Close

Resultados 1 al 10 de 10

Problemas de espacio en el vehículo

Buenas noches,

Planteé mi problema a unas amigas y me recomendaron acudir a este foro para pedir consejo, ando un poco desesperada y me veo teniendo que cambiar de coche lo cual no es ideal ahora mismo...os comento...

Mi situación es la siguiente: Nuestro coche es un Toyota Auris. Segundo vehículo Seat León (espacios de habitáculo aún más reducidos que el Auris). Tenemos un niño de 32 meses, pesa 14 kg y no se cuánto mide, pero la Cybex sirona (que es la silla que tenemos acm) le queda justa estirada al máximo. No se cuánto aguantará ahí, porque el crecimiento es imprevisible...y viene el bebé número 2 en noviembre.

Nos planteamos comprar una Axkid Minikid para el mayor, y dejar la Cybex para la peque, pero cuando fuimos a probarla a la tienda, nos anulaba el asiento del copiloto porque había que pegarlo mucho hacia delante para poder instalar la silla (nos dijeron que requería 90cm su instalación). El tema es que sólo tenemos 75-80cm máximo disponibles, para poder usar el asiento del copiloto de una manera medio decente (no cómoda, pero decente). Y así aguantar hasta que surja la necesidad de cambiar de coche (ambos tienen 8 años y pocos km).

¿Hay alguna silla acm para niños más mayores, (yo diría a partir de 15kg o grupo 2, ¿correcto?) que se ajuste a nuestro coche? en la tienda nos dicen que pongamos al mayor afm, pero yo lo veo muy prematuro y arriesgado. Cogemos coche a diario, y casi siempre autovía, trayectos cortos, pero muy frecuentes, con lo que sacrificar la seguridad de uno de los niños lo veo muy temerario...HELP, please!

Hola,

no sé qué necesidades tenéis los adultos de espacio, yo he llevado una Triofix en un Auris, detrás del copiloto. En posición reclinada el espacio de delante es jutito pero utilizable perfectamente para mí (soy menuda). En posición vertical entra de sobras. Mi hijo ya tenía casi 4 años, así que la usábamos en posición vertical en el día a día, y reclinada cuando preveía que se dormiría. En fin, probada la Minikid yo miraría esa opción de la Triofix porque si encaja os va a permitir llevar al niño de espaldas hasta los 4 años y pico. La siguiente opción, si esa no encaja tampoco, sería una Maxway de Britax, que depende de la altura del niño cubrirá más o menos tiempo. SI es de talla media, posiblemente durará hasta los 4 años (pese a que el límite de peso es de 25kg, pero el respaldo es cortito). Su ventaja es que es realmente compacta.

Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

Hola!

Muchas gracias por responder tan rápido! La triofix es de Klippan ¿verdad? tengo que desplazarme a Lorca o Cartagena porque no comercializan esa marca en Murcia, que es donde vivimos. La verdad es que mi idea es llevar al peque acm el tiempo máximo posible, y si puede ser sin cambiar de coche pues estupendo. Mi peque parece que va a ser "altito", así que a ver si hay suerte y nos vale la triofix, ¡pero me alegra saber que tenemos otra opción con la Maxway! estaba bastante agobiada con el asunto de tener que cambiar de coche tan pronto...aunque al final tendremos que hacerlo con dos peques que no serán tan peques

Mil gracias!!

Yo llevo a tres . Es verdad que no es el coche habitual, es el segundo de la casa, y raramente vamos los 5 juntos. Pero es el coche de recoger y llevar a los niños al colegio a diario. De un año a esta parte la mayor va delante ya, pero hasta el año pasado iban los tres detrás .

Así que no pienses en cambiar de coche, piensa en elegir la silla que encaje en el coche que ya tienes.

Bss!

Hola!!

Pues hemos ido a probar las sillas...Maxway no cabe ni de broma. En el asiento de detrás del piloto, impedía que el conductor accediera al vehículo. Sillón a tope hacia delante y aún así, no era el ajuste adecuado, o sea que descartada directamente. No nos hemos molestado en probar detrás del copiloto, porque el problema sería el mismo, anulando la plaza. Tenían también la Besafe, pero nos han dicho que ocupa más espacio instalada incluso que la maxway, o por el estilo, o sea que no nos vale. Triofix en cambio, se ajustaba, permitiendo un espacio decente para las piernas del copiloto, y eso en la posición de reclinado máximo, peeeeero he llegado a casa con ella instalada y me he dado cuenta de una cosa. La Cybex sirona que tenemos, y que le está justa al niño en cuanto altura/talla se refiere, es un grupo 0/1, con lo cual, llega hasta los 18kg acm, al igual que la Triofix, que al alcanzar ese peso, se debe poner afm. Pensaba que habíamos resuelto el problema, pero me he dado cuenta de que no, o al menos no por mucho tiempo, porque si mi idea es que el peque vaya acm el mayor tiempo posible, con esta silla en comparación con la Cybex sirona no parece que hayamos avanzado mucho, aunque de más talla en cuanto a longitud, será llegar a 18 kg y fuera. Dada la constitución de mi hijo, me da la sensación de que a los 4 años máximo, si es que llega, habrá que ponerlo afm con lo que tenemos, y no me gusta la idea. Estoy que ya no se que hacer, porque me parece que en nuestro caso la única salida con lo altos que somos, y querer ir acm, va a ser cambiar de coche

Ay señor!!!! ¿¿¿¿¿por qué es todo tan complicado????? yo creo que ya nisiquiera puedo pensar con claridad...
    Última edición por Mamamidwife; 13/09/2017 a las 01:07

Por cierto...550 euros la broma

Te lo decía más arriba: con la complexión del niño os va a permitir llevarlo de espaldas hasta los 4 años y algo. Está más que bien. Tú tienes una silla ahora mismo que no es hasta 18kg porque no puedes darle ese uso real. La Triofix te da el margen completo. Si el niño es muy alto (y entiendo que sí, porque con 2 años y medio ya está al límite de la Sirona...) va a llegar al límite de las sillas tipo Minikid entre los 4 largos y los 5 como mucho. No ganaríais apenas en ese sentido. Con la Maxway menos aún, porque es más corta, probablemente se quede corta antes incluso de los 18kg.

La única opción hasta 25kg más alta que las que ya has visto es la Diono Radian. Pero no te la recomiendo para instalar en ls plazas traseras. Lo hablábamos en este hilo: http://www.acontramarcha.com/foro/sh...gundo-vehiculo

De aquí a final de año saldrá la Century de Klippan, que es hasta 25kg y más alta que las actuales. Pero aún no hay fecha de salida, no sabemos si ocupará más o menos, ni si podrás tenerla lista en su fecha.

Bss!

Buenos días!

Claro, no podemos esperar a que salga la nueva de Klippan, estoy ya de casi 33 semanas y además no sabemos cómo será. Si es que deberíamos nacer con un 7 plazas debajo del brazo, en lugar de un pan!
    Bromas aparte, vamos a ver cómo nos va con la Triofix de Klippan y listo. No sabemos nunca al 100% cómo va a crecer un niño, pero si que es cierto que de cualquier manera necesitamos otra silla, y desde luego esta es o a mí me lo parece, super segura. El vendedor sí que nos comentó que al dar más altura que por ejemplo la Sirona, pues casi aguantaría lo mismo que las otras acm (Minikid, Babysafe, Maxway, etc.), porque los niños suelen agotar antes la silla por talla que por peso. Voy a echar un vistazo al hilo de la Radian, pero vamos que voy a intentar dejar de darle vueltas al tema, que yo creo que estamos bien así.

Muchas gracias por asesorarme! Es fundamental la ayuda que brindáis a las mamis y papis que andan perdidos cómo yo, pero concienciados con la seguridad de los peques en el vehículo, acm.

Un abrazo!!!!

A mí me recomendaron para muy poquito espacio la besafe modular para grupo 0-1,no sé si también habrá del grupo que tu necesites...
    Silla estrella pero muy cara,ronda los 700. Ahora que si te evitas cambiar de coche,sala ganando!
    Suerte

Gracias! Besafe es una marca que no conocía y que me da muy buenas vibraciones (sin ser experta, claro). Pero es cierto que es más carilla. Con triofix me evito cambiar de coche de momento, y casi yo diría que hasta que realmente el vehículo pida jubilación.

Saludos!!

Etiquetas para este tema