Comprar silla

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Carlapg
    • sep
    • 3

    Comprar silla

    Hola! Soy nueva aquí y en el tema de contramarcha, me gustaría que me ayudarais a elegir una silla adecuada para mi bebé, si puede ser que me dure lo más posible.
    Mi bebé tiene 4 meses, pesa 7,900 kg y mide 65'5 cm
    Tengo un dacia sandero con isofix.
    No tengo ni idea de qué marcas existen, la verdad que estoy muy verde en esto.
    Gracias a todos!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola Carlapg,

    ¿Y necesitas cambiar de silla ya, con 4 meses? ¿O puedes seguir usando el grupo 0+ un tiempo y cambiar después?
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Carlapg
      • sep
      • 3

      #3
      tengo una silla que me venía con el carrito del bebé, no sé si es la más adecuada, nunca consigo ponerla bien y justo ahora me acabo de comprar el dacia y viene con isofix y quería informarme de qué hay en el mercado porque no tengo ni idea de acm.
      Supongo que si que podría aguantar un poco más con la que tengo pero si sigue creciendo como hasta ahora no le durará mucho ��

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6769

        #4
        Esa es la cosa... Te cuento:

        Las sillas que puede usar ahora son sillas de grupo 0/1, que tienen margen de uso hasta los 18kg. Como es un bebé grande y alto, es especialmente interesante que el respaldo de la silla sea también alto. En este tipo de sillas tienes mucha oferta con isofix, así que eso no es problema.

        Si mantiene el ritmo de peso, esta silla le va a durar hasta los 3 años y medio aproximadamente. Es difícil que llegue a los 4, que es la edad mínima a la que ya puedes sentarlo de frente (y por tanto pasar a la siguiente silla). Pero es difícil si mantiene el percentil de peso hasta entonces. Hay bebés que tras unos primeros 6 meses muy hermosos van bajando y acercándose a la media, y en ese caso tendrías silla para los primeros 4 años sin problema.

        De ese tipo tienes la Kiss2 de Klippan, Rebl de Nuna, Izi kid de Besafe, Recaro Zero... la primera que te pongo es la más alta, y como tu bebé es también muy alto, la primera recomendación. Luego van bajando de altura de respaldo.

        ¿Y qué pasa si el peque sigue en el percentil de peso que lleva ahora y llega al límite de la silla antes de los 4 años? Si eso pasa indudablemente tendrás que comprarle otra silla ACM al peque para que llegue a los 4 años así, antes de ponerlo de frente. Si esperas tener un hermanito en unos años, no será mayor problema, ya que la silla que compres ahora la usará el nuevo bebé, y al mayor habrá que comprarle otra. Y si además no te gusta el grupo 0+ que te viene con el carro (¿qué marca es?) pues motivo de más: coges ahora una con uso desde recién nacido y el siguiente peque no tendrá que usar la de ahora.

        Bueno, esa es una opción. La otra es esperar un poco, y optar por una silla con un límite de peso mayor que te asegure que le vaya a llegar hasta los 4 años. Eso sería un grupo 1/2. La pega es que son sillas que no reclinan demasiado, y por lo tanto no suelen adecuarse bien a un bebé pequeño. La excepción es la Izi Plus de Besafe, que tiene la misma carcasa que la Izi Kid que nombré antes, pero se instala con cinturón y está homologada hasta 25kg. Si quieres cambiarlo ya a una silla hasta 25kg, la opción sería esa, aunque esperando un par de meses (el fabricante no la recomienda por debajo de los 6 meses).

        Espero que esto te de una idea. Sería importante que fueras a una tienda especializada en sillas ACM a ver modelos y poder probar en el coche y con el bebé. Y nos cuentas qué tal.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • Carlapg
          • sep
          • 3

          #5
          Muchas gracias por las respuesta! La silla que tengo venía con el carro de tree piezas y creo que era del Alcampo, es heredado , a sí que no sé que marca es ecactamente. Sabrías decirme una tienda especializada por Barcelona o alrededores?
          Editado por última vez por Carlapg; 15/09/2017, 22:16:16.

          Comentario

          Trabajando...