Eleccion silla en vehiculo de tres puertas

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • MARIAMCH
    • ene
    • 13

    Eleccion silla en vehiculo de tres puertas

    Buenos días.

    Soy nueva en el foro, he intentado leer todos los temas anteriores para no repetir las preguntas, pero no he visto nada relacionado con coches tres puertas.

    Os pongo en antecedentes:

    Tengo un coche tres puertas, un Fiat Grande Punto del año 2008, quiero intalar una silla a contramarcha con la duración lo mas larga posible (grupo 1,2), mi hija tiene 15 meses y pesa unos 10 kg, unos 75 cm de estatura más o menos, los modelos que estoy mirando son los siguientes:

    Axkid minikid o Axkid kidzone.
    Britax max way.

    Me gustaría me indiques cuales resultan mejores para la opción de las tres puetas, gracias de antemano
  • mamiSyL
    • abr
    • 257

    #2
    Hola Mariacm, bienvenida al foro

    Te cuento mi experiencia con las sillas ACM y los "mini coches de 3 puertas" jajaja

    Yo tengo un Clio de 3 puertas y tengo instaladas dos sillas ACM (y una tercera que instalo de vez en cuando):

    - Una Kiss 2 de Klippan en el asiento del copiloto (con el airbag desactivado, eso sí)
    - Una Minikid de Axkid detrás del copiloto
    - Una Triofix Recline, que es la que instalo ocasionalmente y que coloco en el otro asiento de detrás.

    Por lo que comentas sólo vas a llevar una sillita detrás... ESO ES UNA VENTAJA, CRÉEME Puedes entrar con la peque por el lado opuesto a la silla, sentarte con ella en el regazo y de ahí ya sentarla en la sillita y ajustarle bien el arnés...

    Entre la Minikid y la Kidzone te recomiendo la Mini por dos motivos: la Minikid ocupa menos espacio (a tener en cuenta si tenemos coche pequeño) y además es la única de las 3 sillas de Axkid que ha pasado el Plus Test, por lo que eso es un gran punto a su favor.

    La Max way no la conozco mucho, pero si he tenido una Duo Plus de Römer (hasta que la cambié para instalar una ACM para mi hija mayor), y creo que ambas marcas son bastante parecidas en lo que a "estructura" se refiere, por lo que si quieres darle un uso a la silla que te permita sentar a la peque el máximo tiempo posible ACM sin cambiar de silla (evidentemente, jeje) no creo que la Max Way te lo proporcione, porque una silla ACM tiene el límite de uso tanto en el peso como en el límite de la cabeza (esto es, cuando la cabeza llega al límite del respaldo... Cuando esto pasa ya no es seguro y por tanto no debes seguir llevándola si empieza a sobresalir...) y la Britax aunque sirva hasta los 25 kg. casi seguro que va a quedarse pequeña antes porque a tu peque le salga la cabeza por encima del respaldo...

    Bueno, pues te sigo contando mi experiencia. Mi peque "pequeño" tiene casi 16 meses (pesa algo más de 12 kg. y mide unos 87 cm... grandote, vamos, ) y aunque en un primer momento viajó en la Minikid, esta silla deja mucho que desear en cuanto a reclinado (que no te engañen sus "5 posiciones de reclinado" porque la diferencia está en sentarse totalmente vertical o ir un poco menos vertical ... Para nada está pensada para llevar a peques de la esa edad, en la que nada más dormirse se les va a caer la cabecita hacia delante SÍ O SÍ.

    Por eso lo tuve claro, en cuanto pude pasé a la mayor (con 3 años y medio) a la Minikid (aun así, las pocas veces que se duerme, que afortunadamente no son muchas, se le cae la cabeza) y compré una Kiss 2 para el peque, que va con sus tres posiciones (tumbado, semisentado o sentado) y desde que va en ella va super a gusto

    No obstante, la Triofix Recline si la pruebas en tu coche y ves cómo queda de inclinada y si le queda bien el arnés a la peque (ya sabes, a ras del hombro o por debajo, nunca por encima), podrías contemplarla también, ya que con esa tienes silla ACM hasta los 18 kg. (como la Kiss) y una vez superado el peso, se instala como cualquier grupo 2-3 de frente y tienes silla hasta los 36 kg... Visto así puede ser una buena inversión.

    Bueno, no me "enrrollo" más

    Espero haberte ayudado contándote mi propia experiencia.

    Un besote
    "KNOWLEDGE SAVES LIVES" (VISION ZERO)

    Comentario

    • MARIAMCH
      • ene
      • 13

      #3
      Muchas gracias por compartir tu experiencia conmigo.
      Voy a mirar la kiss, aunque prefiero un uso mas prolongado a contramarcha, en principio los desplazamientos son de ciudad y normalmentente de unos 15 minutos por lo q la minikid no la descarto aunque se recline poco

      Comentario

      • beginnings
        • abr
        • 63

        #4
        ¡Hola!

        El grupo 1/2 es tentador porque al permitir hasta 25kgs parece que nos va a durar más, pero si ves las comparativas, la mayoría de las veces se quedan pequeñas por altura mucho antes de llegar a esos 25kgs. Nosotros después de mirar y remirar esto nos fuimos a grupos 0/1 porque nos iban a aguantar lo mismo e incluso más y eran mucho más cómodos.

        Yo, a no ser que la niña sea de poca altura y mucho peso, que por lo que cuentas no lo es, miraría también grupos 0/1 altos, porque el uso real va ser parecido, y dentro de todas, probarlas para ver cuál os resulta más cómoda con las tres puertas, esto lo más importante, verlas instaladas en el coche y ver el espacio real que os queda para maniobrar las entradas y salidas.

        Comentario

        • MARIAMCH
          • ene
          • 13

          #5
          Gracias por el comentario, he estado hablando con la tienda y me aseguraran q mi cochecito de tres puertas es compatible con la silla, ademas escde los modelos q mas alto tiene el respaldo, por lo q su vida útil va ser larga, de todas maneras ya os iré contando{\rtf1\ansi\ansicpg1252
          {\fonttbl\f0\fnil\fcharset0 HelveticaNeue;}
          {\colortbl;\red255\green255\blue255;\red34\green34 \blue34;}
          \deftab720
          \pard\pardeftab720\partightenfactor0

          \f0\fs28 \cf2 \expnd0\expndtw0\kerning0
          \outl0\strokewidth0 \strokec2 \
          }

          Comentario

          • Kriscross
            Moderador/a
            • abr
            • 710

            #6
            Hola MARIAMCH:

            Desde este espacio siempre hemos defendido la importancia del "que" pero también la del "como". Una cosa va unida a la otra.
            No es una decisión acertada comprar la silla por internet. El riesgo no está en la incompatibilidad, sin en la instalación errónea. La
            Seguridad no depende solo del producto sino del uso acertado del mismo. ¿Acaso tu saltarías al vacío con un arnés comprado por internet sin que ningún profesional se asegure de que lo llevas bien ajustado y de que lo has asegurado correctamente al pilar? Salvo que alguien sea un experto en saltos y arneses, a ninguno se nos ocurriría jamás hacer un estudio de arneses y saltar al vacío sin nadie que tutele ese salto...porque somos conscientes de que ese arnés no va a servir de nada si está mal puesto o mal ajustado.

            Creo que el consejo más repetido en el foro es:

            "Antes de tomar una decisión prueba la silla en tu coche y con el niño". La segunda recomendación más repetida es: "cómprala un sitio donde puedan instalarte la silla o donde te enseñen como hacerlo y verifiquen que lo hayas hecho bien". ¿Y por qué insistimos tanto en una cosa y en la otra? Por que esto que te muestro a continuación, pasa.



            Y no pasa porque la silla sea mediocre. Pasa porque es muy difícil descifrar lo que quieren decirnos unas instrucciones.

            Es obvio que tu no has considerado importante ni una cosa ni la otra. O quizá has considerado más importante otras cosas. Bueno, eres muy libre de tomar tus decisiones y es muy respetable también...y de hecho no estoy tratando de convencerte para que cambies de opinión....pero este no sería un espacio coherente si no respondiese a tu mensaje con un "no estoy de acuerdo y creo que comprar una silla acm en esas condiciones es un error".

            Así que, para el que pueda venir detrás y lea esto, que quede claro: en acontramarcha NO recomendamos adquirir una silla en estas condiciones.

            Un saludo!

            k.
            Editado por última vez por Kriscross; 17/01/2014, 17:27:13.

            Comentario

            • MARIAMCH
              • ene
              • 13

              #7
              Muchas gracias por la respuesta, la verdad es que no me he parado a considerar una posible instalación errónea ya q pensaba q de existir esa posibilidad no la venderian por internet, como ocurre con la britax max way, voy a buscar una tienda física donde la pueda ver y probar, como dije en el foro soy nueva y llegue a el para aprender y buscar lo mas seguro para mi hija

              Comentario

              • Kriscross
                Moderador/a
                • abr
                • 710

                #8
                Hola!!

                Jejejeje...la instalación correcta de una silla es única...pero la imaginación de los papás es infinita!

                Cuando a ti te la instala un profesional, si en algún momento la desinstalas para lavarla o cambiarla a otro coche y hay algo que no esté bien, en seguida lo detectas porque te percatas de que no queda igual y ante la duda, acudís de nuevo a la tienda a que lo verifiquen. No obstante, si la primera instalación la hacéis vosotros perdéis esa referencia y no detectáis que algo no va bien...no te puedes ni imaginar la cantidad de errores que se cometen en sillas mucho mas sencillas (como un Grupo 0+, por ejemplo).

                No te la juegues María. Si has hecho el esfuerzo de llegar hasta aquí, no te dejes nada en el tintero. No merece la pena.

                Aplaudo tu decisión! Ya nos contarás que tal.

                Saludos!

                k.

                Comentario

                • MARIAMCH
                  • ene
                  • 13

                  #9
                  Mientras se duerme mi princesa estoy buscando en la red y no soy capaz de encontrar tiendas fisicas que la comercialicen, solo he encontrado una en todo madrid, yo soy de una localidad del sur de madrid, la tienda q he conseguido encontrar esta en rivas, esta a medua hora en coche, no se si alguien el foro me pueda decir direcciones de mas tiendas.
                  Gracias

                  Comentario

                  • Aibonono
                    • abr
                    • 727

                    #10
                    Hola Mariamch! En TodoneneS, en Villaviciosa de Odón, tienen todos los modelos de sillas acontramarcha que se comercializan actualmente en España. Allí encinfrarás todo lo que necesitas: sillas de espaldas y dependientes informados y profesionales q te instalarán la silla sin problemas.

                    Ya nos cuentas!

                    Un saludo!
                    "A los que aseguran que es imposible, no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo" Thomas Edison.

                    Comentario

                    • Gymgirl
                      • jun
                      • 316

                      #11
                      Mariamch, en madrid, igual no te pilla cerca pero compensa, Todonenes, en Villaviciosa, podrás mirar esa silla y otras posibles alternativas si quieres. De verdad, es ir un día, por la seguridad de tu niña para muchos años, es que en Madrid, yo no lo dudaba. Hay gente en este foro que se ha desplazado a otra provincia u otra comunidad autónoma para poder ver las sillas!

                      Comentario

                      • Kriscross
                        Moderador/a
                        • abr
                        • 710

                        #12
                        Hola Maria!!

                        Te doy una opción B que a lo mejor te pilla más cerca y también te van a probar la silla y a instalarla en el coche:

                        MIMA BEBÉS en Fuenlabrada.

                        Todos los productos para tu bebé en un solo sitio. Sillas de coche a contramarcha, cochecitos, sillas de paseo, mobiliario infantil y juvenil. Ofertas permanentes. ¡Envío gratuito!


                        Ellos no trabajan con Klippan pero si con Axkid y la conocen muy bien. Son encantadores y te van a ayudar a elegir la mejor opción.

                        Bueno, pues ya nos cuentas.

                        Un abrazo!

                        k.

                        Comentario

                        • MARIAMCH
                          • ene
                          • 13

                          #13
                          Muchas gracias por la información, os contare q tal la experiencia, mi intención es probar la Axkid, lo bueno sq si no se adapta a mi coche podré mirar otras.

                          Comentario

                          • mamiSyL
                            • abr
                            • 257

                            #14
                            Genial Mariamch,

                            Si vais a alguna de esas tiendas que os han comentado y podéis ver y probar la Axkid o cualquier otro modelo, será la mejor forma de decidiros, sin duda.

                            Ya nos cuentas qué tal!

                            "KNOWLEDGE SAVES LIVES" (VISION ZERO)

                            Comentario

                            • MARIAMCH
                              • ene
                              • 13

                              #15
                              Buenas.
                              Han pasado ya unos meses y por fin e comprado la sillita, fui a la tienda mimabebes en fuenlabrada y compre la askid, estoy encantada con ella, espero q me dure mucho, eso espero xq mi nena es menudita. Ahora me planteo otro dilema al grupo 0+ le qda un telediario y tendría q comprar una segunda silla para un uso muy ocasional y claro después de este desembolso comprar otra igual se me hace cuesta arriba, e leído algo de unas sillas acm mas economicas, si me podeis dar mas información os lo agradeceria.
                              Un saludito

                              Comentario

                              Trabajando...