Cambio de grupo 0 a 1

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Raullini
    • sep
    • 20

    Cambio de grupo 0 a 1

    Hola a todos,

    quiero una silla para mi pequeña que me dure todo lo posible para llevarla a ACM. Actualmente con 9,5 meses pesa 9,2kg y mide 71cm. Tengo dudas sobre que silla me conviene mas. El mayor problema que le veo a mi Xsara ,es que es de 3 puertas, luego el acceso es por la puerta delantera y eso lo dificulta. Por ello había pensado en una giratoria del grupo 0/1, siempre para llevarla a ACM hasta agotarla, para facilitar la colocación de la pequeña. Me recomendáis alguna en especial.

    De no ser recomendables, ¿qué opciones tengo? He visto la KLIPLAN TRIOFIX CONFORT y al KLIPAN KISS2 PLUSS para este caso.

    ¿Qué me recomendáis?

    Saludos y gracias.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6761

    #2
    Hola,

    giratorias yo empezaría probando la Nuna Rebl porque es la que mayor altura de respaldo ofrece. Según el espacio, y según el reclinado que alcance en el coche, otras opciones podrían ser Recaro Zero, Romer Dualfix, Jane Gravity... Es imprescindible probar y ver qué tal.

    Saludos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Raullini
      • sep
      • 20

      #3
      Muchas gracias por tu respuesta.

      Me he acercado esta tarde a una tienda especializada y ver cuál se me adapta mejor. Casi tengo decidido que no va ser giratoria, pq lo que gano en comodidad, lo pierdo en duración de la peque ACM. Como no voy a usarla para el grupo 0, las opciones que me ofrecen son la Klipan Triofix, Klipan kiss 2. La primera es la que mas me ha gustado. Se alarga muchísimo la vida de la silla. La he probado en mi coche y la inclinación me parece suficiente, aunque la pega que la veo es que solo llega hasta los 18kg a ACM. La segunda la descarto pq la primera me duraría mucha mas tiempo de vida útil ya que agrupa hasta el grupo 3. Otras serían la Britax Max way pero no lleva Isofix, y yo lo preferiría hasta los 18kg y la Akid Minikid. Aunque de elegir una Axkid me iría al modelo que tiene Isofix, me da igual pagar la diferencia. Lo que menos me gustan de estas 2 últimas sería el sistema de correas que en mi coche no se donde podría ir, ya que no hay argollas y el espacio en la estructura del asiento delantero no hay espacio para poner las cintas. De las sillas que llegan hasta los 25kg, me gustan mas por este motivo. Estoy indeciso que me recomendáis. La silla no va a ser movida del coche, bueno nunca no se sabe, pero en principio no hasta cambiar de coche.

      Gracias y saludos.

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6761

        #4
        Hola,

        las sillas hasta 25kg todas han de llevar los tether. ¿dónde se enganchan? pues donde se pueda jaja. Si el carril del asiento lo permite, se pasan por debajo. SI no se puede optar por levantarlo un poco por el extremo (desatornillando) y pasarlo entonces por debajo, o colocar las argollas y anclarlos ahí.

        En el caso de tu bebé, de complexión media, la duración estimada sería de unos 5 a 6 años ACM para una Axkid, ya que si la niña continúa el rimo de creimiento será entonces cuando alcance los 110-115cm que suelen dar como tope de altura. No es una cifra exacta porque lo que marca el fin de uso de la silla es la altura del tronco, no la total del niño. Así que es una estimación sobre otra estimación (el ritmo de crecimiento). Pero bueno, nos da una idea. Si mantiene el ritmo de peso, llegará a los 18kg con 5 años, y en ese momento habrá que instalar la silla con cinturón en vez (o además) del isofix, ya que el límite de uso del sistema isofix son 18kg.

        La otra opción, la Triofix, te permitirá un uso ACM de hasta los 5 años aproximadamente, como decía si la niña mantiene el ritmo de peso. Si lo varía normalmente es para bajarlo (es raro que vayan subiendo de percentil) así que un poco más. A partir de ahí la girarías y la seguirías usando de frente como grupo 2/3.

        Como tienes tiempo, porque aún es un poco pronto para pasar a la peque a cualquiera de los dos tipos de silla, puedes hacer la prueba a colocar las dos a la vez en el coche y sentar a la niña, así valoras reclinados y ajustes.

        Saludos!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • Raullini
          • sep
          • 20

          #5
          Quiero cambiar a la peque de silla ya. No la veo segura en el maxicosi. La AXKID me gusta mucho porque la puedo alargar hasta los 25kg ACM, siempre que me de la altura. Algo que no se sabe hasta donde puede agotarla. Por otro lado me ofrecen la posibilidad de adquirir conjuntamente la Triofix + base + dinofix. De esta manera la puedo cambiar ya mismo y cuando se le agote el dinofix, ya tendrá un tamaño suficiente para pasarla a la Triofix. Mi duda es si merecería la pena esto en lugar de esperar más tiempo y comprar la Axkid. ¿Creéis que por el tallaje y peso de mi hija, la Axkid me compensaría más, a alargar supuestamente mas tiempo a mi hija ACM?

          Comentario

          • Raullini
            • sep
            • 20

            #6
            Hola. Finalmente me he decantado por la Besafe Izi Plus. La he probado en el coche, y queda genial.La niña está muy cómoda, y para la edad que tiene el reclinado es suficiente. He optado por la mejor tapicería que viene más acolchada y más fácil de limpiar.

            Comentario

            Trabajando...