Hay algún extensor de isofix

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Matt
    • ago
    • 3

    Hay algún extensor de isofix

    Hola.tengo una silla de 360°con isofix y a mi q peque ya casi no le entran los pies llevándola a contramarcha .habría alguna forma de poder seguir utilizandola (entiendo q alargando el isofix) o hallegado el momento de llevarla en sentido de la marcha porque la silla en si le queda todavía bien
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6752

    #2
    Hola Matt,

    el momento de llevarla de frente no existe... el fin de uso de la silla llega bien cuando la peque alcanza el peso límite (18kg habitualmente), bien cuando la cabeza empieza a sobresalir por encima de la carcasa. Si en ese momento la niña ya tiene los 4 años, puede pasar a un grupo 2/3 de frente a la marcha. Si la niña aún está lejos de los 4 años, lo indicado será pasar a otra silla ACM que le de margen para alcanzar ( y sobrepasar todo lo posible) esa edad.

    Los pies no son un problema en sí. Los niños juegan con las piernas flexionadas en posiciones que a los adultos nos resultan imposibles. Y se ponen así voluntariamente. El tener menos espacio le hace que varíe la postura de las piernas más a menudo, las doblan para un lado, para otro, las estiran... no es un problema. Las sillas giratorias ofrecen por lo general poco espacio en ese sentido, si no necesitarán el espacio de un autobús para poder rotar. Otros modelos puros ACM dan más espacio. Pero insisto, no es un problema de seguridad, y no es motivo para convertir una silla perfectamente segura, que es lo que llevas ahora, en un sistema de elevado riesgo (que es en lo que se convierte al girarla de frente).

    No sé qué modelo tienes, pero el arco que lleva la silla ha de presionar contra el respaldo del asiento, por lo que no hay lugar a poder separar la silla. Sólo hay un fabricante que contempla esa posibilidad con un accesorio extra, pero no le sirve a tu silla.

    Saludos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Matt
      • ago
      • 3

      #3
      Gracias.la peque solo tiene dos años pero va muy alta para su edad seguramente me equivoqué al comprar la silla.pero las ACM me parecían menos cómodas q la joie q tengo para cuando cumplió 9 meses .la estiraré lo q pueda .cual aconsejáis para una peque q será bastante alta y no me vuelva a pasar.un saludo

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6752

        #4
        ¿Sabes el peso y la talla de la niña? ¿Dos años justos?
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • Matt
          • ago
          • 3

          #5
          Si acaba de hacer dos años y dos meses y ya mide 97cm ,pesa 14,1kg. ....

          Comentario

          • myrsara
            Moderador/a
            • abr
            • 6752

            #6
            Uy, es altísima...! Para una peque así es fundamental que la silla tenga un respaldo muy alto. La silla con más altura es la Klippan Triofix, que puede ir de espaldas hasta los 18kg. Si la niña mantiene la progresión de peso, eso será hasta los 4 años justitos. Se instala con isofix y el manejo es sencillo.

            Otra posibilidad es mirar una silla de espaldas con margen de uso hasta los 25kg, para alargar más aún el tiempo de espaldas (4 años es la edad mínima recomendable bajo la cual no se debe sentar un niño de frente). En ese caso el handicap es que son sillas con menor respaldo que la Triofix que te decía, así que posiblemente con la altura de la niña el margen de uso acabe siendo de 4 años y poco. Las que dan más altura son la Britax Multitech y las Axkid.

            Es importante probarlas en el coche y con la niña, para valorar cómo queda de reclinada en el coche, cuánto espacio consume, y cómo veis a la niña en ella. Y elegir la que mejor se adapte.

            Saludos!
            Sometimes it is the people no one imagines anything of
            who do the things that no one can imagine

            Comentario

            Trabajando...