Silla para bebé 12 meses en civic de 2009

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Eva.ezeta
    • jun
    • 3

    Silla para bebé 12 meses en civic de 2009

    Hola!

    Estamos mirando sillas para el peque, tenemos muy claro que sea a contramarcha, pero nos gustaría que tenga la opción de girarla en caso de que vaya muy agobiado o para sacarlo del coche.
    Nuestro bicho tiene un añito, mide 77 cm y pesa casi 10 kg. El coche es un civic 5 puertas del 2009.
    Por ahora, de lo que tenemos mirado, nos gusta bastante la Romer Dualfix. Vosotros qué nos recomendais??
    E
    Muchas gracias!!!
  • myrsara
    Moderador/a
    • abr
    • 6769

    #2
    Hola Eva,

    teneis que tener muy en cuenta que en el momento que la gires pasas de llevar al bebé en una silla segura, a llevarlo en una silla lesiva. No es que sea "un poco menos buena", o un poco menos segura. Es que es directamente causa de lesión. Y lesión medular, y grave, suelen ser sinónimos.

    Así que si queréis que la silla se gire porque pensáis que es más cómodo para entrar y salir del coche, vale.

    Pero, si se agobia y llora... ¿lo desatarías? ¿Lo sacas y lo llevas en brazos?... Entiendo que no, porque es fácil entender el riesgo que eso supone. Bueno, pues es lo que pasa si lo giras y lo sientas de frente. Que el riesgo pasa automáticamente a ser "muy alto".

    Entonces, las sillas que giran suelen tener el respaldo más bien corto, porque si no es complicado que gire y que recline. Tu peque esta en la media de peso y talla, aunque pelín más arriba de talla. Lo normal es que una silla como la Dualfix le dure rozando los 4 añitos, si no le da por estirar más rápido. Y es probable que cuando la silla se le quede pequeña por talla, aún no llegue al peso límite de 18kg. Pero en cualquier caso 4 años es el límite por debajo del cual no se recomienda sentar al peque de frente, por lo que estaría cumplido ese margen de mínimos.

    Otra característica importante de este tipo de sillas, aunque no decisiva ni mucho menos porque no afecta a la seguridad, es el escaso espacio para las piernas. Y es otra consecuencia del giro. Con un año, o dos, no tiene la menor relevancia. Pero con 3 o 4 quizás sí. Es decir, verás otras sillas cuyo diseño ha prestado atención a este aspecto, porque el diseño plantea el uso ACM por parte de un niño grande, que estará más cómodo con cierto espacio para las piernas. Cuando el diseño no tiene como foco principal el uso ACM hasta 4 años (como es el caso de este tipo de sillas giratorias) se nota ahí, por ejemplo. Como decía, no afecta a la seguridad mientras tengáis claro que el niño viaja seguro mientras vaya de espaldas, lleve las piernas como las lleve, y está en riesgo cuando va de frente, por muy estiradas que vayan sus piernas.

    Entonces, de ese mismo tipo la silla que más respaldo tiene es la Nuna Rebl, aunque el reclinado es más justito. Pero como ya tiene un año, no necesita tanto reclinado como un bebé de pocos meses. Es bastante compacta también, así que no creo que tenga problema de espacio. Otros modelos serian la Zero de Recaro, o la Gravity de Jané.

    Bss!
    Sometimes it is the people no one imagines anything of
    who do the things that no one can imagine

    Comentario

    • Eva.ezeta
      • jun
      • 3

      #3
      Muchísimas gracias por tu respuesta, tienes toda la razón
      Me recomiendas alguna que no sea giratoria, entonces?
      Es importante que sea muy confortable para el niño, no le gusta nada ir en el coche.

      Gracias por el increíble trabajo que realizais en esta web y foro.

      Comentario

      • myrsara
        Moderador/a
        • abr
        • 6769

        #4
        Pues yo probaría la Kiss2, que por reclinado y adaptación por lo general resulta muy cómoda... y por altura de respaldo, duradera. También la Izi Kid de Besafe, y ya si necesitarais por espacio en el coche algo más compacto, la Maxfix de Romer.
        Sometimes it is the people no one imagines anything of
        who do the things that no one can imagine

        Comentario

        • mariaserrano75
          • jul
          • 1

          #5
          Buenas Eva.ezeta, mira yo la que uso en el civic que compré en concesionario honda sevilla es la Kiss2, fácil de colocar y tiene ya varios años y de momento ahí sigue dando guerra, por lo que te la recomiendo si quieres algo así.

          Similar a la de la foto que te pongo, también está el modelo plus, pero yo la que tengo y me está durando es la kiss normal
          Silla-Auto-Isofix-Grupo-0-1-Kiss-2-Klippan-a-contramarcha-i2683.jpg

          Comentario

          • Eva.ezeta
            • jun
            • 3

            #6
            Gracias por vuestras respuestas! nos han ayudado mucho. Esta semana vamos a por la silla, en cuanto la tengamos probada os comento que tal.

            Comentario

            • nRoK
              • ago
              • 2

              #7
              Originalmente publicado por Eva.ezeta
              Hola!

              Estamos mirando sillas para el peque, tenemos muy claro que sea a contramarcha, pero nos gustaría que tenga la opción de girarla en caso de que vaya muy agobiado o para sacarlo del coche.
              Nuestro bicho tiene un añito, mide 77 cm y pesa casi 10 kg. El coche es un civic 5 puertas del 2009.
              Por ahora, de lo que tenemos mirado, nos gusta bastante la Romer Dualfix. Vosotros qué nos recomendais??
              E
              Muchas gracias!!!
              Buenas Eva,

              Yo tengo un Civic como el tuyo con una Romer Dualfix que cogí cuando a mi hija se le quedaba pequeño el grupo 0.

              Dado que las puertas traseras de este coche tienen un marco muy estrecho (la mayoría de gente se da un buen coscorrón al entrar) se agradece que sea giratoria para facilitar la colocación del niño (por supuesto, siempre ACM).

              La pega es lo que ya te han comentado, al no ser una ACM pura tiene menos espacio para los pies (aunque los niños se adaptan al espacio que tienen) y menos altura de respaldo con lo que dependiendo de la altura del niño es probable que tengas que cambiarla antes de lo previsto.

              En mi opinión, dado que la Dualfix (grupo 0+1) ya no la vas a usar como grupo 0 y como grupo 1 es posible que no te dure mucho, si no te importa que no sea giratoria te recomendaría una ACM pura con mayor altura de respaldo.

              Ya investigarás las opciones que mejor se adapten a tu hijo respecto a si necesitas mayor altura de respaldo o mayor peso soportado.

              Unos ejemplos:
              Más altura: Klippan Kiss 2
              Más peso: AxKid Kidzofix o Britax Max-Way

              Comentario

              Trabajando...