Grupo 1/2 con Plus test y que no anule asiento copiloto

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • LUANAGRI
    • ago
    • 2

    Grupo 1/2 con Plus test y que no anule asiento copiloto

    Hola!! Tengo una niña de 2.5 de 1m de altura y 14kg, actualmente viaja en una cybex pallas m-fix afm, cuando compré esta silla creí que compraba la mejor del mercado dentro del grupo 1, 2 y 3. Después de leer mucho en este blog y otros las recomendaciones de seguridad de viajar en contra de la marcha veo que no tenía ni idea del tema cuando decidí comprar esa silla, que por cierto no fue nada barata...

    Ahora me planteo cambiar a una a contramarcha, todo sea por la seguridad de mi hija, pero encuentro varios obstáculos. En primer lugar no sé si después de estar acostumbrada a viajar a favor de la marcha, querrá montar a contramarcha... es un poco cabezota
    Por otro lado, fui a una tienda especializada de la zona y estaba decidida por la Besafe izikid ya que me pareció una opción muy buena pero al ir a instalarla en mi vehículo ¡¡sorpresa!! no cabía... bueno, sí cabía pero anulando casi por completo el asiento del copiloto, y no puedo permitirme prescindir de este asiento, más aún teniendo en cuenta que tengo otra niña en camino y que en el asiento de atrás con dos sillas de bebé, probablemente ya no pueda montar nadie más... En esta tienda no disponían de otras opciones para grupo 1 y 2 que cumpliera con plus test así que no pude probar otros modelos y en la zona en la que vivo, zona rural, no tengo muchas más opciones para probar sillitas de bebé.

    Después de buscar por internet y leer opiniones, parece que podría ser una buena opción la Axkid minikid o rekid (con isofix), pero tengo la duda de si por medidas podré instalarla correctamente en mi vehículo...
    No me va a quedar más remedio que comprarla por internet y correr el riesgo porque no es una silla fácil de encontrar en tiendas de bebé...

    Así que cualquier ayuda que podáis darme será de gran ayuda, en cuanto a si es una buena elección, si sabéis en qué vehículos pueden instalarse correctamente, si mi hija se acostumbrará a viajar a contramarcha y sobre todo no se mareará... y alguna web de confianza donde pueda comprarla o aún mejor alguna tienda especializada en Zaragoza o Teruel (ciudad o provincia).

    Gracias de antemano!!

    Saludos
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6762

    #2
    Hola de nuevo,

    no tienes ninguna necesidad de comprar por internet, hay muchos modelos ACM ya en el mercado como para tener que ceñirse justo al modelo exacto que no encuentres en tu zona... Tu niña es de percentil de peso medio, pero muy alta. Así que una silla hasta 18kg le va a dar uso hasta los 4 años largos, y una silla hasta 25kg hasta un máximo de entre 4 y 8 años, según la altura del respaldo de la silla.

    Lógicamente, si buscas el uso ACM más largo posible, te interesa una silla con el respaldo también lo más alto posible. Pero a más respaldo, por lo general, más espacio en el coche. No es una relación exacta, pero en general es así. Por tanto hay que probar las sillas y tratar de priorizar la altura del respaldo, de la más alta a la menos. La más alta es la Century, de Klippan, que sale al mercado en un mes. Luego tienes la Multitech de Britax, las Axkid y la Izi Plus de Besafe. Pero de esta casa ya probaste la Izi Kid, y en volumen es similar.

    Eso por un lado. Por otro habría que buscar una solución para las dos niñas, no solo la mayor. Me explico: si se llevan dos años largos, y a la peque la pones en un grupo 0+, eso te da un margen de máximo 2 años para que la peque necesite pasar a la silla de la mayor. Y eso si eliges un grupo 0+ MUY grande, si ya miras reclinables etc, pues será menos tiempo. Pero bueno, por ejemplo el Cloud de Cybex, que reclina (fuera del coche) no tiene mal tamaño, debería dar para año y algo (estoy pensando en que la niña también tenga un percentil de talla alto como la mayor). Total, que en año y pico la mayor está soltando su silla y pasándosela a la pequeña. Ahí tienes dos opciones:

    1- Buscar el máximo tiempo ACM para las dos niñas. Esto pasará por dos sillas ACM, una de grupo 1/2 con seguridad, y la otra no hace falta, puede ser 0/1 (que ocupan menos).

    2- Cumplir con el mínimo para estar dentro del margen de seguridad. Esto es 4 años. Por debajo de esa edad ningún peque debería viajar de frente. En ese caso, la mayor puede pasar ahora a una silla 0/1 (hasta 18kg) ya que en año largo se la pasará a la peque. La mayor tendrá entonces ya 4 años y podrá recuperar su silla Cybex, que en la etapa de grupo 2/3 es un producto estupendo. El problemón es el sistema de escudo y la posición de frente con 2 añitos, que es lo que hay que eludir ahora.

    En el primer caso necesitarías 2 o 3 sillas, según si empiezas por un grupo 0+ o por un grupo 0/1. Esto es:
    - bebé a un grupo 0+
    - mayor a un grupo 1/2
    - bebé a un grupo 1 (posterior al 0+ para no sacar a su hermana de su silla)

    En el segundo caso, 2 sillas:
    - bebé a grupo 0+
    - mayor a grupo 0/1

    En ambas combinaciones, la mayor una vez salga de la silla ACM recupera la Cybex, por eso no la cuento.

    EN Zaragoza tienes a Nenena. En Teruel a Baby Secrets. En Alcañiz a Soletes.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    Trabajando...