Silla segundo vehiculo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jccimorra
    • sep
    • 4

    Silla segundo vehiculo

    Os explico mi caso, por si me podeis asesorar:

    Necesito una silla ACM para un segundo vehiculo, uso 1 vez semana, para una niña q actualmente tiene casi 5 años, mide 108 y pesa 16. La intención es alargar lo maximo posible la contramarcha (no quiero que me dure 1 año) pero al ser poco uso, tampoco quiero hacer un gran desembolso. He visto la Diono Radian 5, en amazon por 250e, que parece que emcaja con lo que necesito: altura de respaldo y economía.

    ¿Qué os parece esta silla? He leido que tiene malas puntuaciones en los test tipo RACE y demás, sobre todo por la complejidad de colocacion, pero no he visto ningun test donde pueda ver de forma objetiva los resultados de tests de seguridad, comparados con alguna otra silla más conocida. Mucho review positivo, pero no encuentro datos más objetivos.

    Para el primer vehiculo estoy pensando en una BeSafe iZi Plus.

    Agradezco vuestras respuestas.

    Un saludo
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6761

    #2
    Hola,

    con la edad y la altura de la niña tienes silla ACM para un año o año y pico, porque en general las sillas 1/2 actuales dan 115cm de tope. No obstante, prueba ver porque lo que marca el límite de uso no es la altura total si no el largo del tronco, así que depende de la proporción de la niña será más o menos tiempo.

    Si puedes esperar, en breve se espera la salida de la Century de Klippan, con respaldo más alto. Y con tether y pata de apoyo, que es una diferencia importante respecto de la Radian, que no lleva pata. Eso condiciona la instalación, ya que debe ir apoyada en una estructura rígida. Siendo rigurosos, eso debería ser el salpicadero, puesto que el respaldo de los asientos de delante no son exactamente elementos fijos en el impacto. Así que depende de la urgencia que tengáis.

    Saludos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • jccimorra
      • sep
      • 4

      #3
      Muchas gracias, mysara.

      Había leído que la Radian, como tiene mayor respaldo, da más tope que los 115 que normalmente dan las ACM hasta 25 KG, de hecho en algun otro post de este mismo foro se hace referencia a 130 cm (http://www.acontramarcha.com/foro/sh...-Minikid-Axkid)

      Con respecto a la Century, ¿de qué precio estariamos hablando?. Las sillas de esta marca tienen precio "TOP" y como os comento, el objetivo es un segundo vehículo.

      ¿Alguna respuesta con respecto a la seguridad de la Radian?

      Gracias!!!

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6761

        #4
        No se sabe precio aún. Pero sí se sabe que tiene el respaldo bastante más alto que la Izi Plus. Te lo digo como opción para el primero coche, porque comentabas que no quieres que te dure un año solo.

        En cuanto a la Radian, es que el único test fiable sobre seguridad es el Plus Test. Y no lo pasaría porque se puede instalar de frente. A partir de ahí, es valorar. La homologación se hace con la silla apoyada en una estructura rígida, y de hecho la silla trae una pieza para colocarla contra el salpicadero. Esa sería la plaza de elección, porque como te decía, el asiento de delante no constituye un apoyo rígido (se desplaza en el impacto) así que suponemos que va a funcionar bien, pero ya no estamos ante una instalación en las condiciones de la prueba de homologación, como sucede cuando las sillas llevan pata. No sé si me explico...
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • jccimorra
          • sep
          • 4

          #5
          Te explicas, te explicas... He visto videos de crash test y efectivamente la prueba ACM apoya contra estructura rígida, mientras que el montaje se hace contra el asiento, que como bien dices, en caso de accidente, lo más normal es que se desplace. Pero la legislación actual (en resumen) solo permite instalar silla en el asiento del copiloto si no hay posibilidad de instalar SRI en asiento trasero, porque no hay asiento (como furgonetas de reparto), o los asientos traseros están ocupados por 3 niños con SRI o 2 niños con SRI con imposibilidad de colocar un tercer SRI... Aun así, en mi coche no se puede desactivar el AIRBAG así que tema descartado.

          Sé que no tiene el plus test como comentas, de ahí que os pida si sabéis algún sitio donde se puedan consultar los resultados de los test de homologación ECE44, que obviamente ha pasado, con respecto a los resultados de otras sillas, para ver cuanto de lejos está/puede estar de otras marcas. Lo único es que, si en estos tests no se comprueba el ACM, igual me va a dar... pero lo desconozco.

          La verdad es que estoy en un mar de dudas, la máxima al final es "si va ACM es siempre mejor que una silla AFM", pero...

          Un saludo

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6761

            #6
            Es que no hay pruebas de homologación "con nota". La homologación se pasa, o no se pasa. El único que se empeña absurdamente en poner notas, es el ADAC. Y ahí está el resultado: sus notas no sirven para saber si una silla es más segura que otra. La prueba está en que durante unos años han estado dando notas buenísimas a sillas de frente con escudo, que sabemos que son trampas mortales.
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            • jccimorra
              • sep
              • 4

              #7
              Más que la nota "final", me refería a las mediciones individuales de los distintos sensores de los dummies. Al final, pasar la homologación o no significará, por ejemplo, y entre otras mediciones, que la cabeza del dummy ha recibido como máximo un impacto de X kg/cm2 u otros indicadores en este sentido, y esas mediciones han de estar en algún sitio (que se publiquen o no, es otra cosa).

              Lo de los escudos es para echarse a llorar...

              Comentario

              Trabajando...