De Klippan Kiss 2 a una nueva... ¿ a cuáL? ¿ACM o "normal"?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • kroatonthejoker
    • ago
    • 2

    De Klippan Kiss 2 a una nueva... ¿ a cuáL? ¿ACM o "normal"?

    Buenas contramarcheros,

    Tengo una Klippan Kiss 2 desde que nació mi hija, y para Diciembre llega un hermanito que va a heredarla, así que no queda otra que comprar a la niña una nueva silla .

    La niña tiene 3 años y 2 meses, mide unos 94 cm y pesa casi 15 kilos.
    Sé que debería pasar de los 3 y medio para el cambio de silla, pero ya viniendo el hermanito y sabiendo que no vamos a mover mucho el coche... vamos a intentar encajarlo lo mejor posible.

    Así que creo que las opciones que tengo son:

    A) comprarle una silla "de mayores" (Grupo 2/3, ¿no?) y que le valga ya hasta quitársela.

    B) comprar una ACM, que le dure unos 3 años. Esta luego pasará al pequeño (por entonces ella tendrá 6 y el pequeño 3), y habrá que comprar otra "de mayores" para ella o en su defecto un alzador de esos. Y para el otro en el futuro igual.

    Además yo estaba convencido de coger una silla con isofix, y me encuentro que las grandes de ir de frente no llevan isofix por lo general.... no sé, me parece que da como más seguridad, pero me cuentan que lo principal no es que la silla no se mueva, sino que se mueva con el niño y lo que agarre sea el cinturón.

    Así que no sé que hacer.

    Por un lado prefiero la primera opción porque no acabo comprando varias sillas, y bueno, el sentido ACM lo van a usar 3 años que no está nada mal. Por otro te pones a leer todo lo bueno de las sillas ACM y ya no sé qué hacer.

    ¡¡Qué líos!!!

    ¿Me podríais orientar un poco?
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola!

    Mis recomendaciones por orden de seguridad (ahora mismo, contando la edad que tiene):

    1.- Grupo 1/2. Cuanto más alto el respaldo, más tiempo le va a durar. Puede llegar hasta los 7 años si la silla tiene el respaldo con suficiente altura.
    2.- Grupo 1/2/3, con uso de espaldas hasta 18kg y de frente a partir de ahí. Calcula un año largo de uso ACM, ya estaría bien pasaditos los 4 años para cuando la sientes de frente.
    3.- Obviamente la tercera opción es un grupo 1/2, pero no es lo deseable para ella con 3 años.

    Un saludo!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • kroatonthejoker
      • ago
      • 2

      #3
      Gracias myrsara.

      Voy a ver si soy capaz de que me enseñen una Klippan Triofix que creo que sería de espaldas y luego se puede dar la vuelta, o la nueva Klippan Century, y veo cómo quedarían en el coche y cómo quedan las 2 juntas también...

      Postearé con lo que vea por si a otro le ayuda.

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #4
        Eso es. La Triofix sería cubrirse el mínimo con tranquilidad, y con una sola silla. Y con un grupo 1/2 nos iríamos a máximo tiempo de espaldas.

        A ver si puedes verlas y nos cuentas qué tal.
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        Trabajando...