y que se quede ahí. Porque para tener una silla ACM completa, instalada con cinturón, las opciones son:

1.- Si buscamos una silla completa, es decir con arco y pata de apoyo, y de manejo relativamente fácil, nos iríamos a los modelos Kiss2 Plus o Maxi de Klippan. En ambos casos el límite de peso llegará a los 18kg, que serán los 4 años y algo, ese será el fin de uso de la Kiss2 (más sencilla de instalar) y el fin de uso ACM de la Maxi, que tras eso se seguirá usando de frente.

2.- Si buscamos una silla completa, pero con tether en lugar de arco, hay más modelos y más variedad de precios, a partir de 200€, pero los tether hacen que la instalación en general sea más laboriosa, por lo que yo lo valoraría para una plaza delantera que quede exclusivamente para uso del niño, si es que eso es posible.

3.- La última posibilidad es una silla ACM "carente", es decir una silla a la que le faltan elementos, como la Joie stages, que no lleva pata de apoyo ni arco antivuelco. A cambio es sencilla de instalar. Siempre será mejor opción que una silla con arnés de frente, pero únicamente si las opciones anteriores resultan inviables. Te la pongo porque si el tema del coche de los abuelos es un par de veces al mes, un recorrido corto... pues bueno, el riesgo también es bajo. Así que es una opción para ese tipo de caso, muy poco uso, y silla que no hay más remedio que montar y desmontar cada vez.

Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Hola Myrsara,

Muchas gracias por tu rápida respuesta, la verdad que tienes un conocimiento del mercado alucinante.

La idea del cojín cervical me parece muy buena, me haré con uno. Y esperaremos a tener el coche en septiembre y probar la Recaro. A ver si hay suerte y tiene un poquito más de reclinado, porque de verdad que cuando le veo con la cabeza colgando, me entra de todo...

Para el coche de los abuelos yo había pensado en la Wob Uno, pero la descarté por ser complicada de montar. Sin embargo he visto vídeos de la Joie Stages y me ha parecido más o menos sencilla de colocar. Me ha gustado esta opción, van a ser trayectos cortos y esporádicos, y no hay posibilidad de dejarla montada en el coche de continuo. Ya sé que es la "peor" opción, pero como decías, el riesgo también es bajo.

Para nuestro coche, en el caso de que la Recaro quedase con peor reclinado que en el coche actual (que ya será difícil. creo yo...), sí que nos gustaría alargar ACM el mayor tiempo posible, así que sí nos plantearíamos algunas de las que hay hasta 25 kg.

Muchas gracias por vuestra ayuda, porque de momento ya hemos resuelto el coche de los abuelos, que era lo más difícil para mí. En septiembre, iremos a por el capítulo 2, ver qué hacer con la Recaro.

Un abrazo!!.