Duda salto silla grupo 0+ a ¿¿¿???

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Kepler
    • ago
    • 13

    Duda salto silla grupo 0+ a ¿¿¿???

    Hola, me acabo de registrar después de mucho leeros. Gracias a este foro no he cometido el error de comprar una silla 1/2/3 AFM.

    Necesito cambiar mi grupo 0+ PegPerego primo viaggio por algo mas grande, a mi peque de 16 meses, 9kg y 79cm pronto se le quedara corto de talla. Mi primera opción fue buscar una silla de toda la vida evolutiva hasta los 12 años, concretamente una MS Encore F-Sport en la tienda de mi barrio, descartada a poco que me informé.

    Busco silla reversible que pueda utilizar ACM hasta los 4 años al menos, momento en que si sigue la actual normativa pondría una silla AFM con isofix y toptheter.

    Me han ofrecido de mejor a peor estas:

    Nuna rebl plus
    Recaro Zero.1
    Jané Gravity
    Bebeconfort Axisfixx plus
    Becool Nado
    Innovaciones MS Swivel

    Estas dos últimas mas "sencillas" y por tanto casi a mitad de precio que las primeras.

    Me interesa el giro por su comodidad. Me gusta la Bebe confort axxisfix, por ir con toptether en lugar de pata, pero con esa no me llega ni de coña a los 3 años, la veo muy pequeña y baja, no me la aconsejaron en la tienda por no poder apurar de ningun modo ACM hasta el final de su vida util.

    Otra opcion que estoy barajando es invertir a mayor vida útil, hasta los 10 años minimo, y tirar por una klippan triofix comfort, lo que no me gusta es la perdida de comodidad por no llevar el giro, ademas de que el sistema de reclinado me parece una solucion algo chapucera, tener que soltar la silla para reclinar me parece surrealista en los tiempos que corren. ¿podria dejarse la base isofix puesta en el modo grupo 3? lo digo por no tener que dejarla con el cinturon puesto cuando este vacía, mas que nada para que no salga volando si se me olvida anclarla y termine como James Dean.

    Tambien he visto en la web de Klippan dos modelos de proximo lanzamiento, la trofix maxi y la Century, pero no dan muchos detalles, la maxi que es mas grande, pero de la century na de na


    Ruego me aconsejéis, tengo un cacao de narices con tanta información, crash tests, vídeos, conspiraciones.....

    Descarto instalaciones que hagan inservible el asiento delantero derecho con low tether tipo Axkid o Besafe,

    Gracias!!!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6765

    #2
    Hola Kepler,

    primero vamos a ver el peque que va a ir en la silla . La complexión de tu bebé es más bien "alta", es decir que el niño está en un percentil de talla más alto que el del peso. Es decir, que agotará las sillas por altura y no por peso, y dado que su percentil de peso es bajito frente al de talla, lo que va a pasar es que con sillas de respaldo medio o bajo te vas a encontrar como con el grupo 0+ actual. Esto es, que cuando agote la silla el peso aún estará muy lejos del límite de la silla. Por eso en casos como el tuyo la recomendación suele tender a sillas con el respaldo lo más alto posible.

    De la lista que has puesto, la Rebl sería la más interesante en ese sentido. Las últimas, las más económicas de hecho, te van a salir baratitas ahora, pero caras más adelante, cuando te encuentres con una silla limitada mucho antes de que el niño agote el peso. No obstante, y puesto que el peque es alto, mirate el espacio para las piernas. No es una limitación en seguridad, y en general no tiene por qué suponer un handicap para el niño, pero es relativamente frecuente ver casos como este:



    El espacio para las piernas es un lastre general de las sillas giratorias, porque por un lado el giro requiere de mucho espacio disponible en el coche, y eso reduce el espacio que la silla deja para los pies. Y por otro ninguna de las sillas giratorias del mercado está diseñada con la premisa de uso hasta los 4 años ACM. Están homologadas para ello, es decir que se pueden usar por supuesto, pero el habitáculo de la silla no es el más indicado para un niño mayorcito y alto. Te lo digo porque si tu peque mantiene el ritmo de peso actual, con 4 años igual no llega ni a los 15kg, pero lo ves achuchado en la silla.

    Por otro lado, el giro es (según opiniones) más cómodo de 0 a 2 años. Una vez crecen, ellos se sientan en la silla, y queda abrocharlos. Ya no es cargarlo a pulso todas las veces sin excepción. Pero eso la mejor manera de valorarlo es probándolo en el coche y con el niño, en ese caso yo te sugeriría probar la Nuna Rebl por la altura del respaldo.

    Renunciando al giro, pues la opción más interesante a priori sería la Triofix porque la altura del respaldo te va a permitir un uso ACM larguísimo, de 7 u 8 años incluso, vamos que el momento de sentarlo de frente lo definiréis vosotros y no la silla. Respecto al sistema de reclinado, te comento. En las sillas pensadas para uso ACM por niños grandes, ese es el sistema habitual. El margen de reclinado es pequeño, así que no tiene mucho sentido el pensar en cambiar de una posición a otra y lo que se hace es usar la silla en su posición más reclinada y, en todo caso, y según el coche y el niño, cambiar más adelante para ahorrar espacio en el coche a la posición menos reclinada. Es un sistema que verás en Britax, y en Axkid, que tienen junto con la Triofix las carcasas más grandes.

    Respecto a la Century, con el margen de peso de tu hijo no creo que te interese, da la misma altura que la Triofix y él tiene margen de uso más que sobrado con una silla hasta 18kg ACM. Es la misma silla (muy parecida) pero sin isofix, y con lower tether.

    Saludos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Kepler
      • ago
      • 13

      #3
      Gracias por tu opinión/consejo.
      Ya prácticamente tengo decidido comprar la triofix, pero me surge otra duda para el segundo coche, no se si comprar dos bases y una silla e ir cambiándola, o coger algo baratillo para el segundo coche, como la every estages de joie, si la klippan es tan fácil de cambiar parace mas interesante, ya que por menos dinero va mejor en los dos coches, aunque haya que estar cambiando la sillita,

      Comentario

      Trabajando...