Dudas sobre la elección entre sillas Klippan

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ali
    • sep
    • 2

    Dudas sobre la elección entre sillas Klippan

    Hola,

    Primero me gustaría agradecer todo el trabajo de investigación, información y difusión que hacéis.

    Dicho esto, me gustaría que me aconsejárais qué silla elegir para mi bebé. Tiene diez meses, mide 79 cm y pesa 10.5 kg. Ahora viaja en una cybex aton2 pero ya le queda muy justa.

    He estado leyendo mucho en este foro y creo que mi hijo va a 'agotar' las sillas por altura y no por peso(si estoy equivocada decídmelo). También he leído que en estos casos las sillas que más le van a durar son las de la marca Klippan y es en este caso donde me surge la duda.

    Cuál sería vuestra recomendación, la Kiss 2 o la triofix? Quizá es demasiado pequeño para que los arneses de la triofix le queden bien? La Kiss 2 se le quedaría pequeña pronto o la triofix le aguantaría lo mismo en sentido contrario? Y qué hay de la century que imagino que estará al salir? Le aguantaría más tiempo o llegaría al límite de altura en todas ellas por igual?

    Me he centrado en esta marca por lo de que el niño tiene un percentil alto, pero claro está que si tenéis otra recomendación soy toda oídos.

    Por último, también me gustaría pedir consejo sobre la silla del grupo 2-3 que utiliza mi hija mayor. Es la cybex solution m-fix y creo que el recorrido sobre las piernas es adecuado según la foto que he visto en este foro. Es correcta o hay alguna otra que sea más adecuada? Ella ha ido AFM desde los 16 meses y doy gracias de que no haya pasado nada. Afortunadamente he llegado hasta aquí y quiero hacer lo mejor para mis dos hijos.

    Muchísimas gracias
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola Ali,

    la silla de tu mayor está muy bien, ninguna pega.

    En cuanto al peque, con 10 meses creo que mejor la Kiss2, pero es cuestión de probarlas y ver qué tal. Las dos le van a durar el mismo tiempo ACM, la diferencia es que la Kiss2 agota su uso a los 18kg (4 años con la complexión de tu hijo), mientras que con la Triofix en ese momento continuarás el uso ya de frente como grupo 2/3. Con la Triofix te aseguras no tener que comprar más sillas, ya que para cuando el niño la agote tendrá liberada ya la solution de su hermana.

    La Century sale en breve, no se sabe fecha concreta aún, habría que probar y ver qué tal el reclinado en tu coche (como con la Triofix), y si encaja el uso será algo mayor ACM que las otras dos, ya que podrá utilizarla más allá de los 18kg. Cuánto de más no te lo sé decir, hasta que no la tengamos físicamente.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Ali
      • sep
      • 2

      #3
      Muchísimas gracias Myrsara.
      Entonces voy a ver si el peque aguanta hasta que salga la century. Si no sale antes, pues iremos a probar las otras dos aunque creo que siendo tan pequeño me decantaré por la Kiss 2 como me recomiendas. Mil gracias de nuevo

      Comentario

      • Raullini
        • sep
        • 20

        #4
        Originalmente publicado por myrsara
        Hola Ali,

        la silla de tu mayor está muy bien, ninguna pega.

        En cuanto al peque, con 10 meses creo que mejor la Kiss2, pero es cuestión de probarlas y ver qué tal. Las dos le van a durar el mismo tiempo ACM, la diferencia es que la Kiss2 agota su uso a los 18kg (4 años con la complexión de tu hijo), mientras que con la Triofix en ese momento continuarás el uso ya de frente como grupo 2/3. Con la Triofix te aseguras no tener que comprar más sillas, ya que para cuando el niño la agote tendrá liberada ya la solution de su hermana.

        La Century sale en breve, no se sabe fecha concreta aún, habría que probar y ver qué tal el reclinado en tu coche (como con la Triofix), y si encaja el uso será algo mayor ACM que las otras dos, ya que podrá utilizarla más allá de los 18kg. Cuánto de más no te lo sé decir, hasta que no la tengamos físicamente.

        Bss!
        Me surge una duda a raíz de vuestra conversación. ¿Se puede utilizar la silla KIPLAN TRIOFIX CONFORT a ACM aunque el peque supere los 18kg? Al ser del grupo 1/2/3, si el peque no va incomodo. Lo que creo es que al superar los 18kg, ya no puede llevar solo el ISOFIX, debe de ir la silla con cinturón. Es así o estoy equivocado.

        Saludos.

        Comentario

        • myrsara
          Moderador/a
          • abr
          • 6767

          #5
          Hola, no, no se puede seguir usando ACM porque el límite que autoriza el fabricante es 18kg.
          Sometimes it is the people no one imagines anything of
          who do the things that no one can imagine

          Comentario

          • Raullini
            • sep
            • 20

            #6
            Originalmente publicado por myrsara
            Hola, no, no se puede seguir usando ACM porque el límite que autoriza el fabricante es 18kg.
            Con tu repuesta, me has resuelto la duda.

            Comentario

            • myrsara
              Moderador/a
              • abr
              • 6767

              #7
              Es que hay una confusión con las sillas hasta 25kg que equipan isofix. En ese caso, el sistema está diseñado de la siguiente manera: a una silla de 9 a 25kg ACM, con instalación con cinturón (herederas directas del sistema de las primeras sillas, es decir una eficacia probada ya de largo) se le equipa con conector isofix. Puesto que estas sillas llevan lower tether sin excepción, en realidad el isofix sólo afecta a la parte sencilla de la instalación, que es la del cinturón. Por otra parte, como el límite que soporta (por normativa) el conector isofix son 33kg, y 15kg son de la silla, al llegar a 18kg hay que desechar esa instalación. Entonces se puede optar por instalar con cinturón en vez del isofix, o mantener el conector y además instalar con cinturón, ya que en caso de impacto no se puede esperar de ese isofix una sujeción fiable cuando ya estamos por encima de su peso límite.

              La Triofix es una silla diseñada como un sistema de grupo 1 (silla + base) que luego tiene una vida útil más larga como grupo 2/3 de frente. La base se instala con cinturón o isofix, pero para poder utilizarse por encima de 18kg ACM necesitaría equipar lower tether. No los lleva, y el fabricante acota el tiempo de uso ACM hasta los 18kg del grupo 1. No es sólo un tema de añadir o no cinturón.

              Te comento esto porque vi que en el otro hilo estabas justo entre dos sillas que se ajustan a uno u otro sistema
              Sometimes it is the people no one imagines anything of
              who do the things that no one can imagine

              Comentario

              • Raullini
                • sep
                • 20

                #8
                Genial. Ya lo tengo claro. Me has despejado mis dudas. Me intersa por encima de todo, mantener a la peque la máximo ACM. Por lo que optar por una Axkid hasta 25kg sería lo mas correcto. Solo me que pensar si me compensa pagar 100€ mas por llevar isofix o dejarme ese dinero para cuando cambie en años a una del grupo 2/3.

                Saludos y muchas gracias.

                Comentario

                • myrsara
                  Moderador/a
                  • abr
                  • 6767

                  #9
                  Pues al momento de la valoración añádele el reclinado. Cuando la silla va con isofix el reclinado es el que da la instalación y chimpón. Sólo hay posibilidad de aumentar el reclinado (con una cuña extra) instalando con cinturón. Las Axkid dan muy poquito reclinado, así que según la forma de la banqueta y la edad del niño, hay que tirar sí o sí de cuña (y según el coche ni con esas). Evidentemente cuanto más recline, más espacio consume, así que todas las variables como ves van relacionadas

                  Otra osa, si lo que te interesa sobre todo es mantener a la niña de espaldas, y tienes margen con la silla actual, yo me esperaría a que salga la Century de Klippan, que tiene el respaldo más alto. Es como un asiento de Triofix pero hasta 25kg (sin isofix, claro). Depende de lo prioritario que sea el isofix, y del plazo de tiempo que manejes. Pero de cara a mantener al niño ACM, es la que más margen te va a dar.
                  Sometimes it is the people no one imagines anything of
                  who do the things that no one can imagine

                  Comentario

                  Trabajando...