Dudas entre bebeconfort y klippan

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • javikanex
    • ago
    • 2

    Dudas entre bebeconfort y klippan

    Buenas tardes a todos!

    LLevo un tiempo dando vueltas a las sillas de coches y buscando mucha información por internet, he descubierto este foro que me esta sirviendo de gran ayuda y después de mirar en varias tiendas y recibir opiniones e información, quedándome muy claro que lo mejor es contramarcha durante el mayor tiempo posible, estoy indeciso entre estas dos soluciones, os pongo en situación, para un bebe que esperamos para mediados de octubre y de vehículo principal un VW Golf de la actual generación (también tenemos un Fiat Bravo 2 que dispone de isofix) tengo dudas entre:

    BEBECONFORT (Pebble Plus + 2 way pearl plus)

    Como ventajas que le veo (que puede que no este en lo cierto) sería que al ser dos sillas supongo que sobre todo para recién nacido me parece mas especifico llevarlo en la Pebble Plus, también le veo de ventaja que al tener dos coches durante un espacio de tiempo pueden convivir una en cada coche (según he leido la Pebble Plus se puede poner con cinturón sin restar seguridad, siempre cerciorandose de que quede bien sujeta) y también que la Pebble Plus se puede usar por periodos cortos de tiempo como carrito, esto puede ser comodo en ciertas cirsunstancias como desplazamientos cortos donde se puede dejar el capazo en casa.
    Por contra es una opción algo más cara, son "dos trastos" más y según he visto puede que se me quede pequeño antes que la otra opción ya que el respaldo es mas corto.

    KLIPPAN KISS 2 PLUS

    Como ventajas le veo (repito que no se si estaré en lo cierto) que es una silla de la que hay muy buenas opiniones, sobre todo en este foro, y parece que tiene un respaldo unos 10cm mayor que el de la 2 way pearl plus con lo que parece una mejor inversión ya que en teoría debería durarme durante más tiempo.
    El "pero" que mas me intriga de esta silla es como se comporta en recién nacidos, entiendo que los reductores que trae deben ser eficaces pero me parece que la Pebble Plus puede ser más indicada para este periodo de tiempo, lo digo por sensación sin ninguna causa de conocimiento, pero me da la impresión de que va más "recogido".


    En todo caso lo que primo es la seguridad, simplemente quiero comprar la mejor opción en cuanto a eso, no importa si tengo que cambiarla antes o después o que sea algo mas o menos cara.

    También valoro otras opciones pero de las 4 tiendas especializadas que he visitado en Madrid, en dos me han recomendado la Klippan y en otras 2 las de BEBECONFORT con lo que en este sentido estoy en un empate técnico.

    Muchas gracias de antemano y agradecer la ayuda que se presta en este foro.

    Un saludo.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola javikanex,

    por lo que veo no te han hablado de una opción que creo que aúna bastante bien las ventajas que le ves a uno y otro sistema. Es la misma idea que has visto en Bebeconfort (dos sillas que comparten base) pero en lugar de tener un grupo 1 como segunda silla, tienes un grupo 1/2/3. Es de Klippan y se llama Pack Safety, lleva el Dinofix, con su base (para isofix y cinturón) y sobre esa misma base instalas luego la Triofix, que funciona ACM como la Pearl (hasta 18kg reales, porque el respaldo es muy alto) y luego de frente como grupo 2/3. Si viene un segundo bebé en unos años, el Dinofix tiene también una buena instalación sin base, en la que no hay que tocar para nada la instalación para meter y sacar al bebé porque el cinturón para por debajo de la silla y no por encima de las piernas del bebé como en la mayoría de los grupos 0+.

    Así que si te parece mejor empezar con un grupo 0+, yo le echaría un ojo a esa posibilidad. Siempre hay que probar las sillas en el coche, ver cómo reclinan, y cuánto espacio te ocupan. Con el grupo 0+ es importante valorar el reclinado porque son sillas con un margen mínimo si lo tienen, y si la banqueta del coche tiene caída, y/o el anclaje isofix se encuentra muy bajo, el grupo 0+ va a quedar demasiado vertical. E igualmente con la silla grande si hablamos de packs, la Pearl no debería tener mucho problema de reclinado, y en cuanto a espacio consumido tampoco porque es bastante compacta. A cambio es más bajita y durará menos tiempo en uso ACM.

    En cualquier caso, teniendo un reclinado adecuado, y un buen ajuste al coche, estamos hablando de opciones perfectamente seguras. Ya es cuestión vuestra si preferís dos sillas, o una, o dos pero que duren más, o menos...

    Luego está el otro tema, el de usar el grupo 0+ como "capazo" ocasional. De eso hablamos en otro hilo que te recomiendo visitar, pues era una duda similar a la que expones aquí:



    Saludos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • javikanex
      • ago
      • 2

      #3
      Hola!!

      Lo primero pedir perdón, he tenido que salir de viaje por una urgencia y deje el tema abandonado, me sabe mal no haber contestado si quiera para agradecer la explicación.

      Este sábado ya decidiremos entre sillas, probablemente nos quedaremos con la KISS 2 ya que en principio si no hay nada "extraño" los primeros meses van a ser tranquilos en cuanto a viajes y al final es una silla que podemos, en cierta manera, alargar más en el tiempo. Me ha sido de ayuda la explicación que dais en el otro hilo sobre la utilización del grupo 0+ en el carrito y creo que a partir de eso la opción ya esta mas clara.

      Con respecto al pack safety si es verdad que en una de las tiendas nos los ofrecieron, pero creo que prefiero la KISS 2 a la Trofix, de la que he leido en algún test de seguridad que quizá queda un poco por debajo sobre las otras opciones.

      Muchas gracias y un saludo!

      Comentario

      Trabajando...