Consulta sobre elección de silla

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Jipi
    • ago
    • 8

    Consulta sobre elección de silla

    Estimad@s compañer@s:

    Estamos pensando en cambiar ya la silla de mi bebé (inglesina 0+ contramarcha), dado que a sus 11 meses ya pesa 12 kg y mide 76 cm.

    Ferviente defensor del sistema isofix y a contramarcha, buscamos una silla que cumpla estas condiciones y que nos aguante un tiempo (ambos vehículos que tenemos cuentan con isofix y toplether), por lo que estamos entre:

    Bebe Confort Axiss Fix I-Size (grupo 1)

    Axkid Duofix (grupo 1 y 2).

    Que os parece? Es verdad que el sistema isofix a contramarcha solo es válido hasta el grupo 1?

    Será bienvenida cualquier ayuda, sugerencia...

    Un abrazo.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola Jipi,

    sí, es verdad. Por ejemplo, si eliges la Duofix, a partir de 18kg hay que instalarla también con cinturón.

    La Axissfix te va a durar un suspiro con ese bebé tan grande. Así que descartada. Yo miraría grupos 1/2, como la Duofix. Si te gusta que lleve isofix, pues esa o la Rekid. En ese caso tendrás que comprobar que reclina lo suficiente en tu coche, cosa que dependerá básicamente de la caída de la banqueta, ya que estas sillas reclinan más bien poco. Se puede mejorar el reclinado añadiendo la cuña que tiene Axkid para ello, pero eso implica renunciar al isofix. Por lo que si no fuera suficiente el reclinado sin nada, y tienes que poner la cuña, yo me iría al modelo equivalente sin isofix (Minikid) ya que total no vas a usar el isofix.

    Si ni con la cuña es suficiente el reclinado, entonces miraría la Izi Plus, que por lo general ofrece algo más de reclinado.

    Es decir, que la decisión pasa por probarlas en el coche y con el bebé. A ver si podéis verlas y nos cuentas.

    Saludos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Jipi
      • ago
      • 8

      #3
      Gracias MyrSara:

      Si, efectivamente si el chico sigue a este ritmo de crecimiento una i Size (o grupo 1) quedaría descartada.

      Respecto a la Be Safe... ni nos lo habiamos planteado al no tener isofix, me confirmas que este sistema duraría más o menos lo que una isize.. pero no se el pq me da confianza.

      Aprovechando tu experiencia y sabiduria.... isofix, contramarcha y buen reclinado todo ello que me dure un tiempo??

      Nuevamente, gracias.
      Editado por última vez por Jipi; 27/08/2017, 21:47:35.

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6769

        #4
        Jaja... pues es que te puedo hacer un copy/paste de lo anterior... Grupo 1 a tu bebé no le van a llegar a los 4 años. Las iSoze directamente por la altura, porque están limitadas a 105cm. Y las que no son iSize, aunque sean altas como las Klippan, porque si tu peque sigue a ese ritmo de peso llegará a los 18kg bastante antes de los 4 años. Así que tendría que ser una silla 1/2.

        De las 1/2 la que más reclinado ofrece es la Izi Plus (sin isofix). Las que más talla dan son la Multitech (sin isofix) y las Axkid (modelos con isofix -hasta los 18kg, luego cinturón- y sin isofix). Para saber qué tal el reclinado hay que probarlas en el coche, así que esto son opciones hasta que las veas. estas son las que, con seguridad, te van a durar hasta los 4 años.

        Saludos!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • Jipi
          • ago
          • 8

          #5
          Muchísimas gracias.

          Iremos a probar la Axkid a ver que tal le queda al enano.. y al coche.

          O si no la segunda opción es darle las llaves y que conduzca el....
          Editado por última vez por Jipi; 28/08/2017, 21:43:31.

          Comentario

          • morpheo81
            • may
            • 1

            #6
            Pues yo estoy en algo parecido pero mi hijo aún sólo tiene 3 meses y medio, el tema es que ya mide unos 70 cm y pesa 7 kilos con lo que ya estoy mirando que sillas le pueden valer ya que hemos decarsrtado un grupo 0/1 (habíamos mirado concord Reverso) ya que el niño esta muy grande. Me apunto las que habéis comentado que a este ritmo creo que dentro nada ya le vamos a tener que comprar la silla.

            De la mini cuna ya nos depedimos y el capazo dentro de nada...Va a ser un gigante.

            Comentario

            • myrsara
              Moderador/a
              • abr
              • 6769

              #7
              Hola morpheo,

              tu bebé es muy alto, pero está en la media de peso. Es decir, que no te interesa tanto una silla con límite de peso alto, como una silla de respaldo ALTO. Y te digo esto porque, en contra de lo que se podría pensar, las sillas más altas de respaldo no son las que llegan a 25kg, si no modelos que llegan a 18kg.

              Pero con la complexión de tu bebé, el límite de uso lo vais a ver por altura y no por peso.

              Por ejemplo, supongo que ahora lo llevais en un grupo 0+ ¿verdad? Bueno, pues esa silla es hasta 13kg. Ese peso tu bebé lo alcanzará, al ritmo actual, en dos años. Pero seguro que por altura, el grupo 0+ está al límite en un año. O antes. Pues con las sillas más grandes te va a pasar igual.

              Las sillas con mayor altura de respaldo son las Klippan (Triofix y Kiss2). Esas las vas a usar hasta los 18kg ACM, que con la complexión de tu bebé es entre 4 años y medio y 5 años. Las sillas 1/2 de las que le hablaba a Jipi son todas más bajas de respaldo, lo que sucede es que en su caso su peque está en un percentil de peso alto, así que las sillas hasta 18kg se le van a quedar cortas muy pronto. Pero tu caso es diferente porque es un bebé de peso medio, pero de talla muy alta. Así que la recomendación no tiene nada que ver .

              Bss!
              Sometimes it is the people no one imagines anything of
              who do the things that no one can imagine

              Comentario

              • Jipi
                • ago
                • 8

                #8
                Encima hoy voy a probar la silla Axkid Duofix.... y casi no me cabe en el coche pequeño.... lo dicho que le doy las llaves y que conduzca el.

                Comentario

                • Jipi
                  • ago
                  • 8

                  #9
                  Al final ha sido la Axkid Duofix. Es un mamotreto y en un coche inhabilita y en el otro casi el asiento del copiloto, pero los 5 puntos de sujeción al coche y que dure hasta los 255 kg al final nos ha convencido.

                  Comentario

                  • Raullini
                    • sep
                    • 20

                    #10
                    Yo me centraría en sillas que te den el mayor tiempo ACM, y me olvidaría si tienen isofix o no. A partir de los 18kg no están homologadas, y deben de ir con cinturón. Además al ir fijas con el cinturón, no hay ningún problema en viajar sin el bebé en la silla. Lo más importante es que vayas a una tienda especializada en sillas ACM y las pruebes con tu bebé dentro, para ver reclinado y espacio. Luego ya es cuestión de decidir la que ves mejor. cualquiera de las que ya se han dicho de Askid, Besafe o Triofix son de total solvencia.

                    Comentario

                    • Raullini
                      • sep
                      • 20

                      #11
                      Finalmente tengo la Besafe Izi Plus. Y estoy contentísimo. La niña va estupenda y no se le cae la cabecita. Ahora a esperar que dure muchos años con ella. Puede que la agote antes por talla que por peso, pero eso nunca se sabe cómo va evolucionar. Me ha parecido una excelente compra.

                      Comentario

                      Trabajando...