Opiniones Jane gravity, joie spin/i-anchor, nado 03?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Dowen
    • oct
    • 4

    Opiniones Jane gravity, joie spin/i-anchor, nado 03?

    Hola! Llevo unos dias leyendo el foro y buscando informacion por internet pero seguimos indecisos jeje
    Vamos a ser padres primerizos y estamos buscando una silla para el coche, la idea es usar los primeros meses (4-6 meses) el maxicosi y luego usar la sillita, de las que he mencionado que tal son? Alguien tiene alguna? No lo he podido comprobar (tampoco se como se puede mirar) pero por lo que he leido la spin 360 deja menos trozo para las piernas y el respaldo es mas bajito, la i-anchor deja mas espacio para las piernas, el respaldo es un poco mas alto pero no tiene la opcion 360, la nado 03 es la que menos se reclina contramarcha, y la jane gravity pues digamos que parece ser que de las que he citado es una de las que mas espacio deja a las piernas, el respaldo es uno de los mas altos y es giratoria (mas que nada por comodidad ya que siempre intentaremos llevar al nene contramarcha el mayor tiempo posible)

    Y mi duda es, estoy en lo cierto en todo lo que acabo de decir? Es informacion que he ido pillando de internet y me gustaria que alguien que supiera del tema me dijera si esto es asi o no, tambien estoy abierto a otras opiniones u opciones, salvo las que se suelen recomendar por el foro zero 1, kiss, nuna... se nos escapan de presupuesto jeje

    Por cierto por si sirve de algo la silla es para un seat leon 5 puertas del ultimo modelo.

    Muchas gracias a todos de antemano!!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola Dowen,

    ¿has probado alguna? Es imprescindible verlas instaladas en tu coche, ver lo que reclinan, lo que ocupan, y el manejo.

    En cuanto a precios, no hay por qué recortar en seguridad. En breve sale al mercado una silla ACM de grupo 1 con Plus Test por 200€. Así que es cuestión de ir con tiempo, probar, y valorar todas las opciones.

    Saludos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Dowen
      • oct
      • 4

      #3
      Creo que no estoy recortando en seguridad, no estoy hablando de sillas del carrefour de 50€... creo que las que he nombrado ya son suficientemente seguras, esta claro que las hay mas seguras, por lo mismo que hay coches de 100.000€ mas seguros que otros de 20mil € y no por eso se compra el de 100, gracias por tu opinion, mirare la silla que comentas. Un saludo

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6767

        #4
        Hola Dowen,

        no era una crítica hacia tu decisión. Era un comentario objetivo. El único examen objetivo que nos asegura que la silla funciona no ya en las condiciones de la homologación si no en un escenario mucho más exigente sin romperse, y sobre todo protegiendo con eficacia al niño, es el Plus Test. Por lo general las sillas que estamos acostumbrados a ver con Plus Test son sillas de gama alta, prestaciones diversas y precio elevado. Y cuando miramos modelos de precio más económico nos encontramos sillas que empiezan a "cojear": a veces no llevan arco, a veces no llevan pata de apoyo, a menudo son sillas que se diseñaron en su día para un uso de hasta 13kg de espaldas y se retocan mínimamente para tener la homologación hasta 18kg. Es decir, se recorta en cierto modo de la seguridad. Porque la única forma de llevar a un bebé seguro es de espaldas, eso está claro. Pero también es cierto que no todas las sillas de espaldas son igual de eficaces, aunque no hablemos del escenario principal y más lesivo si no de otros derivados (el basculado posterior por ejemplo que puede provocar lesiones en piernas o cabeza...). En fin, que hay diferencias. Mi comentario iba por ahí más bien. Si queremos la máxima garantía que hoy por hoy puede darnos el mercado, es el sello Plus Test. Y afortunadamente ahora va a ser mucho más accesible para muchos padres.

        En cuanto a las tres que nombras, como te decía es fundamental probarlas y ver si el reclinado es el necesario para tu bebé, ya que varía según los coches. Y si tuviera que ceñirme a esas tres, y las tres quedaran bien en el coche, sin duda me decantaría por la Nado, que según el reclinado vas a poder usar incluso desde el principio. Con esa idea, es una buena opción. Si vais a usar el maxicosi, quizás es más interesante la otra elección, la de la Wob porque te va a permitir llevar al niño más tiempo de espaldas (el respaldo es alto). Pero en cualquier caso antes de decidir nada hay que verlas en el coche, y si es posible con el niño.

        Saludos!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • Dowen
          • oct
          • 4

          #5
          Me lo he tomado como una critica constructiva, no me lo he tomado a mal aunque te lo haya parecido jeje el tema es que una silla plus test se va a 500-600€ y las que te he dicho estan por debajo de los 380, todo el mundo no se puede permitir gastarse 600€ en una sillita para 3-4 años, y mas en mi caso, que necesito dos porque tenemos dos coches... creo que se pasan mucho con el precio de las sillitas cuando de lo que se trata es de seguridad, pero bueno ese es otro tema jeej

          El problema de la nado es que me han comentado que reclina poco, hasta que mes tiene que ir el niño lo mas reclinado posible? Porque lo mismo al usar primero el maxicosi los 4-6 primeros meses lo mismo ya es suficiente el reclinado de la nado aunque recline meno que las demas

          He mirado la silla wob que me has comentado, y pone que es desde 9kg, y no se si el maxicosi se le quedara pequeño antes de alcanzar esos 9kg, por eso miraba sillas 0-1.

          Nuestro maxicosi es de be cool zero grupo 0+, tambien supongo que ira mas seguro en una silla que ahi
          Editado por última vez por Dowen; 19/10/2017, 19:31:35.

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6767

            #6
            Jaja, me alegro, a veces la brevedad hace que no se entienda bien la sensación que hay detrás de quien escribe .

            No es pasarse o no, es que un producto con calidad exige una inversión en diseño, en desarrollo, en producción... Pruebas más exigentes implican materiales y diseño suficientemente fuertes como para soportarlas. Y si además de eso uno le pide a la silla que recline mucho para que se adapte bien a muchos coches, que esté muy bien acolchada, que el textil sea de calidad, y que se instale fácil con isofix, el precio sube. Por eso te ponía como referencia la Wob, que sale por 200€ con pLus Test. Ahora, no tiene un gran reclinado, no lleva isofix, es de diseño sencillo, no tiene oferta de colores ni un textil guay. Todo eso, si se añade, sube el precio. Pero lo que cuesta la seguridad básica es eso, y de ahí no se debería bajar. Desconfía del que, por ese precio, te ofrece su isofix, sus mil posiciones de reclinado, sus 8 colores y acabados exclusivos etc etc. Porque si no se recorta de un lado, se está recortando de otro. No hay más.

            Por otro lado, aún no ha nacido el bebé ¿no? Si vais a usar primero un grupo 0+ aseguraos que tiene base. Si no tiene base, preferible invertir en una silla desde recién nacido. Si el bebé tiene complexión media, una silla alta os puede durar en torno a 5 años. Si hay idea de ampliar familia más adelante, la silla va a tener una vida útil larga. Así que es una inversión fuerte al principio, pero que se amortiza. Pero para eso sí que interesa que la silla sea versátil y bien adaptada al coche y al uso que necesitáis hacer. Y si la idea es usarla con más hermanitos, es importante tener en cuenta la caducidad, ya que los dispositivos tienen una vida útil que varía entre los 5 y los 10 años, según fabricantes.

            Luego hay opciones que uno descarta por precio, pero que mirando la película entera se ven diferentes. Por ejemplo, la Jane Gravity ronda los 400€. Una en cada coche son 800€. La Nadó es algo más económica, dos coches en torno a los 650€. La Kiss2 es más cara, 500€, pero te permite poner una base en el otro coche y no necesitas comprar otra silla entera, así que equipas los dos por 750€. Con uso desde recién nacido y el respaldo más alto. Y Plus Test, claro. Así que por eso es importante ir probando y ver la fotografía completa, para adecuar la inversión lo mejor posible. No exactamente la menor posible, si no la más rentable. No hay una solución única, si no que depende de muchos factores, es una solución para cada familia.

            Respecto al reclinado, es complicado decir a partir de qué edad. Porque como te decía el reclinado final no es el que ves en la tienda, si no el que alcance en tu coche. Si la banqueta tiene caída, será menor. Si el isofix está muy bajo, será menor. Si la banqueta es horizontal y el isofix está alto sobre el asiento, es la situación más favorable para una silla isofix. Por eso siempre es importante ver la silla en el coche antes de decidir nada.
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            • Dowen
              • oct
              • 4

              #7
              El maxicosi no tiene base, es simplemnte eso el maxicosi, que por larte de atras se le engancha el cinturon, por eso decia que una sillita la veia mas segura.

              Eso que me has comentado de comprar dos bases y una sillita e irla cambiando de coche, no lo podemos hacer, porque mi mujer usa uno y yo otro, asi que cuando yo lo lleve a la guarde ella lo ira a buscar o viceversa. Necesitamos una silla en cada coche.

              Para que el niño use la wob, lo mismo tiene que estar cerca de un año en el maxicosi, y no se que hacer la verdad, veo mas seguro cualquier sillita que el maxicosi (sin base) no se si sera cosa mia...

              Supongo que iremos a probar la jane y la nado a ver que tal, porque esas sillas i-size por lo que veo el respaldo es casi igual de alto en todas, se supone que todas homologan hasta 105 de altura. Gracias

              Comentario

              • myrsara
                Moderador/a
                • abr
                • 6767

                #8
                Mmm... el sistema de dos bases y una silla funciona de manera que el que lleva al bebé a la guarde deja allí bebé y "huevito". El que lo recoge recoge bebé y "huevito". Ese es el procedimiento habitual con el grupo 0+, y es lo que permite la Kiss2 aún siendo un 0/1. Porque la parte que mueves es un "huevito" (no una silla completa) y porque lleva ruedas para que no cargues con ello. En la guarde no suelen poner problemas en dejar un huevito de coche, así que al final es un apaño logístico que reduce la inversión.

                Ya nos contarás qué tal cuando veas alguna. Y sí, mejor sin duda un grupo 0+ con base que sin base.

                Saludos!
                Sometimes it is the people no one imagines anything of
                who do the things that no one can imagine

                Comentario

                • Tsocialhuelva
                  • nov
                  • 4

                  #9
                  Hola! Yo acabo de comprarme la gravity de jane, no era la que iba buscando pero era la única que me cabía en el coche. No se si he hecho bien en comprarme esta silla, porque no veo muchos comentarios que la nombren, si te puedo decir que reclina bastante, tiene un reductor fantástico el cual yo ya no usare porque mi peque pesa once kg y tiene nueve meses. Es giratoria, por lo que facilita la tarea de poner y sacar al peque, y es muy alta, así que se tendrá buena visión! Es bastante mullidita. Lo que espero es que le dure bastante, mis hijos son de percentiles de talla muy altos, así q no creo que pueda estar en ella hasta más de los tres años. En fin, es que una cosa es la silla que más nos guste y otra que se adapte bien al coche y al niño . por cierto, valía 399 y me han hecho un 10%,asi que 360€.

                  Comentario

                  Trabajando...