Cambio kiss2

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • sorella
    • ene
    • 23

    Cambio kiss2

    Hola,

    Recurro nuevamente a vosotros pasados unos años porque mi experiencia fue fenomenal. Muchas gracias.

    Tenemos una hija de 3 años y 8 meses. La cuestión es que ha llegado a los 18 kilos y de altura anda por 105cm, es alta y delgadita. Tenemos dos sillas. En un coche una triofix que daremos la vuelta en breve y una kiss2 en otro coche que creo que hay que jubilar. Me lo podéis confirmar?

    Para la jubilación de la kiss2 que me recomendáis? Tenemos prevista visita a tienda, pero es por ir con algunos modelos en mente. Tras un rápido vistazo, afm parece que las mejores opciones son takata maxi, besafe izi up girofix (con esta tengo dudas viéndola en foto), kipplan wego (por marca ya estaríamos convencidos) y cómo opción más "barata" una Concord transformer xt.

    Por otra parte, sabemos que sale a la venta el 15 de noviembre la nueva kipplan century. Recomendáis la compra si solo vale hasta 25 kilos a contramarcha, dado que ya pesa 18, y la va a disfrutar poco tiempo. Estoy viendo que como mucho le duraría un año y medio con su evolución.

    Siempre que se queda dormida la cabeza le cuelga, da igual la kiss2 o la triofix, así que en ese aspecto no se que pensar de la wego, que es la que más promete.

    Gracias otra vez, y saludos.
  • Raullini
    • sep
    • 20

    #2
    El cambiar a una silla ACM siempre es la mejor opción. Claro que has de valorar la inversión que supone, para el tiempo de uso que le vas a dar. Si te lo puedes permitir, es la mejor opción. Piensa que estás invirtiendo en seguridad para tu hijo.

    Comentario

    • myrsara
      Moderador/a
      • abr
      • 6765

      #3
      Añado: tienes un margen de unos 2 años y medio hasta los 25kg. Hasta los 6 más o menos, de edad.

      Si quieres cubrir, de lejos, el margen de seguridad, hay que pasar a un grupo 1/2. Y eso efectivamente comporta comprar una silla más. Si no, hay que cambiar ya a la silla que sea de grupo 2/3, porque con 18kg el margen de la Kiss2 está agotado.

      Bss!
      Sometimes it is the people no one imagines anything of
      who do the things that no one can imagine

      Comentario

      • sorella
        • ene
        • 23

        #4
        Originalmente publicado por myrsara
        Si quieres cubrir, de lejos, el margen de seguridad, hay que pasar a un grupo 1/2. Y eso efectivamente comporta comprar una silla más.

        Bss!
        Perdona. Esto no lo he entendido
        Editado por última vez por sorella; 16/10/2017, 22:41:37.

        Comentario

        • myrsara
          Moderador/a
          • abr
          • 6765

          #5
          El margen de seguridad está en los 4 años. Es el tiempo mínimo recomendable antes de sentar a un niño de frente. Si quieres tener eso asegurado, en tu caso necesitas una silla ACM hasta 25kg. Y lo de comprar una silla más viene a cuento de que la mayoría de padres plantean esta cuenta: silla 0/1 + silla 2/3 = 2 sillitas y listo. Cuando el peque es grande es muy probable que se necesiten 3 sillas, y eso lo que pasa con tu peque.

          Y la otra es ir a un grupo 2/3 directamente. Es pronto. Pero la Kiss2 por encima de los 18kg no se puede usar (como cualquier otra silla por encima de su límite de peso).

          Bss!
          Sometimes it is the people no one imagines anything of
          who do the things that no one can imagine

          Comentario

          • sorella
            • ene
            • 23

            #6
            Pues resulta que tuve una confusión con el peso de mi hija con mi mujer. No tiene 18 kilos, sino 16,5 kilos y 105 de altura. 3 años 8 meses. No me preguntéis cómo entendí otra cosa...

            Por lo comentado, la mejor opción para sustituir la kiss2, sería la century hasta 25 y luego pasar a un grupo 2/3? Parece que todavía pueden quedar 5-6 meses para agotar la kiss2, como mínimo.

            Una pregunta, cuando dejan los niños de ir en sillita por ley? Con 135cm? Hay límite por edad? Y cuál es la recomendación? Estaría bien saber estos 3 datos, ya que leo mucho acerca de esto y poco claro...

            Gracias otra vez y, Saludos.

            Comentario

            • sorella
              • ene
              • 23

              #7
              Alguien me puede comentar acerca de esto?

              Comentario

              • myrsara
                Moderador/a
                • abr
                • 6765

                #8
                El límite legal es 135cm. Recomendable es hasta 150cm.
                Sometimes it is the people no one imagines anything of
                who do the things that no one can imagine

                Comentario

                Trabajando...