Segunda silla para percentil bajo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mum-eli
    • sep
    • 4

    Segunda silla para percentil bajo

    Os agradecería que ayudarais a elegir una silla a ACM para mi hija, que cumplirá 3 años en noviembre, teniendo en cuenta que es una niña de percentil bajo (casi 11 kg y 90 cm de estatura). Además estoy embarazada y en diciembre tendremos un niño que heredará la actual silla de mi hija.

    He estado tiempo leyendo el foro y la web de re-tension infantil, pero aún tengo dudas sobre qué modelo comprar. Actualmente mi hija va sentada ACM en una silla Bebeconfort Milofix, y tengo mis dudas de que esté bien sentada, ya que aunque por peso aún puede usarla a ACM, ya no puedo subir más el arnés y no le está a la altura de los hombros, sino unos dedos por debajo.

    La idea es comprar ahora una silla ACM y AFM del grupo 1-2 para mi hija y que su hermano herede la Milofix usándola a ACM hasta que ya no pueda hacerlo, y en ese momento comprar una tercera silla que supongo sería del grupo 2-3 para la mayor y que el pequeño herede la del grupo 1-2.

    Quiero que sea grupo 1-2 ACM y que pueda ir también AFM por si llega un momento en el que no esté cómoda y poder girarla, además me parece muy importante que se pueda reclinar porque cuando se duerme siempre se le cae la cabeza. El tema Isofix, en principio me da igual, ya que me ha parecido entender que no hace la silla más segura.

    He visto en internet la ROMER MULTI-TECH III, TRIOFIX CONFORT, DUOFIX de Axkid y la IZI COMBI X4 ISOFIX pero no sé cuál se adaptará mejor a la constitución de mi hija.

    Sé que debo probarlas en el coche, pero actualmente tenemos la idea de cambiar de coche en breve, pero aún no lo hemos hecho! La idea es tomar medidas interiores de los coches que nos gustan y ver inclinación de banqueta…

    Os agradezco de antemano cualquier ayuda, gracias!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola!

    Con el percentil de tu hija yo no me liaría con una silla hasta 25kg ACM. Una silla hasta 18kg le va a durar muchísimo, hasta los 7-8 años. Calcula...

    La ventaja de que NO sea hasta 25kg ACM es que te quitas un fárrago de instalación, que son los tether y demás. Si quieres que además tenga un uso posterior de frente, ya como grupo 2/3, la más recomendable es la Klippan Triofix, que te da todo eso: uso ACM hasta los 8 años con tu niña, luego uso de frente como grupo 2/3, instalación con isofix y con cinturón. Y manejo sencillito.

    En realidad ella no la va a usar todo ese tiempo, ya que se la pasará al hermano. La Milofix es hasta los 13kg de espaldas, así que si el peque tiene la complexión de la hermana, le irá bien unos 3 años o así, y si es de percentil más medio, pues unos 2 años. Si es menudito como la niña, te irá bien pasarle a él la Triofix (ella tendrá 6 años, o 7) y pasarla a ella a un grupo 2/3. Si el pequeño es más grande, y se mueve en percentiles medios, te irá mejor dejar a la niña en su silla, y a él comprarle otra ACM.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • mum-eli
      • sep
      • 4

      #3
      Hola myrsara, gracias por tus indicaciones.

      Ya hemos comprado el coche, un Mazda Cx5 y hemos probado en él varias sillas, pero sigo sin saber cuál elegir:

      - TRIOFIX: reclina muchísimo en mi coche, lo que sería perfecto si no fuera porque me deja en el asiento del copiloto mis rodillas a 4 dedos del salpicadero. ¿esto no sería peligroso para mí en caso de accidente?

      - CENTURY: reclina menos que la Triofix, tiene un diseño que permite que la niña apoye la cabeza ladeada cuando se duerme, pero no veo una seguridad del 100% de que no se le vaya a caer...

      - MULTITECH III: reclina un poco menos que la Century, pero también tiene el diseño para apoyar la cabeza cuando se duerma... Lo que más me gusta es que puede ir AFM y eso me da más flexibilidad en un futuro, ya que no sabemos en qué percentil se va a mover el peque.

      Mis dudas son: ¿hay alguna forma de reclinar un poco más la CENTURY y la MULTITECH poniendo algo debajo de la silla a modo de cuña sin disminuir la seguridad? ¿el uso del NAP-up me lo recomendais? El la tienda me han dicho que solo está homologado su uso en sillas AFM...

      Y por último, me preocupa que la actual silla que tenemos (y compramos sin tener idea de SRI) la BEBECONFORT MILOFIX no sea suficientemente segura ACM ni a AFM. ¿deberíamos dejar de usarla???

      Muchísimas gracias de antemano!

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6769

        #4
        Hola mum-eli! Te comento:

        - TRIOFIX: reclina muchísimo en mi coche, lo que sería perfecto si no fuera porque me deja en el asiento del copiloto mis rodillas a 4 dedos del salpicadero. ¿esto no sería peligroso para mí en caso de accidente?

        Indudablemente en un coche cuanto más lejos del salpicadero, mejor. Hay que lograr un equilibro entre el niño de espaldas, y la posición del copiloto.

        - MULTITECH III: reclina un poco menos que la Century, pero también tiene el diseño para apoyar la cabeza cuando se duerma... Lo que más me gusta es que puede ir AFM y eso me da más flexibilidad en un futuro, ya que no sabemos en qué percentil se va a mover el peque.

        No es una silla para ir de frente. En todo caso para cubrir una emergencia, es decir que te veas obligada a usarla en un coche (una grúa porque tu coche se ha estropeado etc) y no puedas instalarla de espaldas. Ya está. EN el momento en que no puedas usarla más tiempo de espaldas, la guardas y pasas a un grupo 2/3.

        Mis dudas son: ¿hay alguna forma de reclinar un poco más la CENTURY y la MULTITECH poniendo algo debajo de la silla a modo de cuña sin disminuir la seguridad?

        La Century está al máximo de su reclinado con la propia pata. No se puede calzar. La Multitech tampoco tiene un accesorio que lo permita, así que si no queda bien reclinada, yo no optaría por ella. Sobre todo porque por la complexión de la peque no hay necesidad.

        ¿el uso del NAP-up me lo recomendais? El la tienda me han dicho que solo está homologado su uso en sillas AFM...

        EL Nap-up se ha testado en sillas de frente. En una silla de espaldas el producto no trabaja, es decir en el impacto no hace nada, es el resto del tiempo que se ocupa de mantener la cabecita en la postura adecuada. Así que por lógica no debe suponer interferencia en el trabajo de una silla ACM.

        Y por último, me preocupa que la actual silla que tenemos (y compramos sin tener idea de SRI) la BEBECONFORT MILOFIX no sea suficientemente segura ACM ni a AFM. ¿deberíamos dejar de usarla???

        De frente desde luego no la uséis. ACM el tiempo que lo permita, y luego fuera.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • mum-eli
          • sep
          • 4

          #5
          Finalmente os cuento cuál hemos comprado después de muuuchos quebraderos de cabeza: la TRIOFIX.

          Fuimos por tercera vez a la tienda, y vaya sorpresa me llevé al volver a probar la Triofix y la Century y ver que no quedaban igual que en pruebas anteriores. La Triofix no reclina tanto como pensaba y la Century reclina más y ocupa también más espacio. Así que nos hemos quedado la Triofix y volvemos tener el problema de que se le cae la cabeza al dormirse. Quise comprar allí mismo el Nap-up pero la dependienta NO me la quiso vender porque dice que no está homologada para ACM!!! Me regaló un cojin de cuello de concord... Así que tendré que buscarme la vida para comprar el Nap-up aunque sea por internet.

          Os agradezco muchisímo vuestra ayuda.

          Saludos!!

          Comentario

          Trabajando...