Muy dificil coger silla echa un lio total

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mjn
    • ago
    • 1

    Muy dificil coger silla echa un lio total

    Hola,lo primero agradecer a este foro toda la información que proporciona gracias a ello conozco mas sobre las sillas acm y ha hecho que tenga claro que es acm como pongo y seguire poniendo a mi bebe.He de reconocer que al principio yo pensaba que después del maxicosi pondria a mi niño en una silla a favor de la marcha de hecho todas las mamas de la edad de mi niño ya los tienen en la silla afm en la cybex pallas,y me dicen como lo puedes llevar en el maxicosi aun a favor de la marcha van mejor pq ven y la cybex pallas es de las mejores..... En fin que yo pensaba si el maxicosi es grupo 0+es hasta los 13kg y mi niño va bien pq cambiarlo mi bebe es chiquito pesa 8.8 y mide 74cm con diez meses con lo cual, pero ahora queremos comprar una silla para el coche del papa y el maxicosi en el mio o al reves nos daba igual entonces nos planteamos comprar una silla que nos sirva hasta por lo menos 3 o 4 años el coche del papa es tres puertas un ford focus y el mio un seat leon entonces él decia que una giratoria para su coche era mejor y vi la nuna rebel pero claro digo esta me sirve a lo mejor muy pco tiempo luego en la tienda me dijeron que la cybex sirona en fin que ya estoy hecha un lio pq he visto las kipplan que hablais muy bien de ellas las axkid tb pero en la tienda que estuvimos no habia no dijeron otra cybex k habia salido o gb no me acuerdo pero no tenian en ese momento que iban muy bien.
    Bueno como podeis ver estoy hecha un lio total y no se que silla comprar.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola Mjn,

    tu bebé según las medidas que das, es más bien "larguito", es decir está en un percentil medio de peso pero alto de talla. En ese caso lo que te interesa es que la silla tenga el respaldo alto, ya que tu peque va a llegar a los 18kg (límite de peso del grupo 1) sobre los 5 años. Eso sí, siempre que la silla tenga el respaldo lo suficientemente alto.

    La Nuna Rebl que habéis visto, te duraría por tanto hasta esa edad aproximadamente, es decir que tiene un uso largo. Y es giratoria como quiere el papá. Ahora hay que valorar dos aspectos fundamentales:

    1.- reclinado: en la Rebl es algo justito así que dependerá de si la banqueta es horizontal o tiene caída, y de la altura del isofix el que la silla tenga el reclinado suficiente para vuestro bebé. La única manera de saberlo es probándola en el coche y sentando al niño en la silla.

    2.- las sillas giratorias siempre dejan poco espacio para las piernas. Es una consecuencia del giro. Esto no impide su uso ACM, no es peligroso y por lo general no es incómodo para el niño. Pero hay padres que se agobian de ver a su peque de 2, 3 años con las piernas muy encogidas y se plantean si darle la vuelta a la silla. Piensa que en el momento en que esta silla (y cualquiera) se pone de frente pasas de tener una silla segura a un sistema de riesgo elevado. Así que usarla de frente no es una opción. Si tenéis claro que el tema de las piernas no va a ser un problema (que como te digo no lo debería ser), estupendo. Si no lo tenéis claro, quizás que consideréis una silla que no gire 360º y que pueda ofrecer más espacio.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    Trabajando...