Duda pata de apoyo y arco antivuelco

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Duna
    • nov
    • 7

    Duda pata de apoyo y arco antivuelco

    Hola, me surge esta duda, se dice que una buena silla ACM debe llevar arco y pata, pero tb se dice que los grupo 0 sin base, sujetos con cinturón, son igual de seguros que si van con la base.

    Mi duda es porque ya tenemos 3 sillas ACM (Concord Reverso, Axid Minikid y joie every estages 2017 sin isofix) esta última sin usar.

    Vamos a tener un segundo hijo, el mayor va en la Minikid, y la Concord no nos cabe en el coche, pero la joie sí. (Hemos probado todas las combinaciones posibles y no cabe)

    No se si usar la joie con el bebé o comprar el DINOFIX sin base, que seguro que así nos cabe.

    ¿Sería seguro usar la joie? ¿Y el DINOFIX sin base sería tb seguro al no llevar pata?

    La verdad que comprar otra silla teniendo 3... Pero si hay que hacerlo pues se hace .

    Muchas gracias por vuestra ayuda😘
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6766

    #2
    Hola Duna,

    ese comentario así tal cual es cierto que resulta confuso. Pero la realidad que hay detrás es que el grupo 0+ como máximo soporta 13kg, mientras que cuando hablamos de una silla ACM es hasta 18kg, y con una distribución de la masa diferente (más alta, más lejos por tanto del centro de estabilidad de la silla).

    EN el grupo 0+ el asa es el elemento antivuelco, es decir el que impide que la silla en el retroceso de contra el respaldo trasero. EN una silla como la Joie, ese efecto lo tiene que suplir el reclinado de la silla, ya que poniendo la silla en su posición más reclinada es como logramos que la superficie de apoyo contra el respaldo trasero sea la máxima. Por eso estas sillas en posición ACM deben usarse siempre en el reclinado máximo.

    Por otro lado la pata es la encargada de estabilizar la silla en el movimiento natural hacia delante, puesto que el asiento es blando, y la silla va sujeta por la parte de los pies. En los grupos 0+ (de nuevo, hasta 13kg) ese efecto lo hace la banda superior del cinturón de seguridad, que rodea la sillita por detrás del respaldo. En sillas de grupo 1 no se utiliza esa instalación (que requiere un cinturón largo) si no que se sujeta la silla por la parte de los pies con todo el cinturón, y se controla el movimiento de basculación con una pata rígida. Si lo haces con el cinturón no puedes dar espacio no ya para los pies del niño, si no para un arco que evite la basculación. Digamos que la Joie lleva una instalación de grupo 0+, pero extendida a un mayor peso límite.

    La Concord no cabe de largo? Es decir que invalida el asiento delantero... Dame un poco más de info en eso, anda. Con el mayor la usasteis desde el nacimiento?

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Duna
      • nov
      • 7

      #3
      Hola! Gracias por responder, me queda un poco más claro, uff vaya lío es esto.

      La concord reverso no cabe, mi marido es muy alto y le anula el asiento del conductor, la usamos con mi hijo detrás del copiloto hasta que lo cambiamos a la minikid, la minikid tb lo anulael asiento del conductor por eso va detrás del copiloto.

      Hemos probado a instalar la minikid en el centro, y tapa el isofix de los laterales (solo hay en los laterales) por lo que no podemos instalar la Reverso.

      La única opción es una silla en la cada lateral.

      Entonces que opinión tienes de la Joie? Yo quiero que el bebé vaya seguro aunque hay que hacer otro gasto.

      Muchas gracias por tu ayuda!

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6766

        #4
        Bueno, para usar con el bebé pequeño, y pasar a la Minikid en cuanto el mayor la libere... pues cumple. La mayoría de sillas 0/1 convencionales (es decir ACM hasta 13kg) eran así, con una instalación similar. Y será vuestro tiempo de uso, así que en principio bien.

        Bss!
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • Duna
          • nov
          • 7

          #5
          Gracias! Esa esa idea, usarla un año y medio que se supone que en ese tiempo el mayor abrá agotado la Minikid por altura. Y cuando llegué ese momento ya veremos opciones para el mayor.

          Un saludo y gracias otra vez por tu ayuda

          Comentario

          Trabajando...