Dudas Sillas ACM

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Crisesmo
    • ago
    • 3

    Dudas Sillas ACM

    Buenos días! Tengo algunas dudas sobre las sillas de auto:
    Por desconocimiento el año pasado compramos una silla afm ( romer advansafix sitc 1 2 3) que nos costó un dineral para mi hijo mayor de 5 años aunque de percentil 2. Pesa 17 kg. De alto esta en percentil 5. Según nos aconsejaron, lo mejor era llevarlo el mayor tiempo posible con el arnés de 5p. Asi que lleva la talla 2 aun. Sería mejor pasarlo a talla 3 con cinturón? Me preocupa que el guiado le quede muy arriba del abdomen pues el tiene una patología renal y me aterra que en un accidente el cinturon le apretara esa zona y pudiera dañar su unico riñon útil.
    En 1 semana voy a tener otro bebé, el cual viajará acm si o si aunque aun nos estamos decidiendo con la silla. Nos gusta la romer dualfix. ( toyota auris 4 p. Quiero esperar a comprarla pAra el descuento de la semana del bebé. Asi que mientrastanto para salir del hospital he pensado en llevarlo en un grupo 0+ de la marca kindcomfort 0+ 1 2 3
    Que ya teniamos de nuestro hijo mayor con la plataforma acontramarcha que se supone que sirve hasta los 12 kg. Lo que no me gusta es q no tiene isofix y que en realidad no conozco muchas opiniones sobre la marca.
    Necesito vuestros consejos pues quier estar segura de llevar a mis hijos lo más seguros posible ya que usamos bastante el coche.
    Muchas gracias!!!!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola Crisesmo,

    ¿la silla que tienes para el bebé es una de todos los grupos (0/1/2/3)? Madre mía...

    Sobre el mayor, es una lástima pero os informaros y recomendaron fatal. Lo que hay que evitar precisamente es ir sentado de frente con arnés, porque el arnés inmoviliza el tronco y todo el esfuerzo del frenazo brusco recae sobre el cuello del niño. EL cinturón evita eso precisamente. Desde luego la opción segura sigue siendo de espaldas, ningún sistema de frente va a igualar eso. Pero si optamos por una silla de frente, que sea con cinturón de seguridad y bien guiado. Esta foto te da idea de cómo debería quedar apoyado el cinturón sobre las piernas del niño.

    IMG_4426.jpg

    Si barajárais la opción de llevarlo ACM creo que la opción más interesante sería la Century de Klippan. Esa le va a dar margen para ir de espaldas hasta los 25kg, y a partir de ahí podríais recuperar la Romer que tenéis ya como grupo 2/3.

    Si esa fuera la opción del mayor, la del bebé la tendríais solucionado incluso con un buen grupo 0+ que le de un par de años de uso, y luego pasaría a la del mayor. La que tenéis es que no me atrevo a decir porque es una silla taaaan taaaan... justa. Y básica. Que no sé. Yo creo que merece la pena invertir en un producto más solvente para el pequeño, sea grupo 0+, o 0/1... y no usar esa.

    Fundamental es ir a un sitio especializado, donde sepan de seguridad, y probar las sillas con los niños y en el coche. A veces cuando la compra se guía por el precio, o el descuento, principalmente, lo aparentemente barato puede acabar saliendo caro

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    Trabajando...