Ayudaaaaa!!!!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Nuno
    • mar
    • 8

    Ayudaaaaa!!!!!

    Buenas noches, estoy hecho lío

    Os cuento, mi hijo tiene 23 meses, 14 KG y 87,5 cm, nuestro coche es un Renault Scenic del 2004. Hace un mes os pedí que me recomendarais una silla, las opciones en mi ciudad eran Besafe, Axkid y Triofix, vosotros me recomendasteis Axkid o Besafe por el peso del pequeño. Ahora me surgen varias dudas:

    1. La opinión de la OCU y Race sobre la Axkid es bastante o muy mala, esta opinión también la encuentro en alguna entrada de vuestro foro.
    2. Pensando en tener otro pequeño habíamos tomado la decisión de comprar una I-size (para aprovecharla con el nuevo bebé) y después pasarnos a un grupo 2-3 y evitar el elevador. Mirando el estudio de la fundación RACC tenía claro que la Cybex Sirona M2 (puntuación muy buena) sería una gran compra.... hasta que en vuestro foro decís todo lo contrario, ya que la vida a contra marcha es muy reducida debido a la altura del respaldo.

    Por favor ayudadme, si creéis que serían mejor otros modelos non tendría problema en desplazarme a otra provincia para probarlos.

    Muchas gracias.
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6767

    #2
    Hola Nuno,

    1.- OCU y Race no tienen opinión. Compran el informe que hace una empresa privada (ADAC) fundamentalmente, que consiste en someter las sillas a un examen subjetivo en su mayor parte, y de ahí sacar un ranking. Su criterio de seguridad es tan difuso que un año la silla más seguro es de frente con arnés, luego fue de frente con escudo, luego otra vez con arnés (cuando ha saltado a la opinión pública el desastre que supone el escudo http://www.laboratoriodemama.com/201...scudo-frontal/ ). Es tan coherente el informe que te dicen que la silla fulana de grupo 0+ "es muy segura porque se instala de espaldas", y dos párrafos después ponen que la mejor silla de grupo 1 (1 a 4 años) es la silla mengana de frente, y que la zutana (de espaldas) no es buena porque es grande, o pesada, o tiene sustancias nosécuántas, o poco sitio para las piernas o vya usté a saber... Por tanto lo que opine la OCU o el Race, o el Racc (que todos vienen de la misma fuente) sobre las sillas, es irrelevante. Lo que no sé es dónde has visto en este foro que la "Axkid es muy mala"...

    2.- EL motivo de recomendarte para tu hijo los modelos Izi Plus de Besafe, Multitech de Britax, o Axkid (cualquiera) es porque es probable que llegue a los 18kg antes de los 4 años. Por tanto, suponiendo que ahora opteis por una silla hasta 18kg:

    - si el peque mantiene el ritmo de peso, estará en 18kg con 3 años largos. Eso es aún pronto para pasarlo a un grupo 2/3 por lo que hará falta una silla hasta 25kg de espaldas. Si frena un poco, pues llegará a los 4 años.

    - por otro lado si pensáis en tener otro peque muy rápido, la silla que compréis ahora si es 0/1 desde recién nacido, la podría aprovechar el bebe. Y al mayor habría que pasarlo a otra ACM. Si el bebé llega pero no tan rápido, el mayor ya habrá hecho todo el uso posible de su 0/1, sea un año y algo o dos años. Igualmente si ahora le poneis en una silla 1/2, el bebé iría al principio en grupo 0+ (lo que haya usado su hermano) y para cuando necesitara la siguiente silla el mayor ya la habría liberado y pasaría a un grupo 2/3.

    Así que bueno, poco más hasta que no podáis probar sillas en el coche. Que sea iSize o no es completamente indiferente, no va a ser mejor ni peor, ni más o menos segura, ni os va a durar más o menos por ello. Os va a durar más en función de la altura del respaldo, del límite de peso, y ya a largo plazo en función de la caducidad del modelo.

    Saludos!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Nuno
      • mar
      • 8

      #3
      Muchas gracias por vuestra ayuda, al final nos hemos decidido por la Besafe IziPlus.

      Saludos

      Comentario

      Trabajando...