ACM niña 3 años Seat León ST

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • primitiva
    • jun
    • 11

    ACM niña 3 años Seat León ST

    Hola a todos:
    Hace tres años compré gracias a vuestros consejos una Klippan Kiss 2 para mi recién nacida y no puedo estar más contenta. Pero ahora que acabo de tener otra niña me surgen dudas de qué silla comprar.
    Mi idea era pasar la kiss 2 a la pequeña y comprar otra para la mayor (14 kg y 96 cm). A partir de todo lo que he leído por aquí creo que una buena opción sería la Triofix, ACM hasta los 18kg y luego AFM. Aunque haya otras sillas que se pueden llevar hasta los 25kg ACM no creo que me durasen mucho más pasados esos 18kg porque al estar la niña en la mediana tanto en peso como en talla posiblemente las agotara por altura (creo haber entendido que pueden durar hasta aproximadamente unos 105-110cm de altura). El problema que le veo a la triofix es que el espacio necesario (84.5cm con máxima separación) es mayor que el de la kiss 2 (82 cm) que ya nos queda justa en nuestro coche (seat león st).

    La otra opción que barajo sería comprar una silla para la pequeña y dejar a la mayor en la kiss 2 el mayor tiempo posible, aunque de esta forma tendría que comprar otra silla para cada una más adelante. Si me lo planteo es porque hace poco me he enterado de que las sillas caducan y no sé si la kiss 2 de la mayor le puede durar en perfectas condiciones otros 4-5 años a la pequeña (ya tiene tres y he leído que la vida útil de las sillas es de 5-10 años).

    De momento a la pequeña la estamos llevando en un "huevo" heredado, pero ese sí que tiene años y desde que sabemos lo de la caducidad de las sillas no queremos esperar más para cambiarlo.

    Gracias de antemano por vuestros consejos!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6766

    #2
    Hola!

    las Klippan caducan a los 10 años, así que tienes tiempo de sobra de uso, tanto para la Kiss2 como para la que le compres ahora a tu mayor.

    Con la Triofix tienes un par de años de uso ACM más o menos, y luego de frente como grupo 2/3. Pespecto al espacio en el coche, tendrás que probarla y ver qué tal. Si no cabe, pues habría que mirar una más compacta, bueno antes de eso valorar si se puede instalar las dos sillas juntas, es decir una detrás del copiloto y otra en el centro, que suele dar algo más de margen en cuanto a espacio respecto del respaldo de delante.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • primitiva
      • jun
      • 11

      #3
      Muchas gracias por la respuesta!
      Sabiendo que la kiss 2 aún tiene tiempo de vida seguramente nos decantemos por la Triofix, pero sí, iremos a probarla a ver cómo queda en el coche.
      En el asiento del medio no se puede poner porque no tiene isofix y además es especialmente estrecho. Ahora que llevamos un huevo y la kiss2 a cada lado no se puede sentar nadie en el medio (a menos de estar delgado y aún así ir clavándose las estructuras de las sillas en las caderas).

      Si vemos alguna más compacta la probaremos tb a ver qué tal, pq aunque sólo nos sirva un par de años ACM y luego tengamos q comprar una tercera sillita AFM, comprando la triofix tendríamos silla para la mayor hasta q deje de tener q usarla pero tb tendríamos q comprar una tercera sillita para cuando la pequeña agotara la kiss2. Así q en cualquier caso tendremos q comprar dos sillas.

      Gracias otra vez!

      Comentario

      • primitiva
        • jun
        • 11

        #4
        Hola otra vez,
        Una que estoy viendo que debe de ser de las más compactas que hay es la Axkid Minikid (pensando en tener que comprar después una AFM). Es hasta los 25kg pero al ser tan compacta me imagino que dará muy poca altura. ¿Alguien sabría más o menos hasta qué talla se puede usar?
        Gracias de antemano!!!

        Comentario

        • myrsara
          Moderador/a
          • abr
          • 6766

          #5
          Le durará entre los 5 y los 6 años, dependiendo no sólo de la talla si no también de la proporción entre el tronco y la altura total.

          Y compacta... bueno depende de la banqueta del coche. Lo que sí es que se puede ajustar la distancia de las piernas de manera que la silla ocupe menos, así como el reclinado (que vaya más vertical y así ocupa menos). Todo eso sólo se puede valorar probandolas.

          Bss!
          Sometimes it is the people no one imagines anything of
          who do the things that no one can imagine

          Comentario

          • primitiva
            • jun
            • 11

            #6
            ¡Muchas gracias de nuevo, Mysara!
            Hoy hemos probado la Minikid con la niña y nos han dicho lo que tú, que le duraría unos dos años porque de altura da unos 115-117 cm.
            Nos han dicho que en este tipo de sillas con ese cabezal que se encaja a los hombros, no se mira tanto que la cabeza llegue arriba sino que los hombros lleguen a la parte baja del cabezal cuando ese esté al máximo. A ella le quedaban unos 9 cm todavía, y supongo que para que crezca unos 9cm de tronco tendría que crecer unos 18 en total (suponiendo que crezcan al mismo ritmo tronco y extremidades, que no lo sé), así que con esos 18 cm nos pondríamos efectivamente en 114, casi lo que nos han dicho (unos 5 años y medio si sigue como hasta ahora).
            De entre las más compactas que tenían nos han dicho que esta era la que daba más altura, y comparada con otra Axkid similar, la Wolmax creo, nos han dicho que esta última era menos automática en la instalación y los arneses.
            Así que creo que optaremos por la Minikid aunque todavía nos queda probarla en nuestro coche (tenemos que volver otro día porque hoy sólo había una persona y no lo hemos podido hacer).

            Ya os diré cómo queda cuando la probemos. ¡Gracias!

            Comentario

            • primitiva
              • jun
              • 11

              #7
              Pues nada, ya hemos comprado la Minikid. En nuestro coche (Seat León ST del 2014 no demasiado espacioso en las plazas traseras) ha quedado instalado con bastante espacio para las piernas y posibilidad de ampliarlo un poco más más adelante (a la silla todavía le falta para llegar al borde del asiento) sacrificando algo de reclinado. Pero en cuanto al reclinado, la niña iba ya en la posición 3 de la kiss2 y ahora en la Minikid va incluso un poco más recostada.
              Aprovecho para dar las gracias de nuevo a Mysara y para comentar que en Kekos de Avilés, que es donde la hemos comprado, son unos profesionales de primera. Nos han asesorado con todo lujo de detalle y mucha paciencia, nos han instalado la silla y nos han enseñado a instalarla,
              nos han ajustado la kiss2 (que habíamos cambiado nosotros de sitio después de su instalación inicial) y nos han explicado un montón de cosas sobre las sillas y sus accesorios que desconocíamos. Totalmente recomendables.

              Gracias a todos por toda la información que compartís a diario en este foro.

              Comentario

              Trabajando...